lunes, 2 de noviembre de 2009

Una película española tiene la llave para ampliar a cinco la lista de nominados a mejor film de animación


Thewrap.com: "Se estrenó el viernes, pero en ningún sitio figura cuánto ha recaudado. No sale publicada en la cartelera de Los Angeles Times, no tiene clasificación para menores, no tiene una fecha de estreno más amplia en EEUU más allá de la semana que permanecerá en Los Angeles. Se exhibe en horarios en los que los niños tienen clase o están durmiendo, y si algún niño se le ocurre verla, es probable que tenga problemas para entender la historia. Además, es en español y sus subtítulos están plagados de errores ortográficos y gramaticales. Y ni siquiera se publicita en la marquesina donde en teoría se está exhibiendo.
Pero a pesar de todo eso, la película española "El lince perdido" tiene la llave para ampliar el número de candidatos a mejor película de animación de 3 a 5. El director de la película, Raúl García, confirmo a "TheWrap" el sábado que la distribuidora había presentado la documentación necesaria para competir en la categoría de mejor película de animación. García dice que no recibió ninguna presión o estímulo de estudios importantes para calificar la película - de hecho, lo hizo por su cuenta, precisamente porque piensa que en la categoría debe haber espacio para otras cintas fuera de las producciones de estudio. "Yo soy el primer interesado en que haya una selección mayor para los Oscar porque es bueno para la industria y para los realizadores contar con cinco nominadas este año".
De momento, son quince las películas que competirían por este Oscar. Con este número, sólo habría tres nominadas. Sin embargo, si son 16 la lista se ampliaría a cinco.
También están abiertas otras posibilidades. Al parecer, podría ser que la francesa "A Town Called Panic" se exhibiera finalmente. O que la 20th Century Fox pudiera presentar para navidad "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", una mezcla de acción real y animación que es probable que tenga suficiente contenido animado para poder competir en esta categoría. Sin embargo, también hay que constatar que alguna de las teóricamente "seguras" puede quedar finalmente fuera."

0 comentarios: