miércoles, 25 de noviembre de 2009

Awardsdaily se hace eco de las posibilidades de "El secreto de sus ojos"


"A diferencia de la mayoría de los thrillers, donde el asesino no se revela hasta el último momento, "El secreto de sus ojos" desenmascara al culpable, supuestamente, en el punto medio, en dos escenas increíblemente poderosas. La primera en un estadio enorme, llena de gente - que me dejó sacudido - y la segunda, en una sala de interrogatorio donde la formidable Juez Hastings diseña una estrategia dialéctica para que el culpable se declare como tal.
El director Juan José Campanella no es alguien extraño a la Academia. Su película "El hijo de la novia" fue nominada en 2001 para película extranjera. Pero aquí, él tiene una tarea mucho más difícil. Mantener todos los elementos de romance, misterio, suspenso y acción funcionando en un perfecto equilibrio. Y él lo consigue casi a la perfección. Lo hace dejando que los
temas de la memoria, el secreto, la pérdida, y la obsesión tomen el centro de la historia. De este modo, queda claro que todos los involucrados en esta investigación serán atrapados en un pasado melancólico que no les dejará avanzar en sus vidas. Por lo tanto, hay una tristeza, una cicatriz psíquica, que impregna la película de Campanella, que cualquier persona con corazón puede reconocer.

Inicialmente, cuando vi esta película en los TIFF, no pensé que tendría muchas posibilidades en los Oscar. Mi mente está empezando a cambiar en este punto. ¿Por qué? Porque la película de Campanella tiende a permanecer en el subconsciente como una casa llena de fantasmas. En esencia, este mensaje puede resultar demasiado confuso como inolvidable para un jurado, por lo general, miope."

4 comentarios:

redna dijo...

Muy de acuerdo. El film estara nominado, podeis estar tranquilos, pero creo que antes le daria el premio a Haneke y la cinta blanca, que pelicula mas portentosa.

Me encanta el secretu de sus ojos y le voy a dar todo el apoyo que pueda desde españa.

Saludos

TRETRES dijo...

la mejor película del año (en cualquier idioma). EXTRAORDINARIA.

Monchovader dijo...

es hasta ahorita le mejor del año, es increible el guion y la direccion de campanella

claro que estara nominada, y le auguro el orcar, es mas formal y correcta y es poderosa, argentina va por todo, y desde méxico les deseo que ganen

CineMen dijo...

A mi me gustaria que tradujecen de aqui de awards daily el resto de filmes extranjeros, ya se hablo ahñi de Mother, Cartas al padre Jacob (ceo a si se llama), Un profeta y la de Haneke. Igual con Winter in watime y Max MAnus.