Que las decisiones de la Academia muchas veces son polémicas no es nada nuevo. Y que en mismas ocasiones uno no las entiende, tampoco. Eso le ha debido de pasar al cineasta James Toback, puesto que ha acusado a la Academia de extorsión.
Toback concurría este año a los Oscar con su documental
"Tyson", un retrato extraordinario del famoso boxeador. Era, sin duda, una de las grandes favoritas para obtener al menos la nominación en la categoría. Sin embargo, ayer, la cinta no apareció entre las 15 preseleccionadas por la Academia. Hoy, Toback ha sorprendido a todos en las páginas del
New York Times al considerar que ha habido un acto de extorsión en la designación. Según él, hubo una irregularidad en el proceso de votación que él incluiría dentro de la categoría de "extorsión", aunque él no iba a dar más detalles sobre el asunto.
Toback se refirió a los votantes de documentales como "un pequeño y sucio grupo protegido por la Academia.". De momento, el director ejecutivo de la Academia Bruce Davis ha negado tales acusaciones y le ha implorado a Toback mayor deportividad.
"Alvin! The story of Anvil" fue otra de las grandes ausentes en la lista. La productora de la cinta, Rebeca Yeldham ha señalado que desde el anuncio "hemos recibido cientos de correos electrónicos y llamadas de consternación y decepción"
0 comentarios:
Publicar un comentario