martes, 17 de noviembre de 2009

El reparto de "Nine" sufre uno de sus primeros exámenes


Publicado en ainitcool.com: "`Nine´ tiene componentes muy similares a "Chicago", pero todo se hace de una manera muy diferente.
Day-Lewis está incomparable una vez más. Tiene
una voz potente, clara, distinta, imponente aunque lamentablemente no tiene muchos minutos para sacarla a reducir en el film (sólo canta dos veces en la película), pero ambas canciones son magistrales. Él encarna a Contini de la cabeza a los pies, como uno sólo espera de él. Siempre con un cigarrillo en la mano, una punzada de caos en los ojos y una mirada auténtica.
Marion Cotilard es merecedora de otra nominación al Oscar por este papel. Lo que consigue interpretando a Luisa no es nada menos que espectacular. Usted puede ver todo el dolor del personaje en una simple mirada suya. Se ve como un ángel y canta de igual modo. Sus dos canciones no podrían ser más diferentes. La tranquila pero oscura "Mi marido hace películas" expresa cómo es la vida con Guido y revela un pasado que lamenta. Su canción posterior, 'Take It All' es cualquier cosa menos tranquila - realiza un strip-tease para un público lleno de hombres. Para mí, la interpretación de Marion es la mejor de la película.
Las escenas de Judi Dench con Day-Lewis son un placer al ver a dos actores de su altura juntos en el mismo plano. Mi único deseo era haber visto más de Judi. No tiene un papel destacado dentro de la película.

Penélope Cruz, la cual me ha impresionado por su fantástico trabajo como Carla. En "Call from the vaticane" rezuma sexualidad, balanceándose y jugando con cuerdas y retorciendo su cuerpo de una manera que parece imposible. Yo esperaba que no iba a cambiar su marcado acento español, pero me resultó muy llamativo ver que su acento era más parecida a la de una italiana. Ella causa la mayor parte de las risas de la película en sus escenas con Day-Lewis y ambos están increíblemente bien.
Sophia Lauren está muy bien en la película, pero tampoco tiene mucho tiempo en escena. Su canción, al igual que la de Dench, tampoco es muy importante para el desarrollo de la película.
El mejor número musical de la película para mí es el de Fergie con "Be italian". Estoy seguro de que todos estamos familiarizados con la canción, después de haber visto el trailer, pero una vez que oyes (y ves) el número completo, es completamente increíble. Fergie hace un gran trabajo ... la venta de sexo. No tiene mucho diálogo, pero todo está en su mirada y te la crees. Y, por supuesto, canta muy bien.
Una de las mejores sorpresas de la película es Kate Hudson.
Ella canta un tema llamado "Cinema Italiano" que tiene como objetivo recordar a la audiencia el modo de realización cinematográfica de los sesenta. La mala noticia es que la canción es bastante mala y si el personaje parecía completamente innecesario, la canción aún más. La buena noticia, sin embargo, es que Kate Hudson canta y baila muy bien.
La mayor decepción para mí fue Nicole Kidman. Soy un fan de Nicole, pero sinceramente creo que ella estaba completamente mal ubicada en esta película. Ella no está mucho tiempo en pantalla, pero cuando está su personaje no funciona. Su acento se confunde entre el australiano y el italiano, ya que pronuncia algunas palabras de un modo y otras de otro. Su canción es una decepción y ella no está tan creíble como en "Moulin Rouge".
Con todo, la película es algo así como un curioso deleite."

9 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Uff... todo bien, superbien, menos Kidman. Temo que Cruz se haya (la hayan) encasillado como secundaria chistosa... pero, sea como sea, espero su nominación.

Saludos. Excelente post.

Anónimo dijo...

empieza la promoción: mejor hacerlo juntas....

http://movies.yahoo.com/photos/red-carpet/gallery/2198/the-private-lives-of-pippa-lee-ny-premiere#photo0

Anónimo dijo...

Yo creo que hay un acuerdo general en criticar mal todos los últimos roles de Kidman, independiente de si se es fan o no, e independiente de si realmente lo hace mal o no, ya se transformó en costumbre y está cansando, es como seguir el amén... hasta que no vea la película, no me creo lo de Nicole... a la mayoría le cargó su actuación en "Australia", a mí no. Y eso que yo no soy precisamente fan, pero creo que es buena actriz. Ya veremos...

Express91 dijo...

Me gusta mucho el rumbo que Nine ha tomado, esta reseña es sólo una pequeña muestra de que Rob Marshall brillara una vez más en el teatro Kodak. Lamentablemete me afecta lo de Nicole Kidman, también soy un gran de fan de ella, y como en el año pasado se le crítico mucho su actuación en Australia. No me lo creía hasta que ví la película y realmente Kidman estuvo decepcionante en aquella, quiero ver su actuación ene sta y espero que no me decepcione nuevamente pues ya he perdido la cuenta de cuantas peliculas seguidas Kidman ha salido mal evaluada.

Saludos!

Anónimo dijo...

No puedo esperar a ver esta película!! si me gustaron Chicago y Memorias de una Geisha seguro que flipo con esta :D

Mariano Masci dijo...

Este comentario me confirme mi principal sospecha: Fergie va a ser la sorpresa... no digo que quede nominada... pero si dará que hablar... Por el momento parecen cosa segura las nominaciones de Cotillard y Cruz...

eder dijo...

pues puedo concluir que cotillard esta nominada como mejor actriz y penelope como de reparto el punto es cual de las otras consigue la nominacion, judi tiene poco tiempo en pantalla asi que creo le va a afectar entonces puedo suponer que kate como fergie se van a disputar el otro puesto a actriz secundaria

aunque hay que ver la pelicula

Raimund@ dijo...

Loco por que llegue Nine a España! La historia, la estética, las canciones, los actores... Aunque sólo sea por verlos cantar y bailar en pantallaa grande ya valdrá la pena. Promete ser un verdadero espectáculo.

CríticMex24114 dijo...

Sii comprendo y apoyo su teoría con todo el cast.. Respecto a Nicole, hubo un momento en que mencionó que no se entiende la mezcla entre su acento australiano e italiano... Éste colega tuvo un error grave. Nicole Kidman interpreta a la musa de Guido Contini llamada Claudia Jenssen, Claudia NO ES ITALIANA, Claudia es de Suecia, por eso habla de una manera que no se entiende mucho, estuvo en un gran error en cuanto a eso, lo que mencionó que no se destaca como en Moulin Rouge, es completamente cierto..

Saludos...