domingo, 22 de noviembre de 2009

"Nine" en el programa de Oprah Winfrey (subtitulado al castellano)

Nuestro compañero Antonio Fernández Lucas ha querido tener un detalle con los lectores de este blog y ha traducido al castellano la primera parte de la entrevista que el "cast" de "Nine" concedió al programa de Oprah Winfrey. Aquí la tenéis (traducción a partir del 1.30)



Oprah: Rob Marshall, director de la ganadora de seis Oscar Chicago, quería a este impresionante reparto para el musical que ya había anunciado hace tiempo. Todo un lujo, no hay duda.

Narrador: Nine. Una auténtica borrachera visual. Sensual. Un lujoso musical lleno de amor, lujuria, fotografías, glamour y la gloria del cine italiano en la década de los 60. Daniel Day-Lewis interpreta a Guido Cotini, el legendario director italiano que trata de encontrar una nueva historia. La producción de la película de Guido está fuera de control, al igual que su vida amorosa, por lo que recuerda a las mujeres que ama en busca de inspiración y sosiego. Nicole Kidman interpreta a una seductora estrella de cine que es la musa de Guido desde hace años; Penélope Cruz a su deliciosa y exuberante amante, y la extraordinaria Marion Cotillard a la eterna sufridora esposa de Guido. Para redondear este reparto de estrellas, la legendaria Sofía Loren interpreta a su amada madre y Judi Dench a su diseñadora de moda y confidente. La superestrella del pop, Fergie es una prostituta del pasado de Guido y Kate Hudson a una periodista de una revista de moda.

O: Bueno, gracias por estar aquí. Daniel, cuando viste el guión pensaste que era imposible decir que no.
Daniel Day-Lewis: Intenté encontrar alguna excusa (risas), pero me fue imposible.
O: ¿Y qué fue lo que te hizo decir que sí?
D: Rob Marshall. Él fue quien hizo que “los pájaros bajaran de los árboles”.

O: Y Nicole, tú ya has participado en otro musical, ¿en qué notaste la diferencia?
Nicole Kidman: Esta es una historia moderna sobre un hombre y sobre lo que le está pasando. Moulin Rouge quizás fuera algo más burlesco.
O: Pero tengo entendido que justo acababas de tener a Sunday Rose.
N: Pues sí.
O: Y aún así dijiste que sí.
N: Sí, porque me daban un papel secundario junto a todas las que están aquí y me dejaban llevar al bebé al rodaje, así que todo resuelto (risas).

O: Y Penélope, creo que le dijiste a los productores que Daniel era muy simpático.
Penélope Cruz: Sí, sí que lo es. No creo que la gente sepa hasta qué punto puede ser divertido, porque es tímido y parece serio, pero en realidad es una de las personas más divertidas que he conocido.

O: ¿En serio? Y Marion, ¿qué siente al trabajar haciendo de mujer de alguien que logra sumergirse tanto en el personaje?
Marion Cotillard: Me siento muy afortunada de trabajar con Daniel.
D: Yo soy el afortunado.
(risas)
M: Es un genio.
O: Eres un genio (risas).
M: Y también la energía que irradiaban todos durante el rodaje. Estaba muy emocionada por hacer un musical; por trabajar con Rob y con Daniel.

O: Y Kate, he leído que esto ha sido un sueño para ti.
Kate Hudson: Sí, sí, desde luego. El simple hecho de cantar para Rob durante las pruebas fue como “no me puedo creer que seas Rob Marshall”. Y por encima de todo, lo bien que estuvimos el reparto y todo el tiempo que pasamos juntos, fue divertidísimo. Pasamos un tiempo maravilloso en el que nos conocimos entre todos, y eso fue realmente fenomenal.

O: ¿Alguno de vosotros estaba nervioso a la hora de interpretar los números musicales?
Todos: Sí (risas)
O: Así que todos. Ahora estamos viendo algunas escenas del rodaje. ¿Tú te quemaste las manos durante el número con la cuerda, no Penélope?
P: Si tuve… no, se cómo decís cuando la piel está muy dañada. Pero no pasó nada e iba por ahí enseñándoselas a todo el mundo (risas).
O: Porque te comentaron si querías llevar guantes pero tú dijiste que no, querías hacerlo de verdad.
P: Sí, no me parecía lo mismo.

O: Con dos Oscars conocemos la profundidad de tus interpretaciones. ¿Te intimidaba de veras el tener que cantar y bailar?
D: Me tuvieron que enseñar a bailar. No se me daba demasiado bien (risas).
O: ¿Y a la hora de cantar?
D: Estaba muy intimidado, pero Rob hace las cosas de modo que parecen que van a salir solas, por instinto.

O: ¿Pero durante los dos meses que convivisteis juntos, llegasteis a ser como una familia? He oído que vosotras dos estáis en el mismo bloque de apartamentos.
K & P: Sí, si.
K: Lo cierto es que teníamos tiempo para nosotros y tal como estaba planeado el rodaje teníamos tiempo para relacionarnos. Penélope y yo comíamos juntos. (Risas). Teníamos tiempo y creo que eso es algo que Rob…, no sé, que llegamos a ser íntimos. Nos sentíamos muy cómodos. Recuerdo, al principio había mucho jaleo, entre todas las luces y los ventiladores. Me sentía paralizada, no sabía lo que pasaría en esos dos meses. Pero luego miras a tu alrededor y ves que todo el mundo te hace sentir muy cómodo. Y… simplemente estás dentro.

O: Estás dentro. Habrá mucho más con el reparto de Nine. Estamos de vuelta enseguida.

1 comentarios:

Jose juan dijo...

Ahora si que podre disfrutar mucho mejor de la entrevista .gracias