viernes, 20 de noviembre de 2009

Vera Farmiga y Anna Kendrick competirán como secundarias


Tiooscar.com: "Paramount ha decidido finalmente que tanto Vera Farmiga como Anna Kendrick, de su gran apuesta para los Oscar, Up in the Air, compitan en la categoría de actriz de reparto. Se enfrentarán así a las chicas de Nine (capitaneadas por Penélope Cruz), Julianne Moore (A Single Man) y Mo'Nique (Precious). La distribuidora despeja así una de las mayores incógnitas de us campaña para los premios de este año.
La decisión no era fácil pues ninguna de las dos tiene en la cinta un papel suficientemente largo como para considerarlo coprotagonista junto al de George Clooney. Sin embargo, dadas las benas críticas cosechadas por ambas, promocionarlas en la misma categoría hace que reivalicen entre sí. Finalmente, Paramount ha optado por esta segunda opción."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé hasta qué punto es beneficioso para 'Up in the Air' presentar a las dos actrices en la misma categoría, pues lo único que harán será dividir a los académicos que fuesen a votar a esta película en la categoría mentada. Habría sido más útil, ya que sólo son dos las actrices a considerar, presentarlas en categorías distintas. No obstante, creo que no se van a comer un 'colín' ninguna de las dos, al tener a Julianne Moore y a Mo'Nique como contendientes.
Por cierto, muy buena la web. Enhorabuena a todos.

jauvaler dijo...

no es la primera vez que dos intérpretes del mismo film consiguen ser nominados en la misma categoría, sobre todo si son papeles cortos que no tendrían opción en protagonista, ejemplos:Balas sobre Broadway (1ganadora),Chicago (1 ganadora)o Armas de mujer que son los que se me ocurren ahora...
yo creo que al menos una conseguirá la nominación y las pistas estarán en las nominaciones de los premios previos o en los premios de la crítica.

cinespera dijo...

Cual de las 2 ese es el dilema?
La juventud
La experiencia
Anna Kendrick
Vera Farmiga

Anónimo dijo...

Jauvaler, tienes razón en eso que dices. Sé que no es la primera vez, pero también es cierto que Diane West y Catherine Zeta Jones tenían más papeletas para ganar que Anna Kendrick y Vera Farmiga, pues ninguna de las dos se postula favorita frente a las que sí lo son: Julianne Moore y Mo´Nique. Yo no he puesto en duda que vayan a ser nominadas, sino que si las dos son nominadas, los posibles votantes de 'Up in the air' tendrán que dividirse. Fue algo parecido a lo que ocurrió con Gosford Park o La duda.
Un saludo.