miércoles, 25 de noviembre de 2009

La crítica se divide ante "The lovely bones"



The Guardian:
"En la novela, el personaje de la niña es agresiva y consecuente con lo que le hA pasado. La versión en pantalla del personaje, por el contrario, es tan exasperante tímida, y tan desesperada por preservar la modestia de su alma que se nota que Jackson ha querido cambiar drásticamente la actitud del personaje. (**)

The Sun: "La fantasía es más sorprendente que en la
Tierra Media. Los efectos son impresionantes.
(Titulan "El mejor film del próximo año")

Total Film: "Habla de la pérdida, el dolor, la rabia, la desintegración familiar y el amor, sobre todo amor. Pero también es enérgica y divertida, pero no tanto como para debilitar la tensión dramática. (****)

Harry Knowles: "Sé lo que ests pensando. ¿Cómo puede una película sobre la violación y asesinato de una hermosa nña 14 años de edad ser algo más que simplemente traumática? Sin embargo, la película es hermosa." (Crítica muy positiva)

Screen International: " El director de la exitosa película muestra la sutileza y la sensibilidad en el tratamiento del tema emotivo. Pero también exagera con los golpes fantasiosos de la niña y una ostentación exagerada de los efectos especiales"

Time.com: "Hay elementos de una película de terror - imaginad una "Psycho" suburbana - y ecos de "Heavenly Creatures", film de Jackson de 1994. Pero en esencia, esta es una historia de amor y de duelo - acerca de cómo la muerte de Susie clava el dolor en el corazón de la familia. Hay cosas de la película que no se entienden mucho. Como por ejemplo que el padre no se dé cuenta antes de los comportamientos extraños de su vecino. O las entradas y salidas del personaje de Susie sin una razón concreta. Pero la película está llena de momentos privilegiados. (...) Tucci y Ronan están espléndidos.

Peter Travers en su Twitter:
"Acabo de ver una de las grandes películas del año"

Dailymail: El libro era muy emocionante, pero la película es un poco rígida y pesada. (...) Saoirse demostró su talento en "Expiación", pero aquí no tiene un papel valioso para demostrarnos sus dones.
No hay toques suaves en The Lovely Bones, y, créanme, una historia como ésta debe ser manejada con cuidado. Todo es demasiado grande, todo demasiado remarcado. No hay un momento sutil para ver y mucho menos para sentir. Es una gran vergüenza, porque el libro de Sebold nos mostró un mundo de dolor, pérdida y amor. Esa sensación se ha perdido en la traslación. Salimos del cine, no con el corazón roto, sino contentos de que haya terminado.

Hollywood Reporter: Peter Jackson transforma la novela de Alice Sebold sobre un terrible asesinato en una historia más centrada en la delincuencia y el castigo. Ha cambiado el enfoque y los personajes son muy diferentes a los de la novela. Una historia filosófica sobre la familia, la memoria y la obsesión, lamentablemente, se ha convertido en un recurso sensiblero a la victimización.
Saoirse Ronan, de manera impresionante en "Atonement", interpreta a Susie, y ella está increíble. Ella es el pegamento que mantiene la historia unida. Sus penetrantes ojos azules y la angustia sentida unen el cielo y la tierra.

A las 5.44h. de la madrugada en España "The lovely bones" registra en rottentomatoes.com 5 críticas positivas y 3 negativas.

5 comentarios:

Express91 dijo...

Buenas Críticas, un buen comienzo mpara The Lovely Bones, sólo que yo me leí la novela y Susy es timida sobre todo en los racontos sobre su vida escolar, aunque tal ves no tanto, pero si Jackson ha decido darle un giro a su actitud emocional, el lo habra hecho por bien.

Saludos!

Express91 dijo...

Buenas Críticas, un buen comienzo mpara The Lovely Bones, sólo que yo me leí la novela y Susy es timida sobre todo en los racontos sobre su vida escolar, aunque tal ves no tanto, pero si Jackson ha decido darle un giro a su actitud emocional, el lo habra hecho por bien.

Saludos!

cinespera dijo...

Bien, al fin algo de the lovely bones, estaba esperando con ansias que empiecen las primeras criticas y publicidad del film, esperemos que Jackson nos de una gran pelicula, yo apoyo a la pelicula hasta la estatiulla dorada final

Monchovader dijo...

comenzando con buenas criticas, ojala sea una de las mejores del año, la novela es grandiosa, solo al final le pongo un pero, ojala peter haga algo

Anónimo dijo...

es normal que Peter Jackson haya cambiado mucho la historia con respecto al libro...ya lo hizo en las tres películas del señor de los anillos cambiando la mitad del libro y le fue estupendamente :)