Entrevistador: ¿Entonces lo que más miedo le daba en Nine era cantar y bailar?
Penélope Cruz: Sí
(risas)
E: ¿Y le resultó fácil?
P: No, no fue fácil. Estuvimos ensayando durante varios meses, pero fue muy divertido; difícil, pero todos estábamos muy contentos. Todos sonreían todo el día. Todos entendían por lo que estaba pasando la otra persona, así que nos apoyábamos unos a otros. Y… es un gran equipo humano, ¿sabes? Todas las chicas y Daniel, Daniel siempre rodeado de estas chicas, veinticuatro horas al día siempre hablando durante horas, siempre hablando. Pero es un ángel.
Estaba muy contenta por hacer un proyecto en el que la música está tan presente y es tan importante, porque de verdad creo que cambia el humor de las personas. Todos estaban felices continuamente porque había músicos por todas partes y también porque ensayábamos y practicábamos unas cinco horas al día, pero todo el mundo estaba muy relajado. Por lo que respecta al canto, fue algo muy importante para mí porque era la primera vez que lo hacía.
Rob es todo un caballero, ¡es tan amable! Si hablas con cualquiera de la película, todos te dirán lo mismo. Cuando me lo presentaron fue tan majo y lo parecía de verdad. Nadie puede ser tan majo. Es imposible. Pero entonces lo conoces y lo ves en las situaciones más estresantes y él siempre, siempre era tan amable con todo el mundo. Tiene talento es enorme. Me encanta Nine. La vi el mes pasado y creo que ha hecho una película increíble.
E: ¿Te hace gracia verte en la película?
P: Sí, mucha.
E: ¿En serio? ¿Te gusta verte?
P: Bueno, sí en este caso, porque es un musical y te sientes como un crío, como si no te pudieras creer que estés formando parte de esto. Pero al mismo tiempo, y ahora estoy hablando de los números musicales, cuando me tengo que ver actuando, no soy mi mejor amiga. Soy muy, muy crítica y pienso que eso es algo que tengo que cambiar, porque cuando salgo de la proyección en la que veo la película por primera vez, no puedo evitar pensar en las cosas que podrían estar mejor o en que ahora encuentro soluciones que no pude encontrar cuando estaba allí rodando la escena.
E: ¿Si echas la vista atrás hace diez años crees que la cosa ha mejorado?
P: No, no, siempre he sido así. No creo que pudiera hacer este trabajo de otro modo.
Traducción de Antonio Fernández Lucas para lososcar2010
3 comentarios:
hermosa, hermosa
el año pasado no me gusto que haya ganado, pero este año lo deseo mucho, jejeje
a mi mo me sorpremdio al ver varios musicales queda por debajo sin ir mas lejos que de marion cotillard en la vida en rosa y no supera fergie cantando be italian no es gran cosa
su numero musical se parece3 al de la ganadora del oscar renne zellweger en chicago cantando mi esposo comprensivo y su vos no es tan poderosa
Publicar un comentario