viernes, 20 de noviembre de 2009

Un crítico duda de las posibilidades de "The lovely bones" e "Invictus"


Ropeofsilicon.com: "Después de ver "The Lovely Boness" e "Invictus" hoy, y con "Nine" como única pendiente, creo que el Oscar a la mejor película estará entre "Up in the air" y "Precious"
"The Lovely Bones "es, sin duda, una pieza interesante del cine, muy inventiva unas veces; espeluznante otras. Sin embargo, es una de esas películas que podrían ser demasiado creativas para su propio bien. Hubo muchas veces en que no estaba seguro de si estaba viendo una película de un mundo fantástico o un espeluznante drama terrenal. Y, por supuesto, es ambas cosas, pero la violencia desconcertará a muchos espectadores y otros creo que van a tener un problema con la excesiva creatividad. Tucci está realmente sorprendente y con diez nominados a mejor film, supongo que estará en la lista. Pero me sorprenderá que gane algo más allá de premios técnicos y actor secundario.
Y con respecto a "Invictus" ... ¡Uf, por dónde empezar. Bueno, primero que lo vi espero que no sea la version final. Con 131 minutos, cualquier reducción en el tiempo la haría mejor película.
En general, yo creo que la película nunca alcanza el clímax emocional que Eastwood pretende. El partido de rugby está muy bien filmado, pero son 30 minutos que se hacen larguísimos con jugadas, imágenes de Mandela en el palco, la familia de Damon en las grada... y eso una y otra y otra vez. Y eso realmente no funciona.
Hay momentos muy buenos, pero también momentos en los que el guión flojea. Damon está bien pero no tiene tiempo suficiente para demostrar todo lo que vale, y aunque
la interpretación de Morgan Freeman encontrará muchos defensores, también tenndrá ciertos detractores. Su actuación me pareció muy desigual.

Gracias a Matías por el aviso

6 comentarios:

jauvaler dijo...

No os recuerda The lovely bones a Big Fish???
adapta un libro conocido con toques de fantasía, tiene un amplio reparto con nombres conocidos y un director consagrado detrás.
Big Fish se posicionó como una de las favoritas en la carrera de los premios antes de desinflarse a las primeras de cambio...

cinespera dijo...

Noooooo, con The Lovely Bones no se metan, parece que su tibio recibimiento inicial, la aleja mas del premio, la nominacion si la tiene

victor dijo...

30 minutos de partido de Rugby en Invictus??? Debe ser una broma, yo no me voy a mamar esos 30 minutos de lo mismo... disculpen la expresión.

redna dijo...

Bog fish era de lo mejorcito del 2003. Fue un pecado no nominarla. Asi que como The lovely Bones llegua a eso.. buff.. solo nos quedara aplaudir.

Hablando de Eastwood, nose quienes son los estadounidenses para decirle a Eastwood cmo tiene que hacer una pelicula. Es el mejor director vivo. Pero creo que si vuelven a pasar por alto a Eastwood tras Cartas, gran torino y changeling, ellos mismos estas echando su cultura cinematografica abajo.

Ala que entren blogbusters que no merecen mencion en lugar de grandes autores internacionales como Eastwood, Haneke, Von trier, Jackson, Jarmusch, Mann, Tarantino, etc

Pasar por alto obras maestras para nominar peliculas secundarias y que el tiempo pondra en su sitio.

Cada vez me parece peor esta idea.

Anónimo dijo...

Pues sinceramente la tibia crítica de "The Lovely Bones" que hace este supuesto crítico es para mí un aumento de posibilidades que puede tener la película para ser la mejor del año. Hace 3 ó 4 años existía una película, no sé si la recordarán, que se llamaba "El laberinto del fauno", y que mezclaba rotundamente realidad con fantasía. Y a pesar de ser extranjera, fue muy bien acogida por la Academia. Pues si extrapolamos esto a "The Lovely Bones", deduzcan el resultado.

Selena27 dijo...

divino , le daran una segunda nominacion a penelope cruz y a Rachel Weis nada, voy a comenzar a enfadarme.