domingo, 15 de noviembre de 2009

Sherak admite por primera vez que el objetivo de ampliar a diez los nominados es que entren blockbusters

Por fin lo deja claro. El actual presidente de la Academia ha concedido una entrevista a Los Angeles Times donde por primera vez deja claro que el objetivo principal de ampliar a diez los candidatos a mejor film es que entren más blockbusters en la carrera, aunque admiten que eso puede finalmente no tener éxito: "Necesitamos no tener miedo a probar cosas. Tenemos que ser positivos. Las personas que tienen la idea de decir, '¿Qué pasa si no funciona? "Entonces no vamos a hacerlo de nuevo."
Como bien dice Kris Tapley, aunque se vendió como plan para que entraran también cintas extranjeras o documentales, lo cierto es que la Academia sólo piensa en los blockbusters y las cintas de animación como verdaderas beneficiadas del cambio. De hecho, parece complicado en estos momentos que alguna película extranjera o documental pueda meterse entre las diez nominadas.
Sobre la ceremonia que están preparando, Sherak está decidido a hacer un espectáculo más accesible al público en general. Aunque la ceremonia de este año fue adorada por muchos, Sherak cree que debe ser más cercana a la gente: "Estamos montando un espectáculo, que tiene que ser visto por millones y millones de personas. Creo que lo que sucedió el año pasado es que el show, en el interior del Kodak, fue increíble, pero en casa no llegó de la misma manera. Tenemos que hacerlo más divertido."
La vuelta al énfasis de la comedia, como se indica en la selección de Alec Baldwin y Steve Martin de acogida, es presumiblemente parte de su plan. De hecho, la entrevista deja entrever que la decisión de que sean dos los presentadores fue de Sherak.

2 comentarios:

Carlost dijo...

Si hay algun espectador en todo el mundo que no sintió y vibró con el espactaculo del Kodak de este año, la cosa está peor de lo que imaginaba...
El show de la entrega pasada fue fenomenal... la ceremonia debe ser asi todos los años...

anpluc dijo...

El problema es que la época de los taquillazos de calidad que hubo en los noventa (véase Forrest Gump, Titanic o ya más tarde ESDLA) ha pasado.

La mayoría de los blockbusters de ahora o son truños como transformers, o segundas y terceras partes o Harry Potter. En resumen que es lógico que como mucho las nominen a efectos especiales y así.

Ampliandolo a 10 lo único que conseguirán es poder incluir a la maravilla anual que nos manda Pixar y a alguna otra estilo Avatar. En fin...