Comentarios sobre la escena del coche bomba en The Hurt Locker
Kathryn Bigelow: Soy Kathryn Bigelow y estoy aquí para hablar de The Hurt Locker.
Mark Boal: Y yo soy Mark Boal.
K.B: Esta es la secuencia del coche bomba en la que el personaje de Jeremy Renner, que interpreta al Sargento James, encuentra unos diez o doce explosivos de 155 mm de armazón en el maletero un vehículo abandonado frente a un edificio de las Naciones Unidas. Esto se lo contó un especialista de la EOD (Disposiciones sobre Artillería Explosiva) a Mark Boal cuando éste último se encontraba en zona de guerra con las tropas.
M.B: Este es el momento de la película en el que empezamos a ver que el Sargento James tiene un estilo muy diferente al de los otros especialistas en bombas y el conflicto entre su modo de hacer las cosas y el de los otros dos soldados, como se puede apreciar en la escena. Vemos que lo peligroso no es sólo el coche bomba sino también el hombre con el traje antibombas.
K.B: No estás muy seguro de cuál es la mayor amenaza: si la bomba en el suelo o el hombre del traje antibombas.
M.B.: Por supuesto, esto es se parece bastante a lo que sería el típico coche bomba en Bagdad, sobre todo en aquellos días. Hay explosivos muy potentes en el maletero del coche y también hay explosivos adicionales por todo el coche. El truco para el especialista de bombas es tener que encontrar el dispositivo de detonación y descubrir cómo desactivarlo todo para que no resulte peligroso. Y esto es lo que Jeremy está intentando aquí; intenta encontrar la manera de desactivar la bomba.
K.B.: En el guión tenías dos dispositivos de detonación. Había uno que pretendía ser el auténtico dispositivo, pero el especialista en bombas, en este caso, se da cuenta de que no es el bueno y tiene que encontrar el bueno de verdad. Eso es una maniobra de distracción por parte de los insurgentes.
M.B.: Lo mejor de esta escena son los matices que Jeremy Renner le da al personaje. Él se encuentra en una situación de vida o muerte y ha encontrado un buen modo de lidiar con una situación que normalmente sería espeluznante.
Traducción de Antonio Fernández Lucas para lososcar2010
0 comentarios:
Publicar un comentario