sábado, 14 de noviembre de 2009

"The white ribbon", aplaudida en Gran Bretaña


Peter Bradshaw en "The guardian" :
"Tiene una brillantez y una exactitud de hielo, rodada en blanco y negro con el lustre del nitrógeno líquido que da su director, Michael Haneke, y que logra un nuevo refinamiento de la maestría y audacia. Se ha creado una película cuya excelente técnica y el cierre me parece, en contraste con su condición de texto "abierto", una obra que se resiste a una interpretación clara ... Esta es una película profundamente preocupante, soberbiamente actuada y dirigida. Su enigma siniestro es más fuerte cuanto más se ve."

Anthony Quinn de "The Independent":
"The White Ribbon es muy abierta abierta, y por lo tanto un poco frustrante. No tenemos ninguna prueba concluyente de la identidad de los malhechores, por fuertes que puedan ser las sospechas. Esta cabeza fría, el cine como vigilante que simplemente nos invita a observar, a imaginar, para hacer nuestras propias decisiones. Esa es otra manera de decir que trata a su audiencia como adultos.

Toby Young, en "The Times", le da cuatro estrellas pero llega a una conclusión extraña:
"En opinión de Haneke, no hay nada de excepcional en el mal que produjo el Tercer Reich, porque era sólo una expresión extrema de un rasgo humano universal. No hay necesidad de sentirse culpable o, al menos, no hay más culpable que cualquier miembro de la raza humana. El mensaje de esta película es inquietante y nihilista: y es que todos somos nazis en el corazón."

1 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

Por favor: que sea 15 de enero y que se estrene ya!!!!!!!!!!
Qué ganas...
Ojalá esté con nominaciones en los Oscar.

Saludos Javier! Merci x la noticia.