lunes, 2 de noviembre de 2009

Reacciones de los académicos ante algunas películas en carrera


Thewrap.com: "A principios de la semana, escribí acerca de la muda reacción que despertó "Amelia" en su proyección en la Academia, lo que no augura nada bueno en sus posibilidades para el Oscar. Es difícil tomar el pulso de una película frente a un grupo específico de votantes -, pero ya que las proyecciones en el Teatro Samuel Goldwyn son el único lugar donde las películas se muestran a un grupo compuesto al completo de votantes de los Oscar (más sus invitados), las reacciones pueden ser interesantes.
El público que va a la Goldwyn los fines de semana es, en su mayor parte, un público de más edad. No es representativo de todos los miembros, sino son los miembros más conservadores de la Academia. Se trata de un público agradecido, formada por gente que sabe lo difícil que es hacer películas. Aplauden cuando la película ha terminado, la mayoría de ellos se quedan hasta el final de los créditos, y tienden a responder positivamente a casi todo.
Dicho esto, he oído que reaccionaron muy bien ante algunas películas:

"An education": La película despertó división de opiniones, pero todos alabaron enormemente a Carey Mulligan.

"A serious man": Quizá no era la película para el público idóneo, pero la respuesta por parte del público fue muy tibia.

"Inglourious Basterds": Gustó, pero no la tomaron suficiente en serio como para incluirla entre las aspirantes a mejor película."

0 comentarios: