Roger Ebert: "Precious se cierra en sí misma. Ella evita mirar a la gente, ella casi nunca habla, ella es casi analfabeta. Dentro de su vida hay un gran dolor, y también en la de su hijo, concebido en una violación. Ella es la grasa. Sus ropas son demasiado apretadas. En la escuela se burlan de ella. En el hogar es peor. Su madre, derrotada por la vida, lo paga con su hija. Hay un elemento en la película que redime la desesperación latente en el film. Ese elemento es la esperanza, dos mujeres que quieren lo mejor para ella. Sidibe está desgarradora como Precious (...) La película es un homenaje a la capacidad que tiene Sidibe de entablar empatía con nosotros. Su trabajo es otra manifestación del misterio de algunos actores, que evocan sentimientos utilizando algo más allá de las palabras y las técnicas. Ella no sólo entiende a su personaje, sino que sabe cómo atraer la simpatía de su maestra, de la trabajadora social y de nosotros mismos. No sé cómo lo hace pero ahí está." (****)
La crítica se sigue diviendo en torno a "Precious". De momento, en metacritic ha subido a 66, y en rottentomatoes.com va por el 85%. EW la califica muy bien, mientras que Armond White en "New York Press" carga contra ella sin respiro, tachándola de sensiblera y manipuladora.
Es todavía pronto para opinar, pero creo que esta aparente división no le va a afectar para nada a la hora de lograr la nominación. Lo que está, en este caso, en juego es poder llevarse o no el Oscar.
CINOSCAR SPANISH AWARDS | NOMINADOS Y GANADORES 2017 - 2023
-
El blog Cinoscar & Rarities y El podcast de Cinoscar & Rarities inauguraron
en 2017 los Cinoscar Spanish Awards, galardones que valoran la producción
a...
Hace 6 meses
4 comentarios:
para llevarse el oscar de momento no hay nadie segura, thefilmexperience da como ganadora a Up in the Air, awardsdaily a Up in the Air, awardscircuit a The Lovely Bones
No se que piensen, pero creo que la division de la critica, utilizando bien en juego, hasta podria ayudarle con el Oscar a "Precious". Me explico:
-Aunque en ocasiones la pelicula mas aclamada por los criticos puede ganar el Oscar, cuando gana salen los detractores por montones y descalifican el filme: Ejemplos claros Slumdog Millionaire, American Beauty y Forrest Gump.
-Esta division establece claro el posible factor sorpresa del filme. En un inicio el Oscar de Marisa Tomei fue muy criticado; pero ahora es visto como una de las mejores decisiones del AMPAS: Una perfecta actuacion comica.
-No importa si es negativamente, el filme podria ser el mas comentado de la temporada borrando del mapa a los otros filmes como The Hurt Locker, Up in the Air, Nine y The Lovely Bones entre otros, quienes creyendo tener una posicion mas segura bajaran la guardia. Si "Precious" es comentada por la polemica mas gente ira a verla y en consecuencia tambien los miembros de la Academia.
-El factor Oprah ayudó a "crash" en 2006...
Cierto todavia es pronto para saber pero creo que por ahora no hay que descartar a nadie. Ademas como dice el anonimo anterior no existe ahora una pelicula clara que pueda llevarselo como en otros años
El factor Oprah también hundió a "El amor en los tiempos del cólera" o "Australia". Es un factor "sorpresa" el de Oprah... Jejeje.
Ah... y "Crash" no ganó por el efecto Oprah, eso lo sabe todo el mundo. "Crash" ganó gracias al voto antigay, pues está claro que "Brokeback Mountain" es una de las películas de más calidad que se han nominado en los últimos 10 años... Y si no, al tiempo.
Publicar un comentario