martes, 8 de septiembre de 2009

Hong Kong elige "Prince of tears"; Taiwán, una cinta con título en castellano: "No puedo vivir sin ti"


Un melodrama fijado en el Taiwán de los años 50 con un reparto predominantemente taiwanés ha sido elegido para representar a Hong Kong en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los próximos Oscar. "Prince of tears", que así se llama el film, cuenta una historia personal de traición con trasfondo político durante la "caza de brujas" comunista conocida como el" terror blanco" La película acaba de celebrar su estreno mundial en el 66 º Festival de Venecia y está programada para estrenarse en Hong Kong 22 de octubre.
La película, de este modo, incumpliría la norma que obliga a que las películas se estrenen comercialmente antes del 30 de septiembre, pero el presidente de la federación de cine de Hong Kong, Crucindo Hung, dijo a Hollywood Reporter que la película será estrenada el 24 de septiembre durante una semana en el cine Grand de Kowloon. "En el pasado, hemos presentado grandes éxitos de taquilla, pero nunca han sido elegidas por la Academia" dijo Hung. "Así que esta vez tratamos de acertar con una película más artística, menos cine comercial, para ver si gusta a la Academia". Con respecto a su posible elegibilidad dada la gran participación taiwanesa en el film , Hung dice: "El director de la película, el guionista y el productor son de Hong Kong, por lo que cumple los criterios establecidos por la Academia. Hoy en día muy pocas películas se pueden financiar sólo con dinero Hong Kong, así que tratamos de lograr coproducciones".
En Taiwán, mientras, han preseleccionado el film de título español "No puedo vivir sin ti", del director Leon Dai. La película narra la verdadera historia de un viudo que lucha por obtener la custodia de su hija. Wu-hisung vive en una zona portuaria en Taiwán con su pequeña hija. Él no tiene trabajo. Cuando trata de matricular a su hija en una escuela, el gobierno decide que lo mejor para la niña es apartarla de su padre. Él hace todo lo posible para traerla de vuelta, llevándole a un enfrentamiento desesperado frente a los medios de comunicación y el mundo.

0 comentarios: