miércoles, 2 de septiembre de 2009

Toma Dos: "The lovely bones"


Director: Peter Jackson
Reparto: Saoirse Ronan, Mark Whalberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci y Susan Sarandon

Guión: Phillipa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, basado en la novela de Alice Sebold.

Director Fotografia: Andrew Lesni
e
Compositor: Brian Eno

Fecha prevista estreno EEUU: 11 de diciembre

A principios de agosto, el visionado del tráiler de “The lovely bones” revolucionó la blogosfera. Había sido muy esperado el avance de esta nueva aventura del que ya siempre será recordado como el director que llevó a la gran pantalla la trilogía de “El señor de los anillos”. Esta vez, Peter Jackson se atreve con la adaptación de otra novela que, salvando las distancias, también ha logrado un gran éxito mundial. Y el resultado, a priori, es muy notable y ya suena como clara candidata al Oscar. “The lovely bones” es la apuesta madura de un director que se arriesga a sumergirse en el drama olvidando las aventuras fantásticas de la trilogía o de “King kong”. Quiere contarnos una historia dura, directa, arriesgada. La de
Susie Salmon, que muere asesinada pero que sigue observando a su familia en la tierra. Apartada del mundo que conocía, Susie es testigo del impacto que su muerte tiene en sus seres queridos mientras el asesino borra hábilmente las huellas del crimen y se prepara para cometer otro asesinato. En un tono sincero, emotivo y con un toque de humor negro, Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el amor que siente por su familia. Para ello, el propio Jackson dota a la película de un universo de ficción y ensoñaciones que, sin duda, enriquecerán la historia y le dará, por otro lado, su propio toque personal.
Para encarnar el complejo papel de Susie Salmon, Peter Jackson no ha querido arriesgarse y ha escogido a una de las actrices adolescentes más prometedoras de la última hornada. Saoirse Ronan, que ya deslumbró a todos en “Atonement” (y por cuyo papel logró la nominación en la categoría de mejor actriz secundaria) hace suyo un personaje complicado por el que muchos vuelven a darle otra nominación. Tal como comentó Víctor Winslet en nuestro chat, si Saoirse Ronan consigue nominación este año por "The Lovely Bones", se convertiría a los 15 años en la intérprete más joven en conseguir dos nominaciones al Oscar. Dicho récord hasta ahora lo tiene Kate Winslet que consiguió su segunda nominación por Titanic a los 22 años (y con 33 es la que más acumula a esa edad). Como malo malísimo encontramos a Stanley Tucci, un actor de larga carrera que ya tiene a sus espaldas más de ochenta trabajos, aunque la mayor parte de ellos son en la pequeña pantalla. Por ello, tiene ya dos Globos de Oro por dos mini-series, “Winchell” (1999) y “Conspiracy” (2002). Son sus dos únicas nominaciones, que siempre se han traducido en premios. “Camino a la perdición” y “La terminal” son sus trabajos más destacados en el cine.
Rachel Weisz también forma parte del reparto, aunque a la británica también la veremos este año en "Ágora" junto a Amenábar. Eso sí, la secundaria que más posibilidades tiene es Susan Sarandon, que no pisa la alfombra roja de los Oscar desde 1996, cuando ganó por su papel protagonista en “Dead man walking”, tras cuatro intentonas fallidas. Sería un buen momento para acordarse de ella, aunque todo parece indicar que los únicos actores que pueden soñar con la nominación son Saoirse Ronan y Stanley Tucci.
En los aspectos técnicos, para la fotografía Peter Jackson ha contado con Andrew Lesnie, que se llevó el Oscar por su trabajo en la primera parte de la trilogía de “El señor de los anillos”. Sin embargo, no estuvo nominado por las otras dos entregas. Para poner música al film, Jackson ha elegido a Brian Eno, un compositor que cuenta con ya más de cuarenta composiciones aunque, de momento, en películas poco reconocidas. La película también cuenta con posibilidades en montaje y efectos visuales.


12 comentarios:

Jansy dijo...

De momento, y para mí, "The lovely bones" parece la gran favorita. La verdad es que se ha generado mucha espectación, y el tráiler consigue mantenerla. Por su parte, Saoirse Ronan me encantó en "Expiación" i estoy seguro que volverá a hacer un papelón.

Víctor Winslet dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver esta película, me encanta el reparto, el director, la historia, y espero que sus actrices consigan nominaciones porque me gustan mucho las tres :)

Roger Reyes dijo...

Dónde está la Nicole Kidman de Moulin Rouge y Las Horas? No ha vuelto a hacer un gran papel desde entonces, y todos dicen q en Nine tampoco destaca nada.

He oído que el número de Sofía Loren es hasta desagradable para el oído. Que da un poco de lástima, pq Sofía no puede cantar.

Penélope, Marion y Judi estoy convencido de q habrán hecho un gran trabajo, igual q Day-Lewis.

Los musicales son así, imperfectos. Muchas veces incluso son algo horteras, desfasados, y sin una coherencia lineal total de la trama. Pero es la esencia de los musicales. Por eso los amamos, no?

Anónimo dijo...

¿Sólo soy yo o los textos del blog se solapan?

Sea lo que sea yo espero enormemente "Nine". Y eso que no me gustan los musicales (salvo "Chicago"). Pero aquí el reparto es impresionante.

MarianoSilva dijo...

Yo sé (vamos, creo jaja) que NINE me va a gustar mucho. De verdad, este musical es la película que más espero este año, tiene que ser alucinante! Nicole Kidman no sé por qué tiene tanta mala suerte...Australia no era mala, tampoco extremadamente buena, pero no era mala...
Saludos!

Xavier Vidal dijo...

Sí... Javier, creo que los textos se solapan. A mi la reseña de Nine y la de The lovely bones me aparecen juntas.

Sea como sea, concuerdo con que Cotillard irá como protagonista y Pe y Dench en secundaria. Me fio de estos primeros pases y espero que sea una gran peli. Pese a todo, la favorita es The lovely bones. Qué ganas de que sea enero para verlas!

Saludos!

http://cachecine.blogspot.com

Roke dijo...

¿Hay alguien más en este mundo que no esté convencido con The Lovely Bones?
No me llamaba desde un primer momento, y tampoco lo hace ahora con su tráiler.
Estaría guay que Jackson volviese al gore.

Saludos.

Johndoe1987 dijo...

Si la memoria no me falla, el año pasado sólo dos de las seis tomas fueron finalmente nominadas (Milk y Benjamin Button; afuera Changeling, Australia, Revolutioanry Road y no me acuerdo cuál otra), así que cualquier película que se presente como favorita a estas alturas puede caerse más adelante. Igual ahora con 10 nominadas la historia cambia un poco.

Dr. Anónimo dijo...

Yo te apoyo Roke, The Lovely Bones no me llama la atención en lo absoluto, y Peter Jackson siempre me parecio un director presumido, intolerante, falso con el cine. Disculpenme sus admiradores, pero creo que todas sus pelicuas estan basadas mas en la capacidad del director artistico o el de fotografía más que en la capacidad del mismo jackson (Criaturas Celestiales es la excepción). Esta muy lejos de ser un director nato como Bergman, Fellini o Kazan.

SERGIO N dijo...

El trabajo en EXPIACIÓN de Saoirse Ronan me encantó ( para mí, debió ganar el Oscar como Mejor Actriz de Reparto ). Espero que pueda lograr otra nominación por The Lovely bones : ). Y quiero nominación para un muy actor como es Stanley Tucci.

Selena27 dijo...

me lei la novela hace muchos años , y me gusto muchisimo y lo unico que deseo es que este año RACHEL WEIS se lleve el oscar ya que el año pasado se lo tendria que haber llevado por my bluberry nights.
pd: el amor me ciega por esta mujer

fon_lost dijo...

no había visto todavía el tráiler, y junto a Nine ya se ha convertido en una de las pelis que más espero. a esto hay que sumarle que está Rachel Weisz actriz a la que admiro, y de una belleza arrebatadora.