martes, 1 de septiembre de 2009

Stanley Tucci, secundario de lujo

Este puede ser el año de Stanley Tucci. A sus 49 años, y tras una larga carrera en televisión (algo más menuda también el cine pero igual de destacada), el Oscar puede estar llamando a su puerta. Él es el malo malísimo de "The lovely bones", de la cual hablaremos mañana. Sin embargo, Stanley Tucci ya ha enamorado gracias a su otro gran papel este año, el de Paul Child en "Julie & Julia".
Tucci ya ha interpretado un buen puñado de villanos a lo largo de los últimos años: el de un mafioso en la sere de televisión "Wise Guys"; el de Frank Nitti en "Camino a la perdición"; Lucky Luciano en "Billy Bathgate", y el de Adolf Eichmann en "Conspiracy" (por el cual obtuvo el Globo de Oro).
David Thomson en "The Guardian" se deshace en halagos hacia él justo en un papel distinto: el de comediante. En "Julie & Julia", dice que su su interpretación es la mejor del film, un más que destacable honor teniendo en cuenta que en la película de Nora Eprhon también actúan Amy Adams o la gran Meryl Streep. Resalta también la excelente química que tiene con la propia Meryl, algo que ya demostraron en "The devil wears Prada".
Es evidente que las posibilidades más fuertes de Tucci para estos Oscar son por su papel en "The lovely bones", ya que "Julie & Julia" no parece que pueda ir mucho más allá. Sin embargo, todos sabemos que aglutinar un par de interpretaciones un mismo año refuerzan y mucho las posibilidades de cualquier actor a la hora de afrontar la carrera por el Oscar. Si esto realmente es así, Stanley Tucci puede estar de enhorabuena.

4 comentarios:

SERGIO N dijo...

Stanley Tucci es un muy buen actor, pero este año se está destacando mucho la labor de Christoph Waltz por BASTARDOS SIN GLORIA. Ojalá lo nominen a Tucci, pero dudo que gane. Ya suena muy fuerte Christoph Waltz para el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Express91 dijo...

Un premio más para The Lovely Bones, también espero que Rachel Weisz sea reconocida.

Saludos!

eder dijo...

yo digo que el oscar va a ser para stanley porque la pelicula va a tener mas apoyo de la critica que la de bastardos

fon_lost dijo...

la verdad es que la química entre ambos en The devil wears PRada fue palpable, y uno de los éxitos del film.