viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Es Jason Reitman el nuevo Billy Wilder?

De incontention.com: "El periodista del USA Today Anthony Breznican dijo un día a propósito de Jason Reitman: "Este chico, es el próximo Billy Wilder. Sus películas son divertidas, pero también tiene concesiones para lo más oscuro". Yo le di vueltas a esto, y al final no encontré ninguna razón para estar en desacuerdo. Una de las características más propias de Wilder fue su versatilidad, por lo que es un poco pronto todavía para hacer un paralelismo con Reitman en este aspecto. Dicho esto, "Gracias por fumar" es una película completamente diferente a "Juno" y parece que "Up in the air" también va a tomar otros caminos. Wilder ponía mucho énfasis en la elaboración del guión, y hasta ahora los escritos de Reitman han sido muy buenos. Y yo estoy con Breznican. Es difícil argumentar que las películas de Reitman no tienen un trasfondo oculto poderoso. Ocurría en "Gracias por fumar" y sea cual sea tu opinión sobre Juno (que se convirtió en víctima del revisionismo negativo cuando alcanzó la nominación al Oscar) tiene también algo profundo bajo unos diálogos aparentemente cursis y llenos de idiosincrasia. Obviamente, tienen que pasar unas cuantas películas más para que esta idea pueda ser verdad. Veremos que pasa con "Up in the air" este fin de semana en Telluride. "

5 comentarios:

Sean Bauer dijo...

Vamos hombre, no me jodas.

Gracias por Fumar: Peliculón, si, es buena de narices.

Juno:... Un buen guión junto a una de las actrices más prometedoras de Hollywood, nada más.


Billy Wilder??? Vamos hombre!

McG el proximo David Lean?, q mas?

Johndoe1987 dijo...

Particularmente, Up In The Air es una de las películas que más me llama la atención en esta temporada. Tanto Thank You For Smoking como Juno son excelentes películas (especialmente la primera).

redna dijo...

Ambos filmes me parecen muy buenos, pero no por su director. El director no muestra el talento que deberia tener. Up in the air no me llama nada la atencion.

No creo que le llegue ni a la suela del zapato a Billy Wilder: dias sin huella, perdicion, el crepuesculo de los dioses, traidor en el infierno, el gran carnaval, testigo de cargo, con faldas y a lo loco, el apartamento, en bandeja de plata, un, dos y tres, primera plana... Anda por favor.

Saludos.

Dr. ANónimo dijo...

Bueno, aún es jóven, habrá que esperar un poco más.

Jose dijo...

No he visto en mi vida una comparación más absurda que esta. Es como comparar a Shakespeare con Coto Matamoros. La película más floja de Wilder es una obra maestra al lado de cualquiera del pavo este. Pero vamos, los americanos ya sabemos, son propensos a buscar sucesores. Aún recuerdo cuando decían que Matthew McConaughey era el nuevo Paul Newman. De chiste.