sábado, 5 de septiembre de 2009

El secreto de la Mostra al descubierto


Ya adelantamos que la 66ª Mostra de Venecia guardaba un as en la manga. Pues bien, hoy se ha anunciado que la película sorpresa que luchará para alzarse con el León de Oro será proyectada mañana mismo, tratándose de la terrorífica (y producida por David Lynch) "My Son, My Son, What Have Ye Done?", de Werner Herzog. Curiosamente, el cineasta alemán afincado en EE.UU., ha presentado hoy en el Lido "Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans"; con esta decisión de la organización, será la primera vez en este festival que un director participe por partida doble en la Sección Oficial.
A tenor de su penúltima obra, remake de un clásico de 1992 de Abel Ferrara, la crítica ha hecho digna de mención, si cabe, la sobreactuación de su protagonista, un Nicholas Cage metido en la piel de un policía corrupto y drogadicto (papel al que dio vida Harvey Keitel en la primera versión). La han resumido como una película por encargo que no logra superar a su predecesora y que a poco (o nada) puede aspirar (recordar que el Festival de Cannes la rechazó en su última edición.... por algo sería).
También hoy desembarcó "Lourdes", escrita y dirigida por la austríaca Jessica Hausner. Aplausos, tanto de crítica como de público, para la historia de Christine, enferma de esclerosis múltiple que decide peregrinar al santuario de Lourdes donde, milagrosamente, encuentra la cura a su enfermedad. Su protagonista, Sylvie Testud, es el primer nombre femenino que se ha apuntado como posible ganadora de la Copa Volpi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lynch, o sea Dios?..... no sabia que Lynch estaba en actividad este año aunque sea produciendo

aikugur dijo...

También va a producir la próxima cinta de Alejandro Jodorowsky cuyo rodaje se espera que comience dentro de un mes, si Dios quiere (o siguiendo con tu simil, si Lynch quiere). Respecto a la peli de Herzog, se supone que sólo es la primera película sorpresa a concurso. Los últimos días del festival aparecerá otra...