miércoles, 11 de noviembre de 2009

Un afroamericano anónimo lanza una campaña "anti-Precious"


Un afroamericano de 29 años ha decidido crear una campaña "anti-Precious" y ha enviado una misiva a varios relevantes blogueros y críticos. Además, la ha posteado también en varios foros. La carta es muy interesante:

"Los asuntos centrales en la comunidad negra de EE.UU. no son el incesto, las violaciones, los embarazos en la adolescencia, los maltratos físicos o psicológicos a niños, la obesidad, la pobreza, el bienestar, el analfabetismo y el SIDA. Sin embargo, en la película "Precious", el director de la cinta afirma que, "sé quién es esta chica. Usted la conoce. Pero hemos decidido hacer como que no la conocemos."
Por elección o circunstancia, quiero ser el primero en decir que esa imagen de los negros no es la mía y creo que tampoco la del resto de la comunidad negra. Esta película es tan peligrosa como ofensiva, y no es representativa de toda la comunidad negra, pasada o presente. El relato de un joven, víctima sin amor, es intelectualmente deshonesta y antisocial. Daniel utiliza escenas demasiado desagradables y perversos mecanismos cinematográficos para provocar la emoción del público, al tiempo que no ofrece una explicación verdadera de los acontecimientos. Y no hay una relación de causa y efecto, sólo la acción vil, repugnante, de actos inhumanos de violencia, apatía, abuso y violación.
"Precious" no tiene ningún valor artístico, científico o social.
La Academia, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, los distintos gremios de Hollywood y las asociaciones de críticos deberían ignorarla por su juego deshonesto y rechazar enérgicamente su candidatura. Cualquier premio otorgado a esta película en la 82 ª Carrera de Oscar es un premio de más. El pueblo estadounidense debería prestar atención a esta advertencia antes de entregar su dinero a esta pelicula, porque esto no es entretenimiento y sin duda no vale la pena pagar. La ironía en "Precious" es que mientras que la película muestra la inexplicable e inexorable falta de colaboración hacia esta chica, Lee Daniels tampoco hace nada para ayudarla (ni a la comunidad negra en general)

Tyler Perry, independientemente del medio, se mantiene firme en su compromiso para degradar a los estadounidenses negros. Por lo tanto, su entusiasmo hacia esta película es comprensible. Me sorprende mucho más la colaboración de Oprah Winfrey.

Es 2009 y, por desgracia, Hollywood se ha quedado atascado en la Edad Media. Una industria que promociona la composición de una mentalidad progresista por parte de sus profesionales y artistas, pero que luego es firmemente conservadora en cuanto a financiación, producción y distribución de películas a favor de la comunidad negra. Hago un llamado sincero a los grandes estudios a que reconsideren sus estrategias. Invertir con responsabilidad en películas favorece nuestro desarrollo. Estas historias, como su público, merecen ser tratados con integridad. Eso es todo."

9 comentarios:

Monchovader dijo...

la polemica que le hacia falta y se perfila mas rumbo al oscar, que inteligente campaña, con esto se embolsa unos dos nominaciones mas, BRAVO

Ansurez dijo...

Creo que lo que son anti-precius no les gustaria que 2 gorditas afroamericanas ganaran un Oscar pero bueno....... en lo personal ami no se me hace de Oscar la pelicula se me hace una peli +

Miguel dijo...

Puede que tenga razón. A mí también me parece una película más manipulativa que cinematográfica. Al menos por lo visto en el trailer. Quizás mucho drama gratuito para conseguir la lágrima fácil.
Pero para mí pasó lo mismo con Slumdog Millionaire y Crash. Pelis efectivas... pero que realmente son sobradamente manipuladoras. Así que quizás Precious también tenga suerte.

Víctor Winslet dijo...

Iba a comentar algo pero se resume más o menos en el comentario anterior así que solo diré que estoy de acuerdo con las palabras de Miguel :)

Anónimo dijo...

Que interesante que el comentario sea hecho en base al anonimato. Como mochovader mencionó, con la polemica ahora todo el mundo se preguntara e ira a verla. ¿Que si es manipuladora y fria? Bueno al igual se menciono a Slumdog Millionaire, Crash, American Beauty, Dance with Wolves... La lista sigue. Con eso comprobamos que "Precious" tiene mentes inteligentes en sus campañas

Cinespera dijo...

La polemica le ayuda a precious, no le perjudica

Anónimo dijo...

Es bueno q tenga un poco de polemica, ademas de que dudo q alguien piense q la historia realmente refleja a toda la comunidad negra. El libro fue escrito ´por una negra, por cierto...

Lalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lalo dijo...

Con cada polémica que se crea a su alrededor, Precious va afianzando su posición en la carrera por los Oscar. Y es que si no es por h es por b, siempre es noticia.

http://premiosdelpublicotv.blogspot.com/