lunes, 7 de septiembre de 2009

"London River" sigue viva


Tras su éxito en la pasada Berlinale, donde fue una de las claras favoritas para alzarse con el Oso de Oro (finalmente perdió en detrimento de "La teta asustada"), "London River" no pierde fuelle y continúa un camino en búsqueda del reconocimiento que merece; así, acaba de participar en el Festival de Telluride donde se han vuelto a reproducir los elogios para su director, el franco-argelino Rachid Bouchareb (nominado en 2007 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, por "Indigènes"), y su pareja protagonista, Sotigui Kouyaté y, la doblemente nominada al Oscar Brenda Blethyn, que encarnan en el largometraje a Ousmane y Elizabeth, respectivamente, dos personaje, a priori, sin nada en común, de diferente ideología, de diferente cultura, que se verán unidos, irrevocablemente, tras los atentados terroristas de Londres del 7-J.
De momento, está confirmada su exhibición en los próximos festivales de Toronto (dentro de la sección "Presentaciones Especiales") y San Sebastián (fuera de concurso pero inscrita en "Perlas de Otros Festivales"). Aquí os dejamos su trailer:

2 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

Siempre creí que este film tenía mucho potencial. Puede ser la Frozen River de este año. Y ojo con Blethyn!

Saludos Juan!

SERGIO N dijo...

Si, yo también pienso que hay que tener los ojos puesto en Brenda Blethyn. Es una muy buena actriz. No me extrañaría que sea nominada.