domingo, 6 de septiembre de 2009

"UP IN THE AIR" PROVOCA UN ENTUSIASMO GENERAL EN TELLURIDE Y SE METE EN LA LUCHA POR EL OSCAR

Fue en Telluride donde "Slumdog millionaire" logró su primera gran ovación, y todos sabemos cómo acabó la historia. Anoche, en el mismo festival, la última película de Jason Reitman provocó una reacción favorable muy similar a la que recibió el año pasado el film de Boyle. Y es que "Up in the air" obtuvo ayer un respaldo mayoritario de la crítica en su primer pase mundial. En LosOscar2010 pudimos vivir anoche en nuestra narración en directo las reacciones que suscitó. Kristopher Tapley la considera todo un triunfo y le otorga la máxima puntuación. Allex Billington, de firstshowing.net, dice que es su mejor película y la puntúa con un 8,5 sobre 10.
Lo cierto es que ayer un cierto aire triunfalista rodeó al pase del film.
A la espera de su próximo paso por Toronto, las primeras valoraciones son muy favorables. De este modo, Jason Reitman ha dado un golpe de efecto a esta incipiente carrera por el Oscar y se ha situado con claras opciones de luchar por la estatuilla.
La Paramount tiene ahora con dos títulos que pueden propiciarle la victoria en el Kodak Theatre: "The lovely bones" y "Up in the air". Algo que probablemente ya vaticinaron y que puede ser el motivo real por el que dejaron fuera de la competición este año a "Shutter Island". A continuación, os ofrecemos la narración de cómo hemos vivido aquí una de las noches más felices, sin duda, para Jason Reitman.

05.10h.
Primera crítica completa ofrecida por Allex Billington: "He estado esperando mucho tiempo para ver "Up in the air". Concretamente, desde que se anunció su rodaje allá por mayo de 2008. La he visto ahora en su primer pase mundial, y me encantó. Es todo lo que yo quería que fuera, todo lo que yo esperaba, incluso después de leer el libro de Walter Kirn, sobre el cual se construye la película. No sólo es la película más personal de Reitman, sino que es también la más brillante. (...) La película cuenta una historia muy poco convencional. No es una comedia romántica, a pesar de que tiene elementos de este genero; es una historia sobre un tipo que piensa que sabe cómo funciona la vida, pero descubre que en realidad no es así. (...) Lo que más me gusta de Reitman es su atención por los detalles. Y esta película captura todos los detalles de la trama de una manera tan divertida y precisa que realmente ha conectado conmigo. (...) Estoy seguro de que cineastas con menos talento no incluirían todo eso. Son esos pequeños detalles, la atención que Reitman pone en cada secuencia, que hace que esto sea tan entretenido de ver.
La película tiene algunos problemas en su tercer acto y la película parece tomar un rumbo incierto.Pero, como sólo Reitman podría hacer, él me llevó de vuelta a la historia rápidamente, y he podido empezar a sonreír y reír de nuevo. Teniendo en cuenta que Reitman escribió y dirigió esta película (a diferencia de Juno), su propia experiencia vital se puede sentir en la película.
Por último, no puedo terminar esta crítica, sin expresar mi admiración por Anna Kendrick, que me ha enamorado aún más después de esto. Clooney está genial, pero ella no se queda atrás.
En general, yo diría que "Up in the air" es la mejor película de Reitman hasta la fecha".
04.47h. Ryan Adams en awardsdaily.com dice esto: "Tras leer el guión he de decir que es un poco insustancial para ganar mejor película. ¿Nominación? Eso ya lo tiene." Hay que matizar que él no ha visto la película como el resto de críticos posteados ya aquí.
04.25h. Jason Reitman da la noticia a través de su Twitter: el teaser-trailer del film lo podremos ver el JUEVES.
04.23h.
Varias personas también están escribiendo sus impresiones sobre el film, y todos valoran muy positivamente la película de Reitman.
03.35h. Jason Reitman ya conoce la opinión de Kristopher Tapley. La Paramount le ha enviado el enlace, y en su twitter lo anota junto a una cara sonriente :)
03.24h.
Hasta ahora no hemos encontrado más impresiones sobre el estreno. Suponemos que las críticas desarrolladas saldrán en las próximas horas, aunque no cabe duda de que "Up in the air" ha dado hoy un golpe de efecto a esta carrera por el Oscar.
02.30h.
Kristopher Tapley en incontention.com: "La película es un triunfo. Es latente en cada escena la pasión de Reitman, su amor por su esposa y su hijo, su evaluación de su propio camino hacia la edad adulta. Él ha dicho a la audiencia del Teatro Chuck Jones que es probablemente la película más personal que nunca hará. Uno puede entender ese sentimiento. Cuatro estrellas para la película."
02.20h. Peter Sciretta de slashfilm.com en su Twitter: "Up in the air" ha superado mis expectativas".
02.17h.
Allex Billington de firstshowing.net en su twitter: "Up in the air es fantástica. Definitivamente, no es una historia convencional, pero es genial. Es maravilloso poder disfrutar de algo un poco diferente.
02.15h. Anne Thompson en su Twitter: "Up in the air" es una película ganadora. Divertida, ingeniosa, real, triste. Premios de la temporada en el horizonte. Clooney increíble.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, será Reitman el proximo Billy Wilder???'

cinespera dijo...

up the air se ha ganado su puesto entre las 10 nominadas, sigue los pasos de Juno, como comedia del año......... Reitman tambien puede salir nominado, a mejor director aunque eso lo veo mas dificil por la ardua competencia, son 10 nominadas en pelicula pero solo 5 en directores, cinco se quedaran sin su director.
George Clooney Tambien alza sus posibilidades (aunque no soy muy entusiasta en este aspecto como en el film), lo de guion adaptado tambien se lo gano, y Anna Kendrick pues....esperemos a que siga la carrera

Xavier Vidal dijo...

Menuda sorpresa. No guardaba ninguna expectativa por esta película. A riesgo de equivocarme, temo que Reitman está siendo un tanto sobrevalorado. ¿O es que Juno merecía tanto revuelo? Si Up y Up in the air logran la nominación, el chiste con los títulos está asegurado.

Saludos!

http://cachecine.blogspot.com