viernes, 8 de enero de 2010

Sean Penn: "`The hurt locker´es la película más importante del año"


Thewrap.com: "The Hurt Locker" se ha convertido en la favorita de la crítica este año, y además también está recibiendo elogios individuales. El actor Robert Duvall, dijo que la película era "la mejor película que he visto en años - una de las diez mejores películas de mi vida."
Ahora agregamos otro fan notable a la lista. "No hay duda en mi mente de que 'The Hurt Locker' es la película más importante del año, y probablemente la más significativa en muchos años", dijo Sean Penn durante el Palm Springs Film Festival.
"Es una de los tres películas de guerra más grandes jamás realizada", dijo Penn rotundamente, y agregó que las otros dos fueron en 1985 la rusa "Ven y verás" ( "Idi i smotri") y en 1978, "Coming Home
", que ganó el Oscar al mejor actor (Jon Voight), mejor actriz (Jane Fonda) y mejor guión original.
"No es una película anti-bélica, no es de derechas o de izquierdaa. No toma partido. Es la vida real, ejecutada con habilidad y fuerza. Confía en que la vida real es muy dramática, y se lo dice a usted. La guerra duele. 'The Hurt Locker "duele".
Por último, sobre Bigelow dice que tiene un "nivel de técnica y habilidad" que John Cassavettes no tenía; y sobre Renner "es un tío que te mantiene todo el rato en tensión"

10 comentarios:

Monchovader dijo...

The hurt locker es de las mejores del año y de la decada, cada vez me doy cuenta de eso, y es que es perfecta en todo, yo no se el por que de los detractores, la pelicula tiene todo lo que una pelicula debe tener: reparto excelente, direccion impecable, emocion, diverison, tecnica formidable, es una de las mejores del año

ya se el por que de los detractores, no soportan ver que una pelicula gane tanto premio, como paso el año pasado con slumdog millionaire

Dr. Anonimo dijo...

Wow, hasta el señor Penn me apoya, no me cansare de decir que ese pelicula es una joya inigualable del cine actual. Al parecer tiene el apoyo d eun gran sector de la academia, y por lo que veo, Renner es más fuerte de lo que parece en la competencia a mejor actor.

Anónimo dijo...

despues de que los gremios de actor y director entreguen sus premios hablamos, de momento veo mas favorito a tarantino y sus bastardos!!

Jorge Pablo Gallosa Flores dijo...

ESTAS SON MIS PREDICCIONES: (POR POSICION)
OSCAR 2010 A MEJOR PELICULA
(PRIMERA PREDICCION)

1 INGLOURIOUS BASTERDS (GANADORA)
1 THE HURT LOCKER
Nota: un gran empate

2 UP IN THE AIR
3 AVATAR
4 AN EDUCATION
5 INVICTUS
6 NINE
7 A SERIOUS MAN

8 PRECIOUS
9 STAR TREK
10 BRIGHT STAR
10 UP
(Nota: otro empate)

OSCAR 2010 A MEJOR PELICULA
(SEGUNDA PREDICCION)

1 THE HURT LOCKER (GANADORA)
1 INGLOURIOUS BASTERDS
Nota: un gran empate

2 UP IN THE AIR
3 AVATAR
4 AN EDUCATION
5 INVICTUS
6 NINE
7 A SERIOUS MAN

8 PRECIOUS
9 STAR TREK
10 BRIGHT STAR

OSCAR 2010 A MEJOR PELICULA
(TERCERA PREDICCION)

1 THE HURT LOCKER (GANADORA)
1 INGLOURIOUS BASTERDS
Nota: un gran empate

2 UP IN THE AIR
3 AVATAR
4 AN EDUCATION
5 INVICTUS
6 NINE
7 A SERIOUS MAN

8 PRECIOUS
9 STAR TREK
10 DISTRICT 9

Pablo Martinez dijo...

... bueno... decir que "The Hurt Locker" no toma partidos y no es de derecha, es -o no haber entendido el mensaje final del filme, o mal interpretarlo-, o ser un derechista jeje...

El mensaje final es tan burdo y tan asquerosamente belicoso que tira abajo toda excelencia lograda en los demás apartados, innegables, por cierto.

Saludos!

Te invito a que leas un cuento corto que publiqué en mi blog. Es de mi invención momentánea jeje...

Un abrazo!

PM

Anónimo dijo...

Wow! Dos de los mas importantes actores estadounidenses de sus respectivas generaciones, es un honor.

Quizas si The Hurt Locker sigue con la recomendacion de boca a boca de importantes en Hollywood podra dar gato por liebre y como Renner podra hacer el tercero en discordia.

La recomendacion ha ayudado a otros filmes "chicos" como El silencio de los inocentes, Midnight Cowboy...

eddie felson dijo...

Señor Penn, dedíquese a actuar (que en eso es un maestro) y déjese de opinar de lo que no sabe (¿dónde se dejó "SALVAR AL SOLDADO RYAN"?). AH, se me olvidaba, es que la dirige SPIELBERG, que seguro que no le cae bien.

Los primeros 20 minutos de salvar al soldado RYAN valen más que las tres películas que cita.

Miguel dijo...

Exacto, los 20 minutos primeros de Salvar al soldado Ryan son sublimes... pero y después qué? No hay nada. Una historia que nadie se cree.

Selena27 dijo...

justo despues de los globos de oro comienzan los estrenos de las pelis con posibilidades , digamos que esta peli esta en mi lista.

MinnesotaFats dijo...

Vaya gusto que tiene Sean Penn, uffff. "El regreso" es una película interesante (Voight está genial) pero sólo eso, ese mismo año hubo otra película muchísismo mejor en mi opinión: "El cazador", una película extraordinaria(aunque no era específicamente bélica). Pero si me tengo que quedar con una me quedaría con "Apocalypse Now, la mejor de todas sin duda. Cada vez que la veo me fascina más.