Era lo esperado. La película - homenaje al Rey del Pop fallecido el pasado día 25 de junio se ha convertido en la más vista del fin de semana en EEUU.
"This is it", que ha arrastrado al cine a fans y no tan fans de Jackson, ha logrado en sus primeros cinco días de exhibición $32.509.000 ($21.300.000 contando sólo el fin de semana). La película logra una meritoria cifra de $6.119 por copia. No es frecuente ver un documental liderando la taquilla. El último referente que hasta ahora teníamos fue el fin de semana del 25 al 27 de junio de 2004, cuando la película de Michael Moore, "Fahrenheit 9/11" llegó a los cines norteamericanos. "This is it" repite la gesta, pero en cifras se queda por detrás de Moore, ya que los datos de recaudación de "Fahrenheit 9/11" ese fin de semana fueron $23.920.000, dos más que el film de Jackson.
Horroroso segundo fin de semana para
"Where the wild things are" en taquilla. El film de Spike Jonze cede tres puestos (del 3 al 6) y deja de ganar nada menos que un 63,8% con respecto al fin de semana anterior. Tampoco le han ido bien las cosas a
"Amelia" que gana dos puestos (del 11 al 9), pero pierde un 23,2%, y eso que este fin de semana se ha exibido en 250 salas más. Un mal augurio. También flaquea de forma prematura
"A serious man". El film de los Coen aumentó su presencia en salas (+62) pero eso no le ha impedido perder un 11,3% de ingresos con respecto al fin de semana anterior. Esto provoca que caiga del 12 al 13 y no pueda entrar, de momento, al top ten.
También se desmorona
"Bright star", que en su séptima semana se deja un 40,6% y su media por copia es bastante baja: $887. Sólo lleva ingresado, hasta ahora, $4.115.000.
1 comentarios:
El año pasado fue El Caballero Oscuro (por otro lado una magnífica película), este año This is it... cómo vende la muerte...
Por cierto, una pregunta aparte, perdonad que la haga aquí pero es que he estado buscando y no encuentro por ninguna parte ¿alguien sabe cuándo se estrena Ondine de Neil Jordan? es que he leído un poco del argumento y me parece muy interesante, además de que me encanta Colin Farrell. ¡Gracias!
Publicar un comentario