martes, 5 de enero de 2010

¿Rollo gay en "Sherlock Holmes"?


Dosmanzanas.com: "La polémica alrededor de las insinuaciones del actor Robert Downey Jr. -protagonista de la última versión cinematográfica de Sherlock Holmes- sobre una posible relación homoerótica entre su personaje y Watson (interpretado en esta ocasión por Jude Law) arrecia. La poseedora de los derechos en Estados Unidos sobre las novelas escritas por Arthur Conan Doyle, Andrea Plunket, afirma ahora que se negará a cederlos en el futuro si se pretende profundizar en esa línea.

“Espero que se trate simplemente de una muestra de humor negro por parte del señor Downey. Sería una decisión drástica, pere retiraré el permiso para hacer más películas si se confirma que es un tema que desean tocar en el futuro. No soy hostil a los homosexuales, pero sí lo soy a cualquiera que no sea fiel al espíritu de los libros”, ha advertido de forma “preventiva”.

También el crítico conservador Michael Medved, famoso porque en sus críticas cinematográficas añade una calificación de “aptitud familiar” para cada una de las películas, ha terciado en la polémica, con unas declaraciones cuanto menos curiosas. “Si hacen a Holmes y Watson homosexuales perderán dos tercios de la taquilla. ¿Quiénes querrán ver a Downey Jr. y Law enrollados? No creo que sea atrayente para las mujeres. Para los hombres heterosexuales no lo es”."

13 comentarios:

Anónimo dijo...

y quien no caería ante jude law...jeje, elemental querido Downey

Selena27 dijo...

¿Quiénes querrán ver a Downey Jr. y Law enrollados? YO, con lo buenos que estan los dos , dandose el lote en pantalla grande.
Donde tengo que firmar. ja ja ja

Jorgee dijo...

Jajajjaja
me reí más con el comentario de Selena27... muy bueno jeje!

Saludos!

Pablo Martinez dijo...

Un nuevo episodio de homofobia para el cine estadounidense... una vergüenza.

Saludos!

Te espero comentando en mi crítica de "La Nana"!

PM

Eddney Todd dijo...

Jajaja. Otra vez es 28 de diciembre???????

No la he visto, lo cual es bueno porque con esta perspectiva aprovecharé para verla.

Exxon dijo...

Sherlock Holmes está funcionando bastante bien en taquilla. ¿Funcionaría mejor con una relación homosexual entre Holmes y Watson? Pues no lo sé, depende de la historia, puede que sí, puede que no.
Ya para este año por ejemplo, Nicole Kidman estrenará, The danish girl, donde creo que incluso se casará con Gwyneth Palthrow. Habrá que ver. Eso sí, una de las productoras de la película es la propia Nicole Kidman, luego parece que hay ciertos impedimentos en USA con este tipo de películas.
Lo que es una tontería es la propuesta de ese señor que dice que la historia no es atrayente para hombres heterosexuales. Hablar por boca de otros tiene un gran inconveniente: tratas de evitar que los otros opinen pues seguramente lo que oigas no te gustará.

Miguel dijo...

A mí la verdad me da igual que pongan un rollo gay a la peli. Pero cierto es que no tendría nada que ver con los libros.
Sea como sea, vi el trailer y ya se aleja muchísimo de lo que es Sherlock Holmes... Yo no iré a verla.

Víctor Winslet dijo...

Entiendo la postura de Andrea Plunket. Si te propones adapatar algo es para ser fiel al material, no para hacer lo que te salga de los mismos.

En cuanto a Michael Medved y su "no creo que sea atrayente para las mujeres...", le ha faltado decir "no creo que sea atrayente para las mujeres, sin embargo, un cubo de fregar y criar a un par de niños si sería atrayente para las mujeres" ...menudo imbécil.

Y en cuanto a su pregunta de quiénes querrían ver a Downey y a Law enrollados le puedo asegurar que muchísimos estaríamos encantados de verlo, pero si la historia original no es así pues la verdad es que no viene al caso.

Anónimo dijo...

pues a mi definitivamente NO me gustaria ver una relacion gay en sherlock holmes y no porque sea homofobo pero sin duda meter un rollo gay perderia toda la escencia de lo que es sherlock holmes

anpluc dijo...

Una cosa, ¿alguien cree que esta película es de verdad fiel al espíritu de los libros? Porque desde luego no tiene demasiado sentido que la señora esa venga con que la película es fiel al libro.

¡Joder, macho! "Soy hostil hacía cualquiera que no sea el espíritu de los libros"... seguro que si en el argumento Watson es astronauta y Holmes se dedica a la cría del percebe en alta mar en sus ratos libres a la pava esa se la sopla.

En fin...

Jorge Pablo Gallosa Flores dijo...

ESTAS SON MIS PREDICCIONES: (POR POSICION)
OSCAR 2010 A MEJOR PELICULA

1 INGLOURIOUS BASTERDS (GANADORA)
1 THE HURT LOCKER
Nota: un gran empate

2 UP IN THE AIR
3 AVATAR
4 AN EDUCATION
5 INVICTUS
6 NINE
7 A SERIOUS MAN

8 PRECIOUS
9 STAR TREK
10 BRIGHT STAR
10 UP
(Nota: otro empate)

Raimund@ dijo...

Yo sí pagaría por ver a lengüetazo limpio a Dowley y Law en pantalla grande o donde fuera, jajajaja!!! Como si se visten de Ratatouille y Walli.e!!!!

P.D. Alguién cree a estas alturas que el nuevo Holmes es fiel al libro??? Jajaja!!!

Nina dijo...

¿Qué no es atrayente para las mujeres? o_O Este tío no sabe lo que es el fandom slash, ¿verdad?
Puedo asegurar que a MILES de chicas nos encantaría que estos dos tíos buenos se enrollasen.
Y si es por fidelidad a los libros, que yo sepa tampoco se enrollaba con Irene Adler y eso sale en la película, pero claro, como es relación hetero ahí no se protesta.

Vergonzoso ¬¬