sábado, 9 de enero de 2010

Mo´nique: "Lo importante es la interpretación"


Mucho se ha hablado de Mo´nique y su actitud durante la promoción de "Precious". Enfrentada a muchas críticas, la actriz y presentadora ha decidido hablar en una entrevista para David Carr. En ella, Mo´nique reitera que lo más importante para ella es la interpretación y que eso debería ser el único factor a tener en cuenta.

"Si te dan un premio es por la interpretación qué haces, ¿no? ¿Qué más hay? Me halaga mucho recibir algún premio y hablar sobre ellos, pero no hay mucho más que pueda hacer. La interpretación ya está hecha."

23 comentarios:

Anónimo dijo...

esto va a ser tomado por dos interpretaciones particulares:

1. Los que odian a Mo'Nique y quieren verla caerse de los Oscares van a decir que es una diva y que se le subio a las nubes... y tadada todas esas cosas

2. Una percepcion pragmatica; si a ella no le interesa los premios, pues esta bien. Al final su interpretacion quedara bajo la prueba del tiempo de que si fue la mejor y merecio todos los premios o no.

Acabo de ver las peliculas de Precious, A Single Man, Up in the Air e Inglorious Basterds y puedo devir que ella -sin ser un defensor o admirador; es mas, la pelicula en general se me hizo bastante irregular- logro la mejor interpretacion de reparto del año en su categoria y en mi opinion, deberia ganar el Oscar. KEndrick y Farmiga estan bien pero nada extraordinarias, Moore la verdad me decepciono -Un rol que parecia quedarle como anillo al dedo, pero al final quedo en promesas-. solo Laurent es su principal contendiente.

Víctor Winslet dijo...

Ojalá te lleves un batacazo enorme en los Oscar... en serio, que haya actrices tan buenas y que a la colega esta, que se la suda todo mientras no haya un cheque de por medio, sea la favorita.

Ojalá... ojalá te hagan un Brokeback!!

Anónimo dijo...

Me parece una decisión de lo más correcta. Si tu trabajo merece un Oscar, ¿por qué ahora va a tener que currarse el premio? Esto me recuerda a unas declaraciones que hizo Susan Sarandon diciendo que a veces el premio dependía de la que había salido la última del quirófano y la verdad...es algo lamentable y que desprestigia a la Academia la manera que tienen de premiar a sus actores (y sobretodo actrices) ya que no es necesario luchar por un premio que ya está mas que cantado

Víctor Winslet dijo...

Yo no me meto en si su interpretación es mejor o no que la de otras actrices de reparto. Y sí, vale que el premio es por eso,
pero lo siento, la actitud de esta tía me da 100 patadas.

Si eres una estrella de Hollywood sí que te puedes permitir ir por el mundo de divo (aunque quedes igual de mal), pidiendo cheques por poner tu careto en la promoción de una película. Pero que una tía que no es más que la versión cutre de Oprah venga con estos aires de diva???

Si tan poco le importan los premios que rechace el Oscar cuando se lo den...

Anónimo dijo...

Da igual que sea la prima fea de Oprah o las Azúcar Moreno...su trabajo está siendo reconocido como el mejor de la temporada en su categoría y esta mujer ya a dejado bastante claro que no le gusta el sistema de promoción para los Oscar...es sólo una prueba más de que estos premios se basan en motivos fuera del trabajo interpretativo y no es nada justo y me parece bien que una persona diga "si le tengo que oler el culo a Hollywood pues que me lo paguen"...además, el hecho de que su profesion sea la de presentadora y no la de actriz es otro motivo por el cual no debería de preocuparse por estas cosas...si quieren vivir del mundillo que rodea al cine las actrices pues es lógico...pero esta mujer no pinta nada ahí

Anónimo dijo...

y que conste que a mí también me encanta Kate Winslet xD

Víctor Winslet dijo...

Jajaja me parece muy bien que te encante Kate Winslet xD

Tú mismo/a lo has dicho: "da igual que sea la prima fea de Oprah o las Azúcar Moreno". Aquí cualquier matado o matada que llegue un año en el que no haya una competencia destacada tiene un Oscar en las manos. Me estoy acordando de Jennifer Hudson, sí, vozarrón que tiene la tía, y te sabe hacer el gesto ese de los palillos en la cara que hacen todas las negras chulas ¿pero hay algo después de eso además de un papel secundario en Sexo en NY la película?...

Eso es lo que me da coraje, que hay actrices muy buenas sin premio y que llegue cualquiera y se lo den (y encima que ese cualquiera venga creyéndose la reina del mundo). Como siga así la cosa hasta Belén Esteban ganará un día uno... (vale, un poco exagerado sí xD).

Andrej dijo...

No me molestaría que Kendrick o Kruger/Laurent (dependiendo de cómo se resuelve su asunto protagónico secundario) ganaran en lugar de Mo'nique, pero ella lo hace bastante bien de todos modos en Precious.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice el anonimo: "Da igual que sea la prima fea de Oprah o las Azúcar Moreno...su trabajo está siendo reconocido como el mejor de la temporada en su categoría y esta mujer ya a dejado bastante claro que no le gusta el sistema de promoción para los Oscar"

Presiento que hubiera sido diferente si fuera otra persona la que lo esta haciendo.

Si se supone que premian con el oscar a la mejor INTERPRETACION ¿Que diablos tiene que ver que les lamas el culo a todos?.

Ademas tu dices Winslet que hay varias buenas actirces que no tienen premios; entonces ¿Se debe dar como compensacion, para que al final se les culpe por premiarlas por algo que no merecian? ¡Luego empieze el backlash contra ellas. La solucion sale peor que la enfermedad.

Tal como menciono una vez que dijo Ellen Burstyn: Que las actrices no nominaran como contraposicion del sistema...

Anónimo dijo...

Y conste que tabien me encanta Winslet desde Mexico XD

Miguel dijo...

Bueno. Yo la verdad no debería opinar hasta ver su interpretación, que con lo que estoy de acuerdo es que al final es lo que más vale.
De hecho, también estoy de acuerdo en que si no quiere promocionar su trabajo está en su derecho. Lo que creo que ella no se da cuenta es que aunque ella no promocione su trabajo (que no lo está haciendo), sí que lo hace tanto la productora, como el director, etc... y por eso ven su interpretación. Porque o sino le pasaría como a un montón de buenas interpretaciones que se quedan sin premios (que realmente es lo de menos)... lo que pasa es que ha tenido la suerte de que su interpretación esté dentro de una película con claras papeletas para los Oscar, porque o sino sin que ella promocione su trabajo... na nai de na nai.

Por otro lado tampoco me gusta la idea de que gane un Oscar al estilo Jennifer Hudson... que sí, que puede sonar contradicotorio, cuando he dicho que lo más importante para mí es la interpretación... pero por muy efectivas que sean sus interpretaciones a mí la de Jennifer Hudson me pareció una cantante con una canción bien cantada dentro de una película y que se lució porque el reparto que la acompañaba era más bien soso. Y mucho me temo que la de Mo'Nique será muy melodramática, efectiva y con un papel duro, pero que realmente no sea técnicamente merecedora de premios.

Y atención, me aventuro muchísimo con esto último, porque aun no la he visto... pero es la corazonada que tengo.

Pablo Martinez dijo...

Estas boludeces demuestran que la Academia es una bosta. Sinceramente, los premios que menos me importan, por su poca credibilidad, son los Oscar. No entiendo por qué les lamen tanto las botas. Es puro show, no valoran el arte.

Los hombres que quieran premio deben cortar cabeza (Sean Penn), y las mujeres deben "abrir las piernas" por asi decirlo burdamente. Mo'Nique se esta quejando de eso, al margen de su excelentísima interpretación (les guste o no, es la mejor en reparto, y el mundo entero lo está reconociendo), la tipa se toma un rato para decir lo que le molesta de la basura de la Academia.

No sé por qué tanto revuelo. No es ninguna novedad que la Academia le dará el premio a la que más le lama las botas, y no a la mejor. Asi que felicito a Mo'Nique.

Ese fue uno de los motivos por el que me encantó "Tropic Thunder". Porque destroza a la Academia, diciendo TODAS y cada una de las verdades acerca de ellas. Si no presten atención a la magistral interpretación de Downey Jr, quien es el que más se encarga de defenestrarla.

Saludos!

GO LAKERS!

PM

Beth dijo...

Monique hizo un buen papel (que ella no me agrade es otra cosa), y si quiere ir o no a recibir sus premios es problema de ella, pero la verdad en cuanto a papel secundario este año Samantha Morton esta mil veces mejor que ella y cualquiera de las otras 4 apuestas que están en el aire aunque posiblemente ni la nominen a los Oscar.

daniel dijo...

Yo tampoco la he visto en Precious, pero ha de hacer un buen trabajo supongo... Pero como dijo alguien arriba, da cierta rabia que alguien desconocido que no tiene palmarés en su trayectoria venga y de un momento a otro le den una gran interpretación y luego se dé aires de diva rechazando cuanto premie puede... Esa aptitud la aceptaría de alguien reconocido como Streep, Winslet, Dench, Day-Lewis, Penn o cualquier otro, pero de Mo'nique, bueno qué se puede esperar...

ulelozano dijo...

EL SHOW DEBE CONTINUAR...TANTOS Y TANTOS COMENTARIOS AL RESPECTO LO QUE HACEN ES AUMENTARLE LAS POSIBILIDADES...ASI DE SIMPLE, ASI DE SENCILLO...SI DE VERDAD MO ´NIQUE NO QUIERE ENTRAR AL SISTEMA DEL SHOWBUSSINES, QUE SIMPLEMENTE CUANDO LA NOMINEN NO ASISTA A LA PREMIACION Y RECHACE EL OSCAR COMO EL GRANDISIMO MARLON BRANDO...PERO...SIEMPRE HAY UN PERO...NO CREEN USTEDES QUE TODA ESTA VERBORREA EN TORNO A ESTA "ACTRIZ" SEA SU CAMPAÑA EN POS DEL OSCAR???...VEAMOSLO DE ESTE MODO NO???...

SALUDOS DESDE VERACRUZ, MEXICO...

Anónimo dijo...

Sencillamente se me ha hace una falta de respeto y humildad todo ese desdén con el que trata a los circulos de criticos que hasta ahora la han hecho ganadora y mucho más tomando en cuenta que ha sido su primera actuación "grande", solo comparen la actitud por ejemplo de su colega Waltz quién ha sido igual de dominante en la misma categoría pero de actor. En fin me daría muchisimo gusto que estuvieran nominadas Samantha Morton quien es totalmente sutil en "the Messenger" o Laurent quien es el alma de "Inglourious Basterds" o simplemente se reconociera la trayectoria de Julianne Moore una grande que no ha ganado aún.

Que aprenda de los verdaderos grandes: Sean Penn, Streep, etc y otros muchisimos grandes que no han podido aún ganar aunque han estado nominados: Jeff Bridges, Julianne Moore, Woody Harrelson, Edward Norton, etc.

A diferencia de los circulos de criticos y los globos de oro tanto los premios SAG y el Oscar lo vota el mismo gremio de actrices ójala ni la nominen.

Anónimo dijo...

A ver anonimo 5:46, ahora resultan que los criticos y las asociaciones son unos santos??!! Por favor, es lo mas bizarro, hasta ellos se guian por tranzas y tejes.

-NYFCC vota x Cameron Diaz x ser un perfecto objeto sexual para la ceremonia
-Algunos hombres calenturientos votan por Mulholland Dr. X la escena lesbica
-La rara victoria de Leo DiCaprio contra Don Cheadle en los Globos de Oro solo x un voto, despues de visitas de Miramax

A ver anonimo, preferirias q Julianne Moore ganara x una actuacion simple y hasta cierto punto como vacia solo como trayectoria? Para q al final la ataquen como uno de los peores Oscares?
Primero: Existen los Oscares Honorificos
Segundo: Es una competencia q deberia premiar la MEJOR actuacion
Tercero: La personalidad de un actor creo q no deberia importar. Entons Sean Penn no debio ganar 2 Oscars

Por ultimo: A poco ningun actor en Hollywood se promociona gratis? Eso es imposible. Tanto los filmes For Your Consideration y Tropic Thunder reflejan eso. Nadie lo hace GRATIS, ni siquiera los novatos.

A poco no es comun q incluso los dichosos presentadores de los Oscares ganan premios x solo presentarse. Recuerdo como Edward Norton en el 2006 fue horriblemente criticado pq sugirio q el AMPAS deberia quitar los premios, ya q s trataba de un asunto de arte no comercio.

Saludos desde San Luis Potosi

Perdon, pero prefiero ver a MoNique ganando un merecido Oscar con una actitud realista q soportar a una hipocrita Reese Witherspoon, un pedante Jamie Foxx o una ridicula Hilary Swank.

Anónimo dijo...

Uno nunca sabe lo que le depara al futuro de una estrella, y lo digo x el comentario de Victor Winslet diciendo que Jennifer Hudson ganó un oscar para acabar participando en Sexo en NY. A raíz de su (gran) interpretación en Dreamgirls sacó un disco y hace poco fue elegida para interpretar a la mujer de Nelson Mandela...si yo no puedo elogiar a una actriz por un gran papel, entonces tampoco es correcto enjuiciarla por aparecer en una mala película...además, hay casos peores como el de Hillary Swank que ha hecho peliculas horribles y con dos aciertos que ha tenido en su carrera, dos Oscar y sin embargo la Streep que es la mejor actriz viva se tiene que conformar con aplaudir cada año a la que le quita el premio.

Anónimo dijo...

Anonimo 12:13 interesante analogia, de hecho para Victor Winslet, dices q Jennifer Hudson tiene una carrera mala pq salio en Sex and the City. Q yo m acuerd recibio muy buenas criticas x "the secret life of bees" y ademas el film tan negativo fue un hitazo en taquilla ayudandola con su papel de Winnie Mandela.

Otros casos curiosos:
-Marisa Tomei: con una larga lista de bodrios
-Julianne Moore: Next, Freedomland, Evolution...
-Nicole Kidman: Bewitched, The Invasion
-Queen Latifah
-Nicolas Cage
-Adrien Brody

Y sin embarg nadie cuestiona q son buenas actuaciones o actores. Entons q tal si MoNique sorprendiera con un grupo de excelentes actuaciones. Es premeditado y hasta pretencioso afirmar un fracaso de one hit

Anónimo dijo...

jajajaj Parece que me defiendo de mi mismo, pero somo dos anónimos diferentes eh? xD

Víctor Winslet dijo...

Buenos días a todos (bueno, al menos los que estén a este lado del Atlántico jeje). Bueno, respondiendo a esta pregunta:

"Ademas tu dices Winslet que hay varias buenas actirces que no tienen premios; entonces ¿Se debe dar como compensacion, para que al final se les culpe por premiarlas por algo que no merecian?"

Pues la verdad prefiero eso, a que alguien que no ha hecho nada en Cine llegue y se lo den por una buena interpretación, que ojo, en ningún momento he atacado su interpretación ni se me ocurriría hacerlo porque no la he visto, ataco la actitud que está teniendo esta tía.

Y por supuesto que cuando le den el Oscar a esta tía no será la única en la situación de "tengo un Oscar pero ¿tengo carrera?" pero porque en vez de buscar buenos papeles se conforman con hacer la ya nombrada Sexo en NY, Catwoman o Una Rubia Muy Legal 2. Es como alguien que saque matrícula de honor en el instituto no continúe sus estudios para dedicarse a recoger cartones hombre.


Y otra cosa después de haber leído los comentarios, ¿ahora que pasa que Mo'Nique ha dejado de ser una doña nadie que se las da de Diva a ser la gran rebelde que no le chupa el culo a la Academia?... no, ni rebelde ni nada, si esta tía no está haciendo promoción no es por cuestión de principios ni porque sea una rebelde sin causa, es porque no le ponen el dinero que ella pide por delante, vamos.

Anónimo dijo...

"Y por supuesto que cuando le den el Oscar a esta tía no será la única en la situación de "tengo un Oscar pero ¿tengo carrera?" pero porque en vez de buscar buenos papeles se conforman con hacer la ya nombrada Sexo en NY, Catwoman o Una Rubia Muy Legal 2."

Perdon que vuelva a contradecirte Victor Winslet, pero creo que se olvida olvidar un factor importante: Si bien en el caso de que esos roles sean pesimos; la mayoria de ellos son exclusivamente ofrecidos a mujeres.

*Primero si eres mujer, aun con Oscar o nominaciones los roles que te ponen son o de la esposa sufrida o el interes amoroso. ¿Por que a la mayoria de las actrices les tienen que ofrecer roles de blockbusters malos?:
-Hilary Swank: "El Nucleo" y "La Dalia Negra"
-Halle Berry: "Catwoman" que alli entra otro factor
-Nicole Kidman "Betwitched"
-Cahrlize Theron "Aeon Flux"
-Gwyneth Paltrow: "Shallow Hall"
-Reese Witherspoon: "Four Christmases"
-Julianne Moore: "Next"
-Anne Hathaway: "Bride Wars"
Las pocas actrices que han podido zafarse de ello son actrices con carrera mas internacional: Penelope Cruz, Cate Blanchett, Kate Winslet, Helen Mirren
*Peor si eres afroamericana o latina. Esteriotipada. Una excelente actriz como Angela Bassett no ha conseguido un papel en diez años o que Catalina Sandino Moreno tiene que hacer Twilight: Eclipse. Creo que a pesar del despotismo que tu calificas a Jennifer Hudson como one hit ha llevado una carera mas que decente: Tuvo un disco de platino y excelentes reseñas por su actuacion en "the Secret Life of Bees" asi que no esta "acabada" como tu mencionas
*Peor si tienes 40 años para arriba, a menos que seas Meryl Streep (A quien adoro) o Helen Mirren. susan Sarandon quedo relegada a papeles sin chiste y acartonados, Michelle Pfeiffer casi en el olvido y asi encontramos ejemplos.

Asi que creo que lo llamas como conformismo, no necesariamente lo es. Son en ciertos casos las unicas oportunidades que ofrecen en Hollywood aun con prestigio y Oscar.

Pero en fin...

Víctor Winslet dijo...

Yo no he dicho que Jennifer Hudson esté acabada, he dicho que es un caso más de ganar un Oscar y automáticamente hacer una mierda después.

Pero que si no les ofrecen nada bueno por ser latinas, negras o mayores de 40 años, que busquen joder, que se busquen a un buen agente que les busque guiones en condiciones que demuestren que tienen un Oscar por algo, porque ni a Kate Winslet, ni a Cate Blanchett les han regalado nada. Bien que se han preocupado ellas de formarse unas carreras en condiciones y de guiarse por su instinto y su buen criterio y no por los ceros que les pusieran en los contratos.