sábado, 2 de enero de 2010

Los mejores de la década 2000-2009 según Lososcar2010

Los seguidores de lososcar2010 habeis hablado. Estos son, para éste blog, los mejores de la década 2000-2009:



PELÍCULA (TOP 10 & 25)

1. The Lord of the Rings Trilogía - 41 votos
2. Eternal Sunshine of the Spotless Mind - 39 votos
3. Brokeback Mountain - 34 votos
4. Million Dollar Baby - 32 votos
5. The Dark Knight - 30 votos
6. Wall·E - 26 votos
7. Las Horas - 22 votos
  . Amelie
  . Moulin Rouge
10. El Laberinto del Fauno - 21 votos

11. Kill Bill
12. El Pianista
13. Mystic River
14. There will be Blood
15. Ciudad de Dios
16. Match Point
17. Mulholland Drive
18. Hable con Ella
19. Slumdog Millionaire
20. Requiem for a Dream
21. La Vida de los Otros
22. Inglourious Basterds
23. Little Miss Sunshine
24. Lost in Translation
25. Amores Perros & El Viaje de Chihiro



DIRECCIÓN (TOP 5 & 10)

1. Clint Eastwood, Million Dollar Baby - 24 votos
2. Ang Lee, Brokeback Mountain - 17 votos
3. Peter Jackson, The Lord of the Rings - 16 votos
4. Clint Eastwood, Mystic River - 12 votos
  . Quentin Tarantino, Kill Bill

6. David Lynch, Mulholland Drive
7. Christopher Nolan, The Dark Knight
8. Pedro Almodóvar, Hable con Ella
9. Stephen Daldry, Las Horas
10. David Fincher, Zodiac
    . Pedro Almodóvar, Volver
    . Alejandro González Iñarritu - Babel




INTERPRETACIÓN MASCULINA (TOP 5 & 10)

1. Heath Ledger, The Dark Knight - 49 votos
2. Sean Penn, Mystic River - 39 votos
3. Heath Ledger, Brokeback Mountain - 34 votos
4. Daniel Day-Lewis, There will be Blood - 33 votos
5. Philip Seymour Hoffman, Capote - 32 votos

6. Sean Penn, Milk
7. Johnny Depp, Pirates of the Caribbean
8. Adrien Brody, El Pianista
9. Daniel Day-Lewis, Gangs of New York
10. Leonardo DiCaprio, The Aviator
    . Javier Bardem, No Country for Old Men




INTERPRETACIÓN FEMENINA (TOP 5 & 10)

1. Kate Winslet, The Reader - 35 votos
2. Judi Dench, Notes on a Scandal - 31 votos
3. Hilary Swank, Million Dollar Baby - 30 votos
4. Kate Winslet, Eternal Sunshine of the Spotless Mind - 29 votos
5. Nicole Kidman, Las Horas - 24 votos

6. Meryl Streep, The Devil wears Prada
7. Julianne Moore, Lejos del Cielo
8. Meryl Streep, Doubt
9. Nicole Kidman, Moulin Rouge
10. Marion Cotillard, La Vie en Rose
    . Charlize Theron, Monster
    . Imelda Staunton - Vera Drake

19 comentarios:

Miguel dijo...

En película me sobra todo "El señor de los anillos"... y "Moulin Rouge" quedándose fuera realmente obras maestras (mi opinión claro).

En directores me falta Pedro Almodóvar y Woody Allen. Pero bastante de acuerdo.

En actores salvo Philip Seymour Hoffman que no me gustó como Capote, el resto bien.

Y en actrices... plufff... Kate Winslet dos veces y Meryl Streep o Cate Blanchett ninguna? Pluffff...

Bueno... ha estado genial esto de poder votar.

Muchas gracias por darnos la posibilidad.

Ludwig dijo...

Muy hollywoodiense todo,¿no?...

Selena27 dijo...

es una pena que rachel weis no este en la lista de las mejores actrices y que slumdog ocupe el puesto 19.

nowseed dijo...

Yo incluiría a Woody Allen por Match Point, y me parece increíble que la gente (no sólo la academia) se olvide siempre de Revolutionary Road. El mejor papel de Winslet y Di Caprio de sus carreras sin lugar a dudas. Por lo demás, bastante de acuerdo.

Saludos

Anónimo dijo...

Es que Revolutionary Road no es una película que pueda ser considerada con cierta unanimidad como una gran película, al estilo de Million Dollar Baby, por ejemplo. Di Caprio y Winslet han hecho grandes carreras, ni por asomo alcanzaron su pico en RR.

esteban dijo...

Sorprende la ausencia de Helen Mirren por LA REINA! y Casi casi la gran JUDI DENCH le roba el primer puesto a Winslet!

RONNIE VALENCIA dijo...

Favoritismos, digo, yo amo a Kate Winslet pero por lejos le ganan Charliz Theron / Monster, Helen Mirren / The Queen, Marion Cotillard / La Vie en Rose, Judi Dench / Notes on Scandal incluso Ellen Burstyn / Requiem for a Dream.

Pero todo fue parte de nuestras votaciones.

Saludos a todo
Y Feliz AÑo desde Mexico les mando muchos abrazos !!

Armadillo dijo...

Esta votación sería más justa hacerla el año que viene, ya que entrarian las películas de este año (que no nos ha dado tiempo a ver porque muchas ni se han estrenado) y yo mismo me planteo ver algunas de la más votadas que no he visto (como Olvidate de mi, Match Point, Requiem por un sueño, por ejemplo).
Y dar un poco más de tiempo para votar (dejar un post fijo durante un mes) y también se puede votar por orden de importancia, dándole 10 puntos a la que pongas en primer lugar hasta 1 punto la décima.
También se pueden votar por separado las películas españolas e hispanas y todas las demás.
Sólo es una sugerencia para el próximo blog : lososcar2011

Víctor Winslet dijo...

Mis pensamientos sobre los resultados...

* * * * *

Mejor Película

Mi película preferida es Brokeback Mountain, ya lo he dicho varias veces, aún así entiendo y creo que merece el 1º puesto El Señor de los Anillos por ser... por ser El Señor de los Anillos. Enhorabuena al que sea fan de esa gran trilogía.

* * * * *

Mejor Director

Se ha demostrado (una vez más) que, en los años que le queden como director, Clint Eastwood seguirá siendo el gran maestro. También merecidísimo primer puesto.

* * * * *

Mejor Interpretación Masculina

Aunque Ennis del Mar me puede, sabía que saldría elegido por The Dark Knight y la verdad es que no es para menos. Ledger empezó esta década como el chico guapo de Destino de Caballero y la ha terminado como el Mejor Actor de 2000/2009. La gran lástima es que para Heath ya no vendrán más décadas...

* * * * *

Mejor Interpretación Femenina

Hace 12 años, cuando tenía 10 años, mi madre me llevó a ver una película de la que todo el mundo empezaba a hablar. Cuando salí de aquella sala, después de las tres horas y media más cortas de mi vida ya sabía una cosa: aquella chica pelirroja y con curvas, que algunos veían condenada a hundirse con el mismo barco tras tanto éxito estaba destinada a ser lo que hoy es: la Mejor Actriz.

* * * * *

Nada más que decir excepto que muchas gracias a los creadores de este foro por habernos permitido votar cada uno por nuestros actores, directores y películas preferidas. Feliz 2010.

Mariete dijo...

buaaa no m puedo creer q se kede fuera Meryl Streep!!!
Me sobran unas cuantas en mejor pelicula y meteria otras...pero weno nos pasara a todos, pero m duele ver tana bajo a Slumdog y Requiem....
Q pena q nos dejemos yevar tanto por la muerte de Heath...era muy buen actor y se merecia exito, pero sinceramente ¿tanto?. estoy seguro d q si estuviera vivo no conseguiria estar tan arriba, lo siento xq m encanta, pero es asi.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, creo que hicieron mal las cuentas. En primer lugar, no debian tomar como un punto (1) el hecho de nombrar al actor o la pelicula. Debieron respetar el orden que puso cada usuario. Es decir, el primer lugar era tomado como tres puntos, el segundo 2 puntos, el tercero 1,5 el cuarto 1 y el quinto 0,5. por ejemplo, no se si me explico. El hecho de que todos pusimos a Judi Dench como cuarta o quinta opcion, no era pare merecer el segundo lugar, pues hay actrices que estaban en menos quinielas pero que lograron la primera o segunda posiciòn. Me entienden¿?

Julianne Morre en Lejos del cielo obtuvo mejores lugares que Nicole Kidman en Las Horas (siempre fue la cuarta o quinta opcion), pero Moore estuvo en menos quinielas.

Karl dijo...

El grupo de Mejor Película es realmente muy hollywoodiense, dejando fuera a autores geniales como Von Trier o Haneke. Además, muy ecléctico y, en ocasiones, un poco "teen".

El quintento de mejor director y mejor actor bastante acertados, aunque falten nombres clave de esta década...

El quintento de mejor actriz es muchísimo más discutible. Que no esté Hellen Mirren por THE QUEEN es casi un chiste de mal gusto.

Anónimo dijo...

No puede ser que BIG FISH no figure entre las 25. Donde quedó Burton? Es su obra maestra y es uno de los mejores directores de las últimas dos décadas...

Salvador Rico dijo...

Creo que no se trata de buscar los "pies al gato". No creo que todos hayamos votado en orden de preferencia (de hecho, ni en las reglas de la votación lo especificamos). De hecho, supongo que la mayoría (y me incluyo) dimos los cinco o diez favoritos y ya está.
En lo que respecta a los detractores de una película o actriz/actor, cada uno tenemos gustos muy diferentes y lo que para uno puede ser un excepcional trabajo, para otro no lo será... Por no hablar de las condiciones externas al film en las que vio la película o si la pudo ver en versión original o doblada (¡¡siempre que se pueda, mejor en original subtitulada!!)Por lo tanto, nos guste o no, esos son los ganadores y cada uno, sabe cuáles son las injusticias a su parecer.

Víctor Winslet dijo...

Sin ánimo de molestar a nadie pero, todos los que os estais que quejando de que en Actriz falta fulanita, en la otra sobra menganito, que dónde está tal película, etc, etc habéis tenido opción de votar y de elegir a vuestros favoritos como todos ¿no? entonces no veo ahora tanto problema y tanta crítica a la lista.

Sobre la cateogoría de Actriz hay que tener en cuenta una cosa: esto no son los Oscars donde por un buen papel y una carrera de vergüenza ya te dan el premio. Se trata de la mejor de la década, y creo que tanto Kate Winslet como Judi Dench merecen ese 1º y 2º puesto porque han tenido varios papeles muy buenos a lo largo de los 10 últimos años. Helen Mirren puede estar todo lo fantástica que quiera como Elizabeth II, pero eso la convierte en la mejor de 2006, no de toda la década creo yo.

daniel dijo...

Bueno, al fin salen a la luz las votaciones, me parecen geniales los resultados tanto en pelicula, dirección e interpretación masculina y femenina...
Vaya no hay que discutir que cada uno votó y eligió lo que le gusta. Bravo Kate, barvo Ledger y Eastwood, lo mejor de la decada.

esteban dijo...

Todo va en gustos! para mi entre las cinco debería estar Mirren pero para otros votantes no y es aceptable igual. DECH ESTÁ PERFECTA EN NOTES ON A SCANDAL!!!! Y sin dudas que Kate winslet es la mejor pues dos veces entre las mejores cinco con distintos papeles ya lo dice todo

Anónimo dijo...

Es 0pinion de cada uno, solo lamento que meryl strep no este en el top 5, con tantos papeles buenos en la decada.
Parece que pcos se acordaron de la maravillosa El viaje de chihiro, y que nadie valoro a la perfecta "Tumba de luciernagas", ambos peliculas, anime ambas, merecian un mejor lugar.
Por lo demas, creo que acertaron, bien por Wall-e y El laberinto del Fauno....

Raimund@ dijo...

Como siempre no estamos todos de acuerdo pero esto es lo que hemos votado. Gracias por hacerlo posible! Un abrazo a los organizadores!!!!!