jueves, 7 de enero de 2010

ATENCIÓN: NOMINACIONES DEL GREMIO DE DIRECTORES


MEJOR DIRECTOR
KATHRYN BIGELOW "THE HURT LOCKER"

JASON REITMAN "UP IN THE AIR"
LEE DANIELS "PRECIOUS"
JAMES CAMERON "AVATAR"
QUENTIN TARANTINO "INGLOURIOUS BASTERDS"

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuimos un fuerte grupo de amigos sudamericanos quienes los nominaron a ustedes el año pasado como Mejor Blog de Cine del 2009. Gracias por cada artículo tan bien fundamentado y todo aquel cotorreo detrás de esta industria que nos apasiona.

Anónimo dijo...

Lee Daniels?, qué desperdicio

Anónimo dijo...

DIOS MIO!! COMO CAMERON LE VA A QUITAR PUESTO A NEILL DE "DISTRICT 9"? TANTO DINERO SE VA A TENER QUE MOVER EN ESTA PREMIACION PARA NOMINAR SI O SI A "AVATAR" PARA QUE AUMENTE EL RATING DEL OSCAR?

Signal dijo...

Apoyo el comentario: ¿LEE DANIELS? Buenas actuaciones las de "Precious", pero una dirección amateur. Y lo de Bigelow no es nada del otro mundo, por favor. Miles de películas parecidísimas.

Jose Barriga dijo...

¿Lee Daniels- Cameron? THE END OF THE WORLDS jejeje... Por suerte quedan los Oscars, y creo que ninguno de ellos estara nominado. Creo que la academia considerara algun director extranjero.

Miguel dijo...

Hombre. La dirección de Cameron es increíble... no se le puede negar. Te puede gustar o no "Avatar", pero su dirección a mí me parece de lo más acertada.

Yo creo que Lee Daniels caerá en los Oscar. Y entrará Eastwood, o quizás algún otro.

Me alegro por Quentin. Espero que arrase.

Xavier Vidal dijo...

No ha habido sorpresas. El voto afroamericano beneficiará a Daniels aquí y en los Oscar. Este quinteto está más que claro...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con miguel, y creo q ue este premio se lo llevara quentin, de no ser asi que se lo lleve reitman, saludos

Pablo Martinez dijo...

Estos cinco son los que estarán en los Oscar, seguro... no se me ocurre otro de esos lares...

Bueno, te invito a que leas un cuento corto que publiqué en mi blog. Es de mi invencióm momentánea jeje...

Saludos!

PM

Anónimo dijo...

por lee daniels, tranquilamente puede entrar MICHAEL HANNEKE (LA CINTA BLANCA)O CLINT EASTWOOD (INVICTUS).

Dr. Anonimo dijo...

Hasta cuando tanto machismo. Porque no reconocer que la dirección de Bigelow es la mejor del año ¿?. Felicitaciones Kathryn, gracias por demostrar valor y coraje en un mundo dominado por los hombres, te mereces este premio y el oscar.

Anónimo dijo...

Dr. Anonimo te pasastes de feminista

Anónimo dijo...

Creo que ese sera el quintento de los Oscares.

OK si no les gusta "Avatar", pero la menos James Cameron como director sabe utilizar optimamente sus elementos y logra tener exito (Que al fin y a cabo eso se califica como Mejor DIrector o no?)

De Daniels, tendra el voto afroamericano. Es obvio. Ademas de la diversidad sexual.

En caso de que no queden los 5: ¿Quien no sera nominado? Esta dificil. Suponiendo que eliminen a Daniels o incluso a Reitman (NO ha ganado ni un premio como director) creo que la sorpresa seria Blompkamp

Dr. Anonimo dijo...

No es que sea feminismo, jajaja, es que me fascino tanto la pelicula, que me enamore de la directora. AL final me pregunte como una mujere habia dirigio un film tan rudo y masculinom cuando estamos acostumbrados a que las mujeres dirijan films tan fresas y de amor y a veces hasta cursis, como El Piano o Lost in Traslation. Creo que Bigelow ha hecho historia.

Dr. Anonimo dijo...

Reitman no ha ganado un premio de director?? en que mundo vives anonimo de 21:28, los unicos que no han gando premio de los criticos han sido Daniels y Cameron.

ulelozano dijo...

AUN CON TODO...SIGO PENSANDO QUE ESTE AÑO EL OSCAR VA PARA UNA CINTA INDEPENDIENTE...Y SERA PARA PRECIOUS...ASI LAS COSAS...ESTA NOMINACION AL DIRECTOR REAFIRMA QUE TANTO A LOS ACTORES COMO DIRECTOR Y GUIONISTA LOS VEREMOS EN LOS OSCARES...VAMOS PRECIOUS!!!!...

eder dijo...

lee daniel que horro la direccion de precious es horrible

jauvaler dijo...

espero que este no sea el quinteto de los oscar... me sobra daniels y la verdad también quitaría a cameron.

Tory dijo...

Yo solo espero que gane tanto aquí como en los Oscar Kathryn Bigelow.

Hanneke también merece su nominación esta fabuloso en su cinta blanca, quizás Tom Ford muy notable dirección también.

Anónimo dijo...

Si cierto, ahora que estuve checando Dr. Anonimo; Reitman ha ganado 3 premios. Lo que pasa es que estoy con Bigelow vs. Tarantino por los premios importantes. Sorry

De Haneke, mejor no nos hagamos ilusiones: Haneke nunca ha sido para Oscar -En relacion al estilo y a las historias-. Si la peli bien le va tendra como Pelicula Extranjera la nominacion. Es mas probable la nominacion a Pedro Almodovar en cualquier caso.

Creo que lo sucedido el año pasado con Eastwood sera indicio de lo que sucedera en los Oscares de este año: Nominaciones a sus actores y pelicula pero nada mas.

Blomkamp es el unico spoiler que podria arrebatarle el lugar a uno de ellos.

Carlost dijo...

solo tres son mercedores de esta distincion: Bigelow, Tarantino (que espero que gane) y Reitman (por mas que sus pelis no me gusten mucho)
Lo de Cameron es tremendo... Avatar es malisima y si la Academia lo premia a él sin haber reconocido a Nolan el año pasado voy a perder todas las esperanzas...
este año que la cosa iba a estar mas abierta siento que no hay ni una sola peli que valga la pena que tenga un Oscar... si las opciones son Avatar, districto 9, Precius estoy frito...
incluso, con el disgusto que me da ese señor, hubiera preferido una nominacion para Clint Eastwood...

daniel dijo...

Pues los nominados eran predecibles con excepcion de Daniels que desbarandó a Eastwood....

Jorge Pablo Gallosa Flores dijo...

ESTAS SON MIS PREDICCIONES: (POR POSICION)
OSCAR 2010 A MEJOR PELICULA
(PRIMERA PREDICCION)

1 INGLOURIOUS BASTERDS (GANADORA)
1 THE HURT LOCKER
Nota: un gran empate

2 UP IN THE AIR
3 AVATAR
4 AN EDUCATION
5 INVICTUS
6 NINE
7 A SERIOUS MAN

8 PRECIOUS
9 STAR TREK
10 BRIGHT STAR
10 UP
(Nota: otro empate)

OSCAR 2010 A MEJOR PELICULA
(SEGUNDA PREDICCION)

1 THE HURT LOCKER (GANADORA)
1 INGLOURIOUS BASTERDS
Nota: un gran empate

2 UP IN THE AIR
3 AVATAR
4 AN EDUCATION
5 INVICTUS
6 NINE
7 A SERIOUS MAN

8 PRECIOUS
9 STAR TREK
10 BRIGHT STAR

OSCAR 2010 A MEJOR PELICULA
(TERCERA PREDICCION)

1 THE HURT LOCKER (GANADORA)
1 INGLOURIOUS BASTERDS
Nota: un gran empate

2 UP IN THE AIR
3 AVATAR
4 AN EDUCATION
5 INVICTUS
6 NINE
7 A SERIOUS MAN

8 PRECIOUS
9 STAR TREK
10 DISTRICT 9

redna dijo...

Tras la decepcion de ayer de los productores hoy veo que los directores no se han arriesgado para nada. Reiman, Tarantino y Bigelow se lo merecen, y sus tres peliculas se merecen grandes alagos. Ahora bien como puede entrar una direccion tan patetica como la de Lee Daniels? Ver Invictus y comparar la direccion.

Sobre Cameron lo tengo asumido pero tampoco merece la nominacion. Ese puesto tiene que ser para Michael Haneke que dirige la mejor pelicula del año.

Espero que los oscar no nominen ni a Daniels ni a su pelicula. Avatar es inevitable que este en mejor pelicula, pero lo de nominacion a mejor direccion es exagerado, tan exagera como si la nominan a mejor guion. Si no nominaron a Nolan ni a Penn estos dos ultimos años en esa categoria no creo que entre el.

Saludos.

Javier dijo...

Ay, por favor, dejen a un lado su lado tan critico que no les hace disfrutar de las peliculas y aunque no les guste Avatar, James Cameron tiene una excelente dirección mejor que Lee Daniels.
Y a pesar de que Invictus es una pelicula mas del monton, la dirección de Eastwood siempre asombra.

Anónimo dijo...

No se si introducir el comentario aqui o en cuaquier otro enlace, muy guapa la web.
Amig@s cinefilos, cada año vemos cine, nos atraen peliculas y detestamos otras, nos guiamos por la critica y nuestro buen ojo clinico, pero cuando llega esta gala NADA importa. Podemos decir con total seguridad q las votaciones pertenecen a un ente unico (formado por multitud de personas). En plena crisis economica os garantizo que no va a ganar una pelicula de bajo presupuesto, independiente o de autor. La industria cerrara filas y le daran los oscars a la peli mas taquillera (que sera Avatar). En otro año habria sido distinto?? podeis jurarlo, pero no lo penseis mas este año arrasa nuevamente Cameron.

Luis EVM dijo...

esta es mi humilde opinion
io pienso k tarantino y bigelow no le discute nadie su lugar en la quinteta, pero a lee daniels aunk digan lo k digan ai k aceptarlo, el acer actuar a mariah carey es de grandes y por eso se merece su nominacion y sobre cameron si debe estar ai, xk, aunk su pelicula NO DEBE ser oscareable el eserar tanto tiempo e inventar la camar y todas esas cosas lo tienen ahi, pero lo de reitman es en donde dudo, no porque aga mal su trabajo, sino que clint eastwood si trabaja mejor y ademas el año pasado fue ignorado por sus peliculas, es su año, no me sorprenderia incluso si ganara