domingo, 7 de marzo de 2010

LOS OSCAR 2010: Últimas impresiones en las categorías de interpretación

20 actores nominados y 12 lo hacen por primera vez. Las 4 categorías de interpretación, representan la cara más glamourosa de Hollywood. Solamente Jeff Bridges, George Clooney, Penélope Cruz, Matt Damon, Morgan Freeman, Woody Harrelson, Helen Mirren y Meryl Streep han vivido anteriormente la sensación de saberse nominados.

Para los novatos que se enfrentan esta noche a la alfombra roja tenemos para todos los gustos: jóvenes promesas (Anna Kendrick, Carey Mulligan, Gabourey Sidibe), veteranos (Christopher Plummer), actores consolidados (Colin Firth, Stanley Tucci), revelaciones extraordinarias (Vera Farmiga, Mo’Nique, Jeremy Renner, Christoph Waltz) y caras conocidas (Sandra Bullcok, Maggie Gyllenhaal).
Los favoritos a ganar mezclan todas las variantes: si los pronósticos se cumplen, Jeff Bridges vivirá su noche, algo parecido a la gran Kate Winslet el año pasado. Sandra Bullock tendrá su reconocimiento como reina de la taquilla y los secundarios Waltz y Mo’Nique ratificarán su reconocimiento en los premios de la crítica.
Pero a escasas horas de que todo se desvele… ¿hay lugar para la sorpresa?
En los últimos días se ha escuchado el nombre de Jeremy Renner como el único contrincante con cierta posibilidad para arruinarle la fiesta a Bridges. Efectivamente, si “The Hurt Locker” ha entusiasmado a los académicos, más de un voto puede haber caído a su favor pero ¿los suficientes?.
El caso Bullock tampoco está cerrado. La protagonista de “The Blind Side” no goza del prestigio interpretativo de Meryl Streep o Helen Mirren, algo que, sobre todo la primera, tiene a su favor para imponerse. Tampoco debemos olvidar los rumores que apuntan a Carey Mulligan en el palmarés pero, para ello, sería obligatorio que Bridges se imponga (es difícil imaginar que los dos mejores actores protagonistas sean unos recién llegados).
Las cuestiones referentes a actores de reparto tienen menos dificultad: Mo’Nique puede respirar tranquila, solamente el ascenso de Gyllenhaal puede eclipsarla, algo que no parece muy probable. En cuanto a Waltz, no tiene un contrincante a su medida, Damon, Harrelson, Tucci y Plummer habrán sido votados por sus incondicionales y sólo este último puede haber despertado el sentimiento de melancolía de los más mitómanos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Go Renner, go

esteban dijo...

GRAN FOTO DE LA MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA! LA QUE MERECE SIN DUDAS EL OSCAR ES CAREY MULLIGAN! SALUDOS Y EXCELENTE INFORMACIÓN DE ESTE BLOG

Leo Alberto dijo...

Desde luego no hay lugar para grandes sorpresas este año (al igual que los anteriores...)
Pero he de decir que mientras no toquen el premio de Waltz ni el de Bridges...

Víctor Winslet dijo...

Por favor, para el año que viene propongo una categoría: Actor/Actriz más taquillero, porque es lo que les interesa a Hollywood al fin y al cabo, que hagas taquilla o no eres nadie. Y cuando esté esa categoría, entonces que premien a Bullock, pero en Mejor Actriz NO, ¿es que no ven la diferencia Mejor Actriz / Actriz más taquillera?...

CineMen dijo...

Solo espero que la sorpresa la de Mulligan.

Anónimo dijo...

¿a alguien se le ha ocurrido esto?
el oscar de Mo´Nique es poco para Precious. De ser así, Solo el de Gabourey Sidibe también podría ser factible. Pero, dos oscar para las dos actrices... ¿no es excesivo? pero hay una solución intermedia: premiar a sidibe... y dar la sorpresa y darle el oscar a secundaria a kendrick o farmiga(mas la primera). Por otro lado, así Up in the air, no se quedaría solo con el guión adaptado. ¿Que les parece?

Juan Bautista dijo...

Mo'Nique es intocable, anónimo, parece poco improbable que los académicos se hayan decantado antes por Sidibe que por ella. Actriz de reparto, en los últimos años esta siendo el único oscar de la película que participa: Vicky Cristina Barcelona (era su unica nominacion), Michael Clayton, Dreamgirls, The Constant Gardener,... Precious será la siguiente.

Anónimo dijo...

si pero solo michael clayton fue nominada a mejor film. Y además, si Precious es el personaje mas carismatico del año (o uno de los que mas) y es protagonista absoluto de la pelicula, ¿no es logico premiar a la protagonista antes que a una secundaria? Si a los académicos les ha gustado el film, pero consideran excesivo dos oscar, votaran a sidibe y se dejaran a Mo´Nique.

Juan Bautista dijo...

Es una opción anónimo pero no creo que los académicos elucubran tanto en torno a Precious.

Miguel dijo...

Yo como siempre estoy con Victor Winslet.

NO a Sandra.

Strep, Streep, Streep, Streep, Streep!!!!!

Anónimo dijo...

NO a Meryl

Mulligan, Mulligan, Mulligan jaja