jueves, 4 de marzo de 2010

Jeff Bridges, seguro de sí mismo: "El Oscar no va a cambiar mi vida"


que.es: ¿Qué es lo primero que te atrajo de este papel?
La música, supongo. Es algo que me encanta y me apetecía tocar la guitarra en una película. La pasión por la música me viene desde muy pequeño. Mi madre me enseñó y estuve tocando hasta los 13 o 14 años. Luego empecé con la guitarra. Cuando era adolescente me encantaba tocar.


La música, ciertamente, ejerce como un protagonista más de la película...

Sin duda y hubo un gran equipo de músicos detrás de 'Corazón rebelde'. Stephen Bruton y T-Bone Burnett han sido los encargados de componer las canciones que suenan en la película, que son grandes canciones. A mí, personalmente, me encantan las sencuencias en las que aparezco tocando con la banda.

T-Bone Burnett es uno de los grandes productores de la actualidad, ¿Cómo fue el trabajo con él?

Hablamos hace un año y me dijo: 'Si te implicas en el proyecto, yo también lo haré'. Así comenzó todo. La película tiene unos grandes diálogos pero, sobre todo, tiene unas grandes canciones.

¿Crees que el hecho de ser música country puede dificultar que la película se entienda fuera de tu país?
La verdad es que represnta a una parte muy concreta de mi país (el suroeste). Puede ser el caso de otras músicas tradicionales como las que tenéis en Europa o en Sudamérica. Pero yo creo que cuando Bad Blake (su personaje) interpreta las canciones de country en la pantalla la emoción llega a los espectadores. Es algo que se puede entender en cualquier lugar del mundo, como le pasa por ejemplo al blues.


Y eso ha tenido recompensa con tu quinta nominación al Oscar, ¿dónde te enteraste de la noticia?

Estaba durmiendo, y mi representante me llamó para contármelo. Era muy temprano. En la ceremonia intentaré disfrutar, olvidarme de las luces y de todo eso y reunirme con la gente. Me alegro sobre todo por la película, su vida comercial hubiera sido otra sin mi nominación, ni las otras dos (actriz secundaria y mejor canción). Lo que está claro es que el Oscar ya no va a cambiar mi vida.


¿Y tienes pensado ya el discurso del próximo domingo?

No tengo nada pensado. Pero lo tendré que hacer. Intentaré buscar las palabras precisas para dar las gracias.

0 comentarios: