martes, 2 de marzo de 2010

Las encuestas se dividen en mejor película extranjera


Livingincinema.com: "El secreto en sus ojos" es una fuerte candidato a llevarse el triunfo y está respaldada por Sony. El problema es que no parece que los premios la hayan puesto al nivel de sus rivales. No parece lo suficientemente importante.
"Ajami" es una apuesta, quizá, demasiado valiente para la academia. Hay un impacto emocional muy real en cada una de las escenas violentas en la película. Los personajes y las historias son convincentes, y la película está salpicada de momentos de dulzura y humor. Y además, está co-dirigida por un israelí y un palestino, y envía un mensaje muy sutil, pero poderoso. Es una película que usted puede votar a favor no sólo por su contenido sino por la declaración que transmite.
Si el Oscar va a una de las películas de mayor relevancia, creo que "The White Ribbon" prevalecerá sobre "A prophet". Si los votantes se inclinan más hacia el entretenimiento puro, creo que será para "El secreto en sus ojos" o "Ajami", aunque tiene más opciones la segunda.
Dado que sólo una película puede ganar, entre "The white ribbon" y "Ajami", me inclino por "Ajami". Mi opinión puede ser la sombra de mi preferencia personal, pero realmente he llegado a creer que puede
llegar al académicos. "The White Ribbon" está bien elaborada, pero es más una película hecha con la cabeza que con el corazón".

7 comentarios:

Jorgee dijo...

La categoría mas dificil de predecir... no sé si irme por AJAMI o por A PROPHET! pero de seguro en una de ellas dos cae el oscar!

Saludos Javier!
ya duermetee! jaja

Anónimo dijo...

De awardsdaily.com

diego v dijo...

Yo me quedo con "EL SECRETO DE SUS OJOS", una Obra Maestra a la que no se le ha dado el reconocimiento merecido, si fuese un film europeo o anglosajón tendría varias nominaciones al Oscar, menuda maravilla.

Miguel dijo...

Yo me quedo con "The white ribbon". Aunque cierto es que sólo vi del resto "el secreto de sus ojos" (peliculón tb)... pero la alemana me dejó hipnotizado delante de la pantalla.

CineMen dijo...

Diego V el secreto de sus ojos podría haber tenido varias nominaciones, no es culpa de su NO origen Europeo o Anglosajón, la culpa es de su casa productora o productores por no localizarle una distribuidora que lo mandara a lo grande. Lo digo por que el filme no se estreno comercialmente en EUA (L.A.) y eso es requisito necesario para poder participar en el listado oficial de los Oscar, cosa que solo de las nominadas fue con The White Ribbon y por lo tanto podía optar a todas las demás categorías generales.

Y como me ha gustado la frase "The White Ribbon" está bien elaborada, pero es más una película hecha con la cabeza que con el corazón". Solo por eso no ganará inmerecidamente el Oscar.

diego v dijo...

Estimado Cinemen en eso estas acertado, pero creo que en general la película de Campanella ha sido ninguneada en otros escenarios donde si podían haberla premiado(San Sebastián, Los Goya...), además, aunque la hubiesen estrenado a tiempo en USA tampoco creo que la hubiesen tomado muy en cuenta. Por ultimo es insolito que otra Obra Maestra como La cinta blanca no compita en renglones mas importantes, cuando, como tú dices, si fué estrenada en USA y estaba habilitada para todas las categorías.

Gonzalo dijo...

Gana THE WHITE RIBBON, A PROPHET O AJAMI,,, SI HUBIERA SORPRESAS, LA TETA ASUSTADA...