sábado, 3 de octubre de 2009

¿Oscar póstumo para Michael Jackson?


De Pete Hammond en "The envelope": "El director Kenny Ortega está dando los toques finales a "This Is It", el documental musical que refleja los últimos ensayos de Michael Jackson para sus conciertos que iba a dar en Londres. Sony lanzará la película en todo el mundo el 28 de octubre y estará en cartel sólo dos semanas (aunque se da por hecho que se ampliará este período). El éxito ya está asegurado con la venta anticipada de tickets, pero su condición de éxito esperado no ayudará a que cuando se trata de Oscar, al menos en la categoría de Documental, no tenga opciones para competir. Y es que para poder competir en esta categoría el film debe haberse estrenado entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto 2009. También hay un período de prórroga de un mes, hasta el 30 de septiembre, si un cineasta puede probar que su película tiene contratos de exposición para abrir durante ese mes. Todos los plazos se consumaron esta semana. Sin embargo, la película podría aspirar a otras categorías, como mejor sonido y montaje, donde otros documentales como "Woodstock" ya lograron la nominación. "

2 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Jaja, que engañoso el título del artículo.. yo dije "naaa..." y ahi entré y era otra cosa jeje.

Saludos Javier! Pasate a comentar a mi blog! Hay un informe especial para que conozcas el panorama cinematográfico en mi provincia.

PM

Paris Quelart Budó dijo...

Necesito una productora para que me compre mis memorias para llevarlas al cine. Luego ya veremos lo que hago, pero algo haré.