Aunque pueda parecer lo contrario, muchos analistas creen que la favorita en estos momentos para el Oscar no es "Up in the air", sino "Precious". Así habla por ejemplo Kris Tapley en incontention.com:
"Desde hace mucho tiempo llevo diciendo que "Precious" parece ser la líder de la carrera por el Oscar. Sin embargo, a veces cuesta entender por qué. Steven Zeitchik en "The Hollywood Reporter" habla sobre la ruptura emocional que poco a poco se está creando entre los contendientes en la carrera de este año:
"Con más candidatos a mejor película, se ha marcado la separación entre las películas que reflejan el mundo tal como es y aquellas que crean en la pantalla el mundo en el que a nosotros nos gustaría vivir. Los votantes, por ejemplo, tendrá que elegir entre la historia de una niña de ciudad de interior, cuyo padrastro la violó en repetidas ocasiones y un anciano que viaja en globo. Tendrán que decidir entre un grupo de hombres-bomba que luchan en en plena guerra y un grupo de amigos que deciden correrse una juerga en Las Vegas."
El debate puede tener continuidad si analizamos un post que escribió Steven Zeitchik en
Risky Business. :
"Sin embargo, en la película de Lee Daniels no todo es oscuridad, sino que ofrece esperanza. En ese sentido, transmite unas sensaciones similares a "Slumdog millionaire". Ambas son películas de adolescentes con escasos recursos en una situación extraña, con gente que les trata fatal a su alrededor, pero cuentan con un final esperanzador. Lo único que le falta ahora a Lionsgate (productora de la película) es un número de Bollywood."Parece claro que existe esa división de temáticas sobre el mundo real y en el que nos gustaría estar. "Slumdog millionaire" mostró un crudo mundo con un final esperanzador, casi mágico. "Precious" sigue esa estela. Tal vez todos nos estemos equivocando. O tal vez, no.
0 comentarios:
Publicar un comentario