sábado, 31 de octubre de 2009

Crítica negativa para "Nine" (y en especial para Daniel Day-Lewis)


De homo-neurotic.com: "Todas las mujeres en la película están muy bien (Sí, incluso Fergie). La audiencia aplaudió cuando Cruz termina su "Call from the Vatican". No debería ser ninguna sorpresa ver a Penélope Cruz cantar, porque en algunas de sus películas ya ha demostrado su talento como cantante, como en "Volver", "Belle Époque" y "La niña de tus ojos". Kate Hudson interpreta su mejor papel. Y Cotillard demostró una vez más que tiene un largo futuro por delante. Con tal abundancia de calidad, ¿qué pasó?
La respuesta es Daniel Day-Lewis.
Tal vez sea por la maestría de sus anteriores papeles, pero su actuación en "Nine" no es comparable a la del resto. Él no está creíble como un hombre de mediana edad, neurótico director de cine italiano. Day-Lewis nunca será ese tipo. Él es un magnate del petróleo, sí, un mohicano, sí, un tirano, sí, un gangster, sí, ¿pero un tipo parecido a Fellini? No exactamente."

Esta es una crítica de "Nine" de una página no especializada ni de renombre. Sin embargo, son tan pocas las reseñas que tenemos sobre "Nine" que la he destacado. He señalado sólo lo que dice sobre los actores, pero lo cierto es que la película no sale muy bien parada.
Sólo una "crítica a la crítica": en "Volver", Penélope Cruz no canta. La voz pertenece a Estrella Morente.

22 comentarios:

Chico,la Lola 2 dijo...

Penèlope Cruz ni cantaba en Volver ni en la nina de tus ojos.Estaba dobladìsima

Marcos dijo...

En La niña de tus ojos sí que cantaba Penélope, y lo hizo tanto en español como en alemán.

Mariano Masci dijo...

Entonces... solo veré está película por Fergie =P
¿Un Daniel Day-Lewis poco creíble? Hasta no verla, no me lo creo...
Saludos!

Anónimo dijo...

MAMADA SI PENELOPE CRUZ CANTA TAM BIEN LO HACE PARIS HILTON , LO CIERTO ES QUE ESTA NOTA NO ES OFICIAL NI UNA FUENTE , Y POR ESO ME CREO QUE NICOLE KIDMAN VA A SORPRENDER EN NINE

RafaOnFire dijo...

Confirmado, Penélope Cruz estará de nuevo nominada en Actriz de Reparto, todas las críticas la ponen de lo mejor de la película.
Y si hacer ruido su papel en Los Abrazos Rotos cada vez se oye en más encuestas...

Anónimo dijo...

Disculpen pero en VOLVER la voz cuando se escucha la canción NO ES DE PENELOPE CRUZ!!! POBRA INGNORANTE EL QUE PIENSA ESO!!! NO CANTA ELLA, ESO ES CLARÍSIMO!!!! No creo que la vuelvan a nominar

RafaOnFire dijo...

Nominada va estar seguro, el 100% de las primeras críticas ponen a Cruz lo mejor de la peli. Esta siendo un calco a Vicky Cristina Barcelona....
Kate Hudson es poco probable, pero en los Globos tal vez al menos una nominación.

Anónimo dijo...

no mamen penelope cruz apenas habla ingles yo lei una critica donde se decia que era lo peor de nine y es LA MARAVILLOSA NICOLE KIDMAN LO MEJOR DE NINE pero asta ver no creer b

RafaOnFire dijo...

Nicole Kidman??? por favor ni la resaltan ni la ponen de lo peor... osea que pasa sin pena ni gloria y eso ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UN INTERPRETE!
Lee la última critica de esta noticia y me dices que dicen de Kidman y de las demás.

Anónimo dijo...

es necesario q los fans de nicole kidman pongan a parir a penélope cruz solo porque ahora esté en un mejor momento profesional que ella?? penélope aparece en todas las encuestas para el oscar de las webs de peso en la industria, lo mismo que judi dench...y no cantaba en volver x dios!!

Gine dijo...

De verdad se puede dar credibilidad y veracidad a una crítica en que su escritor no sabe distinguir de cuando canta Cruz de cuando es un playback cutre (caso de Volver, ojo no digo que sea mala película, pero el playback es muy pobre). Yo sigo sin perder la esperanza con Daniel Day-Lewis... también hay quien dice que en There Will Be Blood está sobreactuado y fuera de sitio, y a mí me parece que hace una interpretación impresionante).

Eso sí todas las opiniones son respetables, pero de aquí a influyentes hay un mundo.

Saludos ;) (y te invito a pasarte por mi blog)

Anónimo dijo...

Para los que sufren sabiendo que la carrera de Nicole Kidman va de culo (yo me incluyo)tendremos que esperar a verla en Rabbit Hole, que se estrenará el año que viene. De momento con Nine no parece que vaya a tener demasiadas opciones. Igualmente espero y deseo que Penélope Cruz no gane el oscar otra vez, sino que lo haga Julianne Moore, aunque es lógico que la nominen porque su papel es importante

Anónimo dijo...

Cruz cantaba en Belle Epoque???

Jorgee dijo...

¿Day-Lewis no creible?... Ok... hasta no ver, no creer! jhehehe... Yo creo que Hudson dará la sorpresa de una gran actuación...

Saludos Javier!

Anónimo dijo...

Si penelope aparece en todas las listas como posible nominada es sin dudas por los grandes favores sexuales que les ha hecho a mas de uno de los que votan!!!!! DIGAMOS LA VERDAD!!!! PROSTITUTAS HAY HASTA EN EL CINE...!!!!

Anónimo dijo...

Ya empezamos como el año pasado con las críticas a PE...!! Por favor, seamos un poco serios, que acabáis convirtiendo un blog de cine en una especie de peluquería de barrio. ¡Qué triste!

En cuanto a la crítica, ni caso. La mayoría de críticas (90%) que se publican en los blogs de "aficionados" son interesadas, indocumentadas y poco cinematográficas. Por tanto, esperad a ver la película EN EL CINE y luego opinad, aunque mejor absteneros de hacer de críticos sesudos... y absteneros también de recoger y de hacer caso de "páginas no especializadas ni de renombre".

Jose dijo...

¿Daniel Day-Lewis poco creible?
Resultaría francamente una novedad. Me parece que el poco creible es el homo-neurotic este.

Anónimo dijo...

Cualquiera opina lo que quiere! si alguien quiere opinar que cruz es una puta que lo haga!!!!! debe haber libertad para todo!!!! Si es por ello se puede pedir que los españoles nacionalistas que la defienden tanto no opinen de ella!!!

Anónimo dijo...

Lo único que es seguro es que esta peli va a ser genial y sin duda una fuente de comentarios inagotables...

RafaOnFire dijo...

Jajajaja, es un calco al año pasado con Vicky Cristina Barcelona, Penélope en las quinielas y algunos llamándole prostituta... y ya sabemos como acabó la cosa no? Con un Oscar para Cruz, hasta parece que le dais suerte... vosotros seguid jajaja
Y este año esta sonando en las quinielas incluso más fuerte que el año pasado.

Anónimo dijo...

Las criticas que han salido no varian en decir que lo mejor de nine es cotillard y cruz y en menor medida dench. Para el fan de kidman lo siento pero kidman ha pasado totalmente desapercidiba incluso alguno lo pone como mediocre su actuacion veremos las verdaderas criticas serias.

Nuevamente volvemos a los chismes de lavadero. Si alguien esta seguro que cruz es prostituta como el tal anonimo, muestren las evidencias. De acuerdo con la libertad de expresion pero tambien para expresar algo de verdadero valor se necesitan argumentos...

JUAN GUILLÉN dijo...

Buenas noches, soy un compañero de profesión de Penélope que intervino en la banda sonora de LA NIÑA DE TUS OJOS.
En aquella ocasión ella se preparó el tema cantado, pero finalmente 'La Piconera' fue interpretado por otra compañera y amiga: Arabia Martín.
Efctivamente 'Volver' fue cantado por Estrella Morente.
Penélope sólo ha puesto la voz en 'Nine' (yo ya la he escuchado y está estupenda), y años atrás en un disco de Nacho Cano producido por la Fundación SABERA, que nunca fue editado y donde cantaba 'Penélope' de Serrat.
Por otro lado, ya ha sido nominada en dos categorías para los Premios Golden Satellite en EEUU, y todo apunta a que por su excelente interpretación en NINE, sea nominada en los oscars 2010.

Suerte, guapa! Y un beso mu gordo de un ex-compañero tuyo de Cristina Rota.