viernes, 23 de octubre de 2009

¿El efecto a la inversa de Oprah?


De awardsdaily.com: "Tom O'Neil pidió a algunos de nosotros enviar nuestros pensamientos acerca de la ausencia de "Precious" en los Gotham Awards y si estaba relacionado de alguna manera con Oprah Winfrey. Hay dos posibles pensamientos para la mayoría: Oprah y Tyler Perry han hecho que "Precious" perdiera su caracter real independiente o directamente este desaire no responde a ningún otro criterio que el puramente cinematográfico y esto puede repetirse en los Oscar. Según Lou Lumenick, "el desaire total hacia "Precious" confirmar mi sospecha de que la película podría sufrir un retroceso debido a su alto perfil procedente de la colaboración de Oprah Winfrey y Tyler Perry. Esto sería conocido como el efecto inverso de Oprah, que parece que sólo se aplican a las películas que estan bien posicionadas, como "Australia". La cosa es, y estoy bastante seguro de que tengo razón sobre esto, que la película en sí es lo que hace la diferencia. No creo que los miembros de la Academia hagan mucho caso a lo que diga Oprah (o cualquier otra persona para esa materia). Esa es la parte de la ecuación que invierte la premisa de una reacción contraria.
La única razón por la que los Gothams ignoraron a "Precious" es porque estos grupos de personas quieren distinguirse con respecto a los otros.
Así, cuando todo el mundo se posicionó a favor de "No country for old men", un grupo decidió premiar a "There Will Be Blood". Una nominación para "Precious" en los Gotham no le hubiera reportado algo mucho más positivo a todo lo que tiene ya guardado "Precious", pero nominar a "The hurt locker" sí permite volver a poner al pie del cañón, sobre todo teniendo en cuenta que es una película que no cuenta con el respaldo de gente tan destacada como Oprah y Tyler Perry para obtener ingresos en taquilla."

0 comentarios: