miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Ha reconsiderado su actitud Mo´nique?


Si ustedes hacen un breve repaso a todos los posts que hemos realizado en estos casi dos meses, se darán cuenta de que la película que más mencionamos es "Precious". ¿¡Quién iba a decir hace un par de años que una película pseudo-independiente protagonizada por negros (sin ser uno de ellos Will Smith o Morgan Freeman) y con protagonista principal desconocida iba a acaparar tanta atención mediática en la carrera por el Oscar!?
A veces es por cosas buenas (véase el reciente premio en Chicago) y otras por cosas no tan buenas. La actitud de indiferencia de Mo´nique ante sus posibilidades para llevarse el Oscar no ha pasado inadvertida. Se ha hablado mucho, y se ha especulado todavía más con los motivos. Sin embargo, esa actitud puede haber cambiado en estas últimas semanas. Tal como cuenta Anne Thompson en Indiewire, "la actriz participó en las entrevistas y sesiones de fotos para NYT y W. Y muy pronto, ella volará hasta Atlanta para asistir a la premiere de la película en el AFI Fest, donde se ha confirmado que hará numerosas entrevistas para las cadenas de televisión."
Si esto es así, el cambio de actitud es evidente (aunque temamos que de por medio haya habido algún cheque a su favor procedente de Lionsgate). Para que recupere el tiempo perdido, Sasha Stone le ha dado las cinco indicaciones necesarias para que la Academia sepa que ella quiere el Oscar:
1. Que todos sepan que tú quieres ganar el Oscar, tal como hizo Kate Winslet
2. Que no haya escándalos recientes en tu vida (divorcios complicados, rupturas, cintas de sexo o agresiones públicas a alguien)

3. Exhibirte en todos los sitios a los que vayas

4. Antes de los Oscar, si ganas un premio importante (y algo me dice que Mo´nique tendrá oportunidades para ello), llorar y actuar como si no creyeras lo que te está ocurriendo, aunque todo el mundo (incluida tú) se lo esperara.

5. No parecer desesperada por ganar.


Tal como dice Sasha Stone al final de su post, luchar por un Oscar es muy duro, y puede que haya actrices como Mo´nique que no vean necesario tanto esfuerzo aunque el premio final pueda ser un Oscar. Lo único que parece claro es que escoja el camino que escoja, su nombre va a dar mucho de qué hablar en esta temporada de premios.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas cosas son las que no me gustan. Para ganar un oscar una actriz tiene que aparecer en los medios, llorar y decir que lo quiere ganar sin parecer desesperada? No estamos hablando de cine? No debería ganar una actriz sólo por lo que hizo en la película en cuestión?