lunes, 5 de octubre de 2009

Amenábar: "El Oscar se me está cayendo a pedazos"


Alejandro Amenábar ha participado en un chat con los usuarios de telecinco.es y de él extraemos las respuestas (y preguntas) más interesantes. Ojo a la pregunta 9 y 12.
  1. Que supone para ti toda la espectacion que está creando Agora. Estarás de los nervios verdad?? todo el mundo esta deseando verla.. yo incluida.. Suerte!!!
    No suelo ponerme nervioso antes de los estrenos, aunque algún amigo mío ha dicho que el día del estreno parezco Golum, con su tesoro.

  2. Marycarmenrod 28-09-2009 22:35:48
  3. ¿Por qué decidiste renunciar a componer la banda sonora de Ágora?
    Me apetecía que alguien me ofreciera una nueva visión y me abriera puertas. Dario Marianelli es un compositor europeo al que le he dado absoluta libertad y de quien he aprendido muchísimo viéndole trabajar.

  4. Marycarmenrod 28-09-2009 22:37:40
  5. ¿Has reducido el montaje con respecto a lo que se vio en Cannes?
    Hacer esta película ha sido un proceso de reducción. ERa un guión de 180 páginas, o sea, una pelícual de tres horas, que pasó a una película de dos horas y media y finalmente a 126 minutos. Pero yo el montaje nunca lo doy por terminado hasta que es imposible rectificar.

  6. sara 29-09-2009 09:49:13
  7. ¿cual ha sido lo que peor ha llevado del rodaje de agora? ¿podria contar alguna secuencia graciosa o anecdota?
    Lo peor ha sido no poder dormir muchas noches. Y recuerdo que en la primera escena con cien paganos cogiendo palos y espadas me temblaban las piernas. Pero las siguientes con miles de extras resultaron bastante más fáciles de lo que pensaba. El equipo era fantástico.

  8. Jorge 29-09-2009 15:13:54
  9. Tengo 14 años y desde los 9 me gusta el cine todo gracias a ti y a la mejor película que he visto hasta la fecha "Mar Adentro". Mi pregunta es: ¿Crees que Ágora obtendrá el éxito (tanto en premios como en taquilla) esperado? y ¿Cual crees que es tu mejor película?. Gracias por dejarnos joyas de películas y muchísima suerte con Ágora.
    Hombre, Ágora ha costado muchísimo dinero y espero que recupere la inversión. Para mí es difícil decir cuál es mi mejor pelicula, pero siempre quiero pensar que es la última.

  10. Rocio Bonaño 30-09-2009 01:17:47
  11. Hola Alejandro. Eres guionista de todas tus peliculas incluyendo Agora. Que crees que tiene que tener un guion para convertirse en taquillazos insuperables como los tuyos?
    Yo en realidad hago la película que a mí me gustaría ver en el cine, y me posiciono antes que nada como espectador. Siempre me pregunto por qué va a interesar o por qué podría interesar esta historia. Por qué y cómo podría interesar.

  12. lele 02-10-2009 11:01:34
  13. ¿Cómo te quedaste ante las críticas de Cannes? ¿Por qué decidiste cortar la película después de exponerla en el festival?
    A Cannes como a muchos festivales llegas con la lengua fuera, con la película terminada pero sin la sensación de haberla reposado. Nunca doy por terminado el montaje final de mis películas, ya me pasó con Los otros y aquí decidí eliminar más contexto histórico y dejar más presente el personaje de Hipatia.

  14. Marycarmenrod 02-10-2009 11:39:39
  15. ¿Qué tiene Rachel Weisz que a todo el mundo encanta?
    Rachel tiene un talento tremendo, es bellísima, simpatiquísima y tiene además mucho sentido del humor. Y encima tiene una carrera, cosa que yo no.

  16. Alberto Castilla 02-10-2009 12:12:32
  17. Con cuantos Oscars ves a Agora el año que viene? Un abrazo!
    Aunque no lo parezca, nunca pienso en los premios cuando hago una película. Los premios están muy bien si te los dan y si no te los dan no pasa nada.

  18. Armando 29-09-2009 19:34:23
  19. ¿Hay alguna cosa que le hubiera gustado cambiar o añadir a su película y que no ha podido hacer por falta de tiempo o de presupuesto?
    Realmente no. Me quedé muy satisfecho con el resultado. Lo que más me ha dolido ha sido tener que cortar un prólogo de dos minutos y medio con un fondo de estrellas y música, una especie de obertura. Lo corté porque los tiempos que corren no son buenos para la lírica.

  20. elena808 30-09-2009 00:12:48
  21. Hola Alejandro! Me pareces un director espectacular! ¿Qué tal ha sido trabajar con Rachel Weisz? Un saludo!
    Una experiencia fantástica. ES una persona muy honesta y eso lo agradeces cuando estás trabajando.

  22. juama 01-10-2009 16:11:24
  23. hola!recordando tiempos pasados,¿donde y que tal esta el oscar por la maravillosa mar adentro?muchas gracias y continua asi como tu eres adios
    El Oscar se me está cayendo a cachos. Esta mañana tuve que atornillarle la base para traerlo a la tele. Lo tengo delante del ordenador mirándome y asegurándose de que trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nomas tengo una pregunta javier Cuando es la fecha de estreno de Agora en los USA? Porque tanto en wikipedia y en imdb no aparece y si es asi, podria perder toda oportunidad de competir en los Oscares

Exxon dijo...

En principio el 18 de Diciembre.

Javier Escartín Gómez dijo...

Exacto, la peli se estrena el 18 de diciembre en EEUU,