domingo, 6 de diciembre de 2009

A Sasha Stone le gustó "The lovely bones"


Awardsdaily.com: "Nos hemos convertido en demasiado dependientes de lo que dicen unos cuantos que ven las películas los primeros. ¿Por qué tenemos la necesidad tan rápida de alabar o destrozar una película?
Estoy pensando en concreto en la inusual e inolvidable "The Lovely Bones" que vi anoche. Es cierto que soy admiradora declarada de Peter Jackson y Fran Walsh, pero aunque no fuera así, hubiera tenido la misma reacción: la película era distinta a todo lo que había visto antes, y sin embargo, era una versión fiel del libro.
Creo que puede llevarse el Oscar de mejor guión y espero que la WGA sepa reconocer la difícil adaptación llevada a cabo.
Peter Jackson no tiene que demostrar nada a nadie.
Al igual que James Cameron. Ahora está donde estaba al comienzo de su carrera: en la zona de creación de entretenimiento artístico, moviéndose dentro y fuera de diferentes géneros a su voluntad. Sólo que ahora tiene a su disposición las mejores tecnologías para explotar su vívida imaginación.
Todos los actores están muy bien, pero
la película es de Stanley Tucci y de Saoirse Ronan. Me gustó mucho la película, aunque creo que lo pasará mal en la carrera por el Oscar."

4 comentarios:

Víctor Winslet dijo...

The Lovely Bones y Nine son las Revolutionary Road y The Reader de este año. Grandes películas, con repartos imposibles de mejorar y con directores muy buenos, pero parece que es deporte (inter)nacional tirarse al cuello de estas películas y derribarlas lo antes posible en la carrera por el Oscar para poner en su lugar a cualquier película barata, con actores, que en algunos casos ni son profesionales, y que se disfrace de indie y de falsa crítica social.

Personalmente me gusta el cine independiente, pero lo de estos últimos años es ya de coña. Parece más que un reconocimiento a las películas pequeñas un ataque directo a películas protagonizadas y dirigidas por actores y directores reconocidos.

The Lovely Bones y Nine posiblemente consigan entrar en Mejor Película por el aumento de nominados, honor que merecía y no tuvo el año pasado Revolutionary Road por ejemplo, pero que se olviden de ganar nada.

Selena27 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Selena27 dijo...

a mi me gustaria que se lo llevara Rachel Weisz, lo siento el amor por esa mujer me ciega.

Raimund@ dijo...

Totalmente de acuerdo en el tema de Revolucionary Road. Merecía entrar entre las 5 mejores del año pasado y no sólo eso, Winslet estaba inmensamente superior que en El lector, por la que sí gano el Oscar.