jueves, 31 de diciembre de 2009

Los motivos por los que "Inglourious basterds" ganará el Oscar a mejor film (según Tom O´Neill)


Tom O´Neill: Muchos expertos no creían en sus posibilidades para lograr la nominación, pero creo que "Inglourious basterds" se llevará incluso la victoria.
La mayoría de los gurús cometen el mismo error cada año al centrarse sólo en las películas que se estrenan a finales de año, olvidando que películas como "Gladiator" o "Braveheart" o "Annie Hall" ganaron siendo estrenadas en verano o incluso en primavera.
Sí, algunos votantes han manifestado su amor por "Avatar". Pero una película de ciencia ficción y fantasía no suele tener mucho tirón.
"The Hurt Locker" es respetada, pero tiene varios inconvenientes, como la falta de estrellas o el hecho de que los votantes han rechazado recientemente películas sobre la implicación de EE.UU. en el Medio Oriente. "Precious" puede ser demasiado áspera, demasiado deprimente. "Up in the Air" es una gran película, pero no parece tener el poder necesario para lograr los votos suficientes.
Eso nos deja como única opción a "Inglorious Bastards". Los críticos de cine la amaron y fue un gran éxito en taquilla. Además, tiene a Brad Pitt y a Quentin Tarantino como figuras visibles. A todo el mundo le sorprendió que fuera la más nominada en los Critics Choice y que en los Globos de Oro recibiera muchas nominaciones.
Es cierto que si tú preguntas a los votantes por qué película se decantarían para ganar el Oscar pocos dirían "Inglourious basterds". Pero si tú les das una lista de títulos para que elijan tres o cuatro, la mayoría señalan al film de Tarantino. Esto, con el nuevo sistema de votación, permite que la película obtenga muchas más posibilidades que en el modo antiguo, donde prácticamente estaría descartada.
Además, la película con más nominaciones por lo general gana el Oscar de mejor película. "Inglourioius Basterds" podría llegar a tener 11: mejor película, director, guión, actor secundario (Christoph Waltz), actriz secundaria (Diane Kruger o Melaine Laurent - No creo que Laurent pueda ser nominada en protagonista), montaje, fotografía , dirección artística, vestuario, edición de sonido y mezcla de sonido. En oposición, "Avatar" puede llegar a tener nueve y "Up in the Air", ocho. I

12 comentarios:

jauvaler dijo...

Tom O´Neill tiene toda la razón, con el nuevo sistema de votación las más favorecidas son Inglourious basterds y Up in the air, áun asi nos las veo como ganadoras del oscar a la mejor película, realmente y apesar del éxito de The Hurt Locker en los premios de la crítica, este añó puede ganar cualquiera, no hay grandes favoritos... a ver que pasa en los globos,sag y premios de gremios de productores y directores...
Según la teoría de O´Neill otro título que se puede colar entre esas 3 o 4 favoritas puede ser Up, e incluso An education.
feliz año a todos!

Anónimo dijo...

Sueña alto este señor O'Neill, creo que esta totalmente parcializado por la peli de tarantino. Desde siempre ha sido el ùnico en darla ganadora. Quien sabe? tal vez no recuerde la historia de Benjamis Button o Star Wars.

Monchovader dijo...

con ese nuevo sistema de votacion puede ganar cualquiera de las 4 siguientes: avatar, inglourious basterds y the hurt locker, ah si, u in the air,

el premio es una moneda al aire que cuando caiga al piso todo mundo dira: "era obvio". Si claro

Charcosombrio dijo...

Pues yo no se, pero mis favoritas de este año son 500 Days of Summer y Inglourious Basterds. Se que 500... no ganara pero si me gustaria que estuviera nominada y Bastardos ojale gane porque es una gran pelicula

Pablo Martinez dijo...

Coincido en O'Neill, pero tambien con el nuevo sistema creo que ganará "UP" o "500 days of Summer", que mostró muchas criticas positivas. Estoy entre esas tres... aun cuando todavia no vi la última. Hasta ahora, por lo que vi, afana "Up".

Saludos!

Juan dijo...

Las excusas hacia The Hurt Locker son un poco vacías: Slumdog Millionaire contaba con un reparto anónimo en EE.UU. mientras que la peli de Bigelow cuenta con el respetado Ralph Fiennes o la televisiva Evangeline Lilly. Hacia su temática bélica... creo que precisamente la hace más sugerente... reencontrarse con este género. En fin, ya lo viviremos a ver que pasa.

Juan dijo...

Se me olvidaba Guy Pearce

Miguel dijo...

Tienes razón Juan, pero entres los tres actores que has citado, sumando el tiempo en pantalla de los tres nos dan 10 minutos. Lo cual me sorprendió cuando la vi, pero es así.

Sinceramente no creo que "Malditos Bastardos" vaya a ganar. Pero me gustaría muchísimo que lo hiciese. Ya que hay así como Oscar por recompensa a los actores (vease Kate Winslet el año pasado), tb debería haberlo en película... ningún film de Quentin ha ganado. Y se lo merece.

Karl dijo...

"Los críticos de cine la amaron y fue un gran éxito en taquilla" ¿Ah, sí? Sería en USA, ¿verdad? En España la crítica la recibió de forma fría y le encontró muchos peros... Yo, sinceramente, también le encontré muchos. Es una película con momentos brillantes (de los mejores de la carrera de Tarantino) y otros de pésimos (de los peores de la carrera de Tarantino). Un poco como lo que pasó con "Los abrazos rotos" de Almodóvar. Creo que las dos son aquellas "obras cumbres de autor" que nunca llegaron a serlo. Si ganara, que no creo que lo haga, no me parecería justo... Yo ni la nominaría, pero bueno... en eso seguro que me equivoco.

Ansurez dijo...

Seria una alegria que ganaran los "Bastardos" me daria mucho gusto y que Diane Kruger ganara por Actriz de reparto wow pero haver que pasa...Feliz 2010 chicos excelente trabajo

Anónimo dijo...

Para mi, deberia ganar Inglorius Bastard el oscar al mejor film, y de no ser asi, al menos quentin deberia ganarlo por el de director. Los oscar que ya tiene asegurado la peli es el de Guion Original y el de Actor de Reparto. Saludos y feliz año.

Anónimo dijo...

Para mi personalmente, Bastardos Sin Gloria es una obra maestra del Cine para el año 2009, pero no hay que olvidar el gran trabajo de The Hurt Locker y Up in the Air, muy buenas tambien. las tres se van a la final para la categoria de Mejor Pelicula y entre ellas esta la ganadora, lo sabremos posiblemente despues de los globos de oro y sag. Feliz Año a todos, desde Perú.Jorge