Dentro de unos días, la Academia de Hollywood enviará a sus miembros las papeletas para nominar a los candidatos de los próximos Oscar. Hoy, hemos conocido que serán 274 las cintas que competirán por alguna de las estatuillas que se repartan el 7 de marzo, al margen de cortos y películas extranjeras.
Según
EFE, "la entidad explicó que para que una cinta entre en la puja debe estrenarse en al menos una sala comercial del condado de Los Ángeles antes de la medianoche del próximo 31 de diciembre, y mantenerse en cartelera un mínimo de siete días consecutivos.
Bajo las reglas de la Academia, las películas deben tener una duración superior a los 40 minutos y deben haber sido exhibidas en cines en 35 milímetros, 70 milímetros o en un formato digital válido.
Cualquier obra que reciba su primera exhibición pública o sea distribuida en un formato que no sea el estreno en una sala comercial no serán elegible para estos galardones en ninguna de sus categorías.
Por primera vez en más de 60 años, en los próximos Óscar diez películas y no cinco, como era tradición, resultarán candidatas en la categoría de mejor película."
1 comentarios:
The show must go on!
Publicar un comentario