miércoles, 30 de diciembre de 2009

La Westein Co analiza la mala taquilla de "Nine"


En un artículo publicado hoy por la agencia Reuters, David Glasser, un ejecutivo de la Westein Company, opina sobre la tibia acogida en taquilla que está teniendo el film "Nine" en Estados Unidos.
Después de proyectarse en 1.408 salas el pasado fin de semana, la Westein Company espera que la película siga en cartel en unas 800-900 salas de las ciudades más importantes en EE.UU. durante las próximas semanas. Glasser alega que el film está funcionando bastante bien en esas 890 salas de ciudades importantes y, que era obvio que no fuera así en las ciudades más pequeñas.
"Nine" era una de las películas más esperadas de la temporada y con un presupuesto de 64 millones de dólares, apenas ha recaudado 5,5 millones, aproximadamente. Estas cifras son un "revés" a la estrategia de distribución de la compañía en la que optaron por alargar el ciclo de vida de la película intentando que los rumores de cara a los Oscars y los premios, le dieran el éxito en taquilla. De hecho, la industria cinematográfica esperaba que la película logrará entrar entre los primeros cinco puestos del box office en su semana de expansión por el país, aunque tuviera como competidoras la éxitosa "Avatar" y "Sherlock Holmes".
Además, la película no ha conseguido agradar a todos, pues en romattoes posee sólo un 37% de críticas positivas y en Buzz Show Bussines un 50%. No obstante, gracias a las nominaciones a los Globos de oro y a los del gremio de actores, "Nine" tiene la nominación al Oscar seguro. El problema es si las malas cifras de taquilla alejarán del todo sus posibilidades de ser una dura competidora a mejor película.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad si bien "Nine" pudiera tener un ligar asegurado en el top ten (Veremos que dice la PGA, BAFTA)... Ademas de nominaciones tecnicas y una/dos a Mejor Actriz de Reparto (Ya sea Cotillard y/o Cruz), queda ya lejos para ser una contendiente para el premio mayor.

Quiza la gran baza para la Weinstein es ahora Inglorious Basterds

Anónimo dijo...

que es buzz show bussines?

Xavier Vidal dijo...

A ver... que la peli sea buena no quiere decir que tenga que hacer buena caja en taquilla... Nos estamos equivocando si la ganadora del Oscar tiene que ser: 1. O la superproducción de turno (eso era antes) 2. La propuesta indie que al final alcanza exitazo (el año pasado y el perro millonario de Boyle).

Ganar el Oscar y estar nominado al Oscar debe ser sinónimo de calidad cinematográfico. Y creo, sin haberla visto, que Nine es una gran película con una factura genial y unos actores de renombre. Si el público americano prefiere otros films, es su problema.

Karl dijo...

Le doy la razón a Xavier. Al final, en blogs de este tipo (que deberían servir para unir a los cinéfilos y defender la verdadera calidad cinematográfica) sólo encuentras a gente que cae en la trampa continuamente. Cada año se alaba la película que gana, o la que recapta mucho dinero, sin pararse a evaluar nada más. ¿Era realmente tan buena "El caballero oscuro" o "Slumdog millionaire"?

Cuando "Revolutionary Road" se cayó de la carrera hacia los Oscars nadie habló de la tremenda injusticia cometida. Que hubiera caído la mejor película (o una de las mejores) del año debería haber despertado muchas opiniones en contra. ¿Cuántas pude leer? Dos o tres entre cientos...

Reflexionemos un poco. Éste es un espacio para todos los que amamos el cine, y al final parece que nos tiene que gustar lo que triumfa. Yo entiendo que aquí escribe mucha gente joven, de los de la generación en que sólo importa quien tiene éxito, pero seguro que hay otros que podríamos usar un poco la razón, ¿no os parece?

Anónimo dijo...

No se por que tantos apuestan por "Nine" si recibio malas criticas y encima va mal en la taquilla. Lo unico que tiene son actores de renombre y Fergie de black eyed peas....nada mas
Seria una lastima que llegase a estar entre los 10 finalistas solo por ser el tipo de pelicula que la academia esta acostumbrada a nominar, quitandole el lugar a otra pelicula quizas mas merecedora.