lunes, 28 de diciembre de 2009

Tapley apuesta por Avatar como mejor película



Khistopher Tapley, escritor de incontention, ha especulado sobre las posibles nominaciones ya que hoy ha empezado el envío de las papeletas a los miembros de la Academia. Como la mayoría de las papeletas son respondidas en las primeras semanas, es de enorme importancia los rumores que circulen acerca de las películas propuestas.
Tapley cuestiona la posibilidad de que "Nine" entre como una de las favoritas a alzarse con el premio, debido a las malas críticas y a un éxito más bien frío en la taquilla, por lo que probablemente sería muy dudoso que los miembros la situaran entre sus tres primeras opciones. "¿La apuesta fuerte que supone Marion Cotillard será suficiente? Tal vez los Westein cambien de marcha como hizo la Fox como Maggie Gyllehall y encuentren otro "impulso" en las principales categorías".
Por otro lado, valora la buena crítica que ha obtenido "Crazy heart" (84 en metacritic, 100 de algunos críticos como A.O.Scott y Roger Ebert) y su posibilidad de conseguir a votantes ante el "desconcierto" de "Nine", aunque su apuesta es "Avatar" gracias al haber conjugado el éxito en crítica y taquilla, sin dejar fuera de la carrera a "Up in the air" y " The hurt locker". De "Precious" resalta que la película consiguió su punto álgido demasiado pronto y no es muy probable que consiga su "segundo momento de gloria", mientras que "The lovely bones" parece abocada al fracaso por no haber conseguido el éxito comercial y haber dejado su distribución para enero.
Es en la categoría a actor secundario en la que Tapley encuentra mayor disputa: "¿Es Christopher Plummer capaz de coneguir la confianza de los votantes o "The last station" no tendrá el suficiente eco para conseguirlo? ¿Conseguirá Stanley Tucci ser recordado como lo mejor de "The lovely bones" o preferirán los académicos valorar su actuación en "Julie&Julia"? ¿Qué sucede con Woody Harrelson y su actuación en "The messenger", motivo suficiente para ver el film y quizás sorprenda consiguiendo la nominación a mejor película? O, ¿los votantes preferiran que la nominación a Christoph Waltz será suficiente reconocimiento para otorgarle a Tarantino?"
Aún así, queda una quinta nominación. Tapley espera que no sea para Matt Damon y que ésta recaía en Alfred Molina por "An education" o, incluso, en su compañero de reparto Peter Sarsgaard (consiguiendo la sorpresa a la que las categorías de reparto nos tienen acostumbrados).

Aquí os dejo el resto de predicciones de Kristopher Tapley:

Mejor película: Avatar
Mejor director: Kathryn Bigelow, "The hurt locker"
Mejor actor: Jeff Bridges, "Crazy heart"
Mejor actriz: Meryl Streep, "Julie & Julia"
Mejor actor de reparto: Christoph Waltz, "Malditos bastardos"
Mejor actriz de reparto: Mo'Nique, "Precious"
Mejor guión adaptado: "Up in the air"
Mejor guión original: "Malditos bastardos"
Mejor dirección de arte: "Nine"
Mejor fotografía: "Nine"
Mejor vestuario: "The young Victoria"
Mejor edición: "Avatar"
Mejor maquillaje: "Distric 9"
Mejor BSO: "Avatar"
Mejor canción: "The weary kind" from "Crazy heart"
Mejor edición de sonido: "Avatar"
Mejor sonido: "Avatar"
Mejores efectos visuales: "Avatar"
Mejor película de animación: "Up"
Mejor película de habla no inglesa: "Forever Enthralled" (China)
Mejor documental: "The cove"

4 comentarios:

ash dijo...

Amm... bueno yo creo...

Mejor película: The hurt locker

Mejor director: Kathryn Bigelow "The hurt locker"

Mejor actor:TBA

Mejor actriz: Meryl Streep por Julie and Julia

Mejor actriz de reparto: Monique

Mejor actor de reparto: Cristoph Waltz

Mejor guión adaptado: Up in the air

Mejor guión original: Up

Mejor banda de sonora: The princes and the frog

Mejor cancion: Almost There "The princess and the frog"

Mejor película animada: Up

Mejor maquillaje: Avatar

Mejor sonido: Avatar

Mejores efectos visuales: Avatar

Mejor película extranjera: A phropet de Francia

Mejor documental: The cove

Mejor cortometraje de animación: La dama y la muerte

Andrej dijo...

Avatar vale la pena verla en 3D solamente. Dudo mucho que la película logre ganar el premio basándose en que para ser genial sólo puede ser vista en un número limitado de cines 3D versus la competencia estándar 2D.

Sin embargo, no dudo que por eso mismo llegue a estar nominada a mejor película, y que de paso logre ganar varios premios técnicos.

Quizás los humos de Avatar se bajen cuando salga el DVD y se pierda el factor 3D en sus repeticiones.

Anónimo dijo...

creo que a tarantino se le deberia dar el premio a mejor director, poruqe realmente se lo merece por trayectoria y por inglorius bastards

José Antonio Delgado dijo...

Hola a mí no me extrañaría que la premiaran con varios Oscar. A mí me ha gustado mucho la película y me parece muy interesante por su simbolismo. Por eso, me he puesto a investigarlo. Si os interesa lo que he descubierto, podéis leerlo en mi blog:

http://psicologiaespiritualidad.blogspot.com/search/label/AVATAR