Tiooscar.com: "El presidente de la Academia de Cine española, Álex de la Iglesia, ha anunciado un que prepara para 2011 un "gran proyecto" para "internacionalizar los premios". En una entrevista publicada por los diarios regionales del grupo Vocento, no ha querido dar más datos pero asegura que el cambio es "brutal" y que "repercutirá a nivel social". "Esta edición es la última de la antigua versión de los Goya", afirma.
El extracto de la entrevista en lo que se refiere a los Goya es éste:
P: ¿Y Garci y Almodóvar?
R: Confío en que estén allí. Para 2011 preparamos un gran proyecto que no puedo contar todavía. Si sale adelante, si no nos atacan los monstruos, van a cambiar mucho las cosas. La idea es internacionalizar los premios.
P: ¿Se celebrará la gala en el extranjero?
R: No, no. En Madrid, pero no en el mismo sitio.
P: ¿Se premiará a actores extranjeros?
R: No puedo decir más. Si cuento lo destripo, porque es brutal. Muy, muy ambicioso. Un cambio que repercutirá a nivel social. Pero he firmado documentos de confidencialidad. Este año tenemos la intención de mejorar los Goya, pero humildemente te digo que esta edición es la última de la antigua versión de los Goya."
Gracias Dexter por el aviso
4 comentarios:
No sé para qué tanto misterio por parte de Alex de la Iglesia si la cosa huele a premios honorifícios de figuras internacionales, estilo Césars (como si no hubiésemos copiado suficiente a los premios franceses...).
Yo creo q quiere convertir a los Goya en una especie de Baftas :)
Y me encanta la idea!!
Ojala sea como los BAFTA, seria una excelente decision si la gran sorpresa fuera esa.
Como los BAFTA...pero como sería la versión española de un prmeio inglés?????
Publicar un comentario