viernes, 11 de diciembre de 2009

Avatar sigue enamorando



Ayer por la noche pudisteis leer un post donde explicábamos las excelentes reacciones de algunos críticos hacia Avatar. Pues bien, esta mañana nos levantamos con otras, si cabe, aún más positivas.

La primera crítica de larga extensión sobre la película la ha publicado Kirk Honeycutt en The Hollywood Reporter, y la frase que encabeza su comentario no deja lugar a dudas sobre su opinión:

"Un entretenimiento titánico, la magia del cine ha vuelto!"

A continuación realiza un extenso análisis sobre el film, en el que dice cosas como:

"El corazón latente de Avatar es una historia de amor enteramente creíble. Cameron nunca ha hecho una película sólo para mostrar su pirotecnia visual: cada atisbo de tecnología sirve para un mayor propósito, que no es otro que una profunda y emotiva historia de amor".

Y termina con una pregunta:

"Cómo va a conseguir superarse James Cameron después de esto?"

De una opinión parecida es Sam Rubin, de Drudge Report:

"Puedo decir que se trata de otro ejemplo no muy frecuente en que la calidad de la película supera la enorme expectación creada por la campaña mediática, y Avatar estará sin ninguna duda nominada a Mejor Película en los Oscar, así como James Cameron lo estará a Mejor Director."

Una de mis bloggers favoritas es Sasha Stone, de Awards Daily. No sólo porque lleva muchos años dedicándose a esto, si no también porque no suele regalar elogios hacia las películas que ve, ni intenta crear opinión, se limita a analizar la carrera a los Oscar y a ofrecer su particular punto de vista, siempre muy razonado. Pues bien, esta pasada noche tuvo la oportunidad de ver Avatar, y ésto es lo que ha dicho sobre ella:

"Mi opinión es que es una de las mejores películas que he visto éste año. Es excelente en un sentido que ningún otro film puede ser: años de dedicación, fruto de la imaginación de Cameron (en ése sentido, es única) Durante 2 horas y media estuve completamente embelesada. Nunca sabía lo que iba a venir a continuación (¿cuantas veces puede uno decir eso?) Ví cosas que nunca pensé que vería en una película. Vale, tiene momentos edulcorados, pero mucho menos que Titanic. La historia me emocionó, el drama me atrapó, quedé sorprendida de a donde me llevó. Es diferente a cualquier otra experiencia cinematográfica que haya tenido jamás, y os va a dejar alucinados. Para mí ha sido un año extraño. Muchas buenas películas pero muy pocas excelentes. Avatar es una de las excelentes. Desde el punto de vista de los Oscar, olvidaros de cualquier competencia en los apartados visuales, la carrera ha terminado. También las categorías de sonido, incluso montaje, son para Avatar. Dirección Artística también es posible. Estarían locos si no nominan a James Cameron, y la nominación al guión parece tenerla en el bolsillo si los Académicos están prestando atención. Por supuesto, la mención a Mejor Película. Son 8 nominaciones posibles, y también habría que tener en cuenta la partitura de James Horner, así que serían 9 o 10. Sólo unos votantes prejuiciosos y que no estén al corriente podrían ignorar a ésta película".

La carrera hacia los Oscar se pone interesantísima después de estas excelentes críticas hacia Avatar.

11 comentarios:

daniel dijo...

Increible!!! Como tengo ganas de verla, estas críticas son extremadamente favorables, puede dar el gran salto en los oscar?? Quien sabe.. y me gustaria que eso pasara...

Anónimo dijo...

javier:apenas hace un mes comunicaste que avatar la habian vistos algunas personas , y digieron de ellas autenticas barbaridades.

y ahora estas criticas favorables., lo que quiero decir con todo esto antes de comunicar cualquier critica , hay que informarse bien de donde vienen estas criticas javier porque hay personas que leen este maravilloso blog y son muy sensibles., al igual los criticos suelen hacer daño siempre algùn director , por el motivo no lo sabemos javier .

tambièn los lectores de este blog cuando ven una critica negativa de alguna pelicula o director que no les gusta mucho, pùes a decir màs barbaridades sin ver la pelicula , y todo esto hace daño amigo javier, donde quiero llegar con todo esto , solamente ante de decir o escribir alguna noticia , ver de donde vienen , porque las personas le gustan hacer daño cuando las peliculas de ellos no estan saliendo del todo bien ,por eso por ahora fastidio al otro sin ver la peli ., me entiendes javier por donde van los tiros

pender dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pender dijo...

Me alegro que Avatar no sea la horrible película que muchos pronosticaban.
!Solo falta una semana para que la pueda ver¡ !Que ganas¡
Por cierto Javier ¿que pasó con las nominaciones de Chicago?
PD: soy el seguidor nº 100 del blog!!
¿Esto merece un premio no?
Bromas aparte, enhorabuena chicos por crear el mejor blog del mundo para seguir la carrera por los oscar.
Un saludo!

Richard Mejía dijo...

Amigos, qué pasó con las nominaciones que salían ayer 10 de diciembre de la crítica de Chicago?
Saludos!

Anónimo dijo...

Pues yo pronostico que va a ser horrible. Lo que digan los críticos estadounidenses no me merece ninguna credibilidad. Cada vez elogian más a la horterada superficial o a la "novedad". James Cameron me parece un director de lo más mediocre y dudo mucho de que haga un film medio decente.

Pablo Martinez dijo...

Buenisimo!! Quiero verla ya!!

Saludos!

Te espero comentando en mi crítica de "The Final Destination"!

PM

Roger Reyes dijo...

Para el primer anónimo: el post lo escribí yo, no Javier. Al final de cada post puedes ver quien lo ha publicado. Por otro lado, en éste blog siempre ponemos las fuentes de donde sacamos la información. Claro que puede haber críticos que opinen distinto, los hay, pero eso no significa que sus opiniones no sean dignas de mención. El lector hábil (la gran mayoría de los lectores de éste blog lo son) es capaz de saber que fuentes merecen más credibilidad que otras.

FanenAcción dijo...

hombre con esos rumores de 500 millones, con 100 millones para comprar a la crítica... jejeje yo sigo sin fiarme

jaime dijo...

Lo de los 500 millones ya se encargo de desmentirlo la productora. Y respecto a las críticas, no tengo en cuenta la opinión de los críticos, pero sí tengo en cuenta los peliculones que a lo largo de mi vida me ha dado James Cameron, y eso es ya razón suficiente para que la semana que viene esté en el cine totalmente hypeado.

Anónimo dijo...

A pesar de no gustarme mucho Titanic, James Cameron es un master en el cine de ciencia ficcion: Desde Terminator hasta The Abbysm. Comprobaremos al final