viernes, 4 de diciembre de 2009

Más críticas de "Nine"


Todd McCarthy: "Nine" es un gran musical. Sofisticada, sexy y elegantemente presentada, la película impresiona y divierte. El musical ha encontrado su lugar adecuado en la gran pantalla, junto a un reparto que difícilmente podría ser mejorado.

Kirk Honeycutt: "Nine" tiene una excelente calidad y mucho talento, aunque queda por debajo de su versión de Broadway.
Las decepciones son muchas aquí, desde su elenco estelar hasta la mala forma en que se integran los números musicales en la película. La única predicción fácil es que "Nine" no va a reactivar el género musical. La dirección de Rob Marshall es incómoda. La letra y música de Maury Yeston música son útiles pero a menudo parecen estar fuera de contacto con las emociones de los personajes. Hay mucha teatralidad, pero nada que parezca ser natural.
Nicole Kidman y Kate Hudson no tienen un papel esencial.
Judi Dench está maravillosa, al igual que Fergie. Cruz y Cotillard sí tienen roles muy bien construidos, pero similares a los de una telenovela mala. Luego está Daniel Day-Lewis. Él es un hombre increíblemente sexy y realiza una actuación correcta. El problema es que no va mucho más allá y resulta reiterativo.
El asunto de "Nine" es que al final no sabes si no funciona porque hay muchas mujeres o números musicales mal encajados.

The hot blog: ¿Alguna vez has visto a un cantante con una gran voz que no se aprende la letra? Ése es Rob Marshall. Nine es una película con dos canciones memorables y buenas interpretaciones, pero sin fuerza narrativa. Rob Marshall sabe llegar a las ideas concretas con los números musicales y entregar lo que quiere. Pero lo que quiere es a menudo dolorosamente confuso y superficial.
Se compromete desde el principio a la idea de que todos sus números musicales tendrán lugar en un escenario de cine ... a diferencia de la escena teatral de Chicago. Pero es un error terrible. Puede ser visualmente fuerte a veces, pero le resta emoción a la película.
Y para mí, el número más eficaz en la película es la segunda de Marion Cotillard. Y es porque es el que menos número musical parece. El número musical que más parece convencer es "Be italian". La canción es cantada y bailada por Fergie, que podría ser capaz de actuar ... o puede que no. No lo sabemos porque nunca Marshall le da la oportunidad. Lo bueno de "Chicago" es que las canciones provocaban que la historia avanzara. Esto sólo ocurre en cinco de las canciones de "Nine".
Daniel Day-Lewis, uno de los mejores actores de su generación, no puede demostrar el encanto necesario para su interpretación. Nicole Kidman es sorprendentemente olvidable. mper en cualquier momento. Las dos grandes de la función son Cotillard y Cruz.
Hya g
randes errores. Y a diferencia de Guido Contini, no hay un director que pudiera superarlas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero a ver... las críticas éstas, ¿quién las hace? ¿Quiénes son esta gente? Pero si parece que no sepan ni escribir de lo mal expresadas que están, y encima hay uno que se contradice a cada frase.

Por si fuera poco, el desconocimiento del género musical parece absoluto por parte de todos.

Yo no defiendo NINE porque no la he visto, pero está claro que no me voy a fiar de algo tan mal escrito (y creo que no toda la culpa es del traductor).

Jose dijo...

Los críticos de Estados Unidos hace tiempo que no tienen para mí ninguna credibilidad (salvo alguna excepción). Dicho esto es innegable que a la hora de dar sus premios cuentan mucho y a "Nine" por lo que he leido ya hay unas cuantas críticas que la están masacrando (en Rotten Tomatoes hay 4 bastante malas hacia el film, por 3 buenas sin tirar cohetes). No ha comenzado bien "Nine" la carrera.

Anónimo dijo...

Ojo jose de hecho de las 4 criticas malas solo 1 es de un critico respetado (THR), las otras son de blogs independientes. De hecho en GB las criticas de the telegraph y The Guardian son mas optimistas. Eso recuerda tambien a lo sucedido con Benjamin Button

karl dijo...

Sinceramente, y con todo el respeto, ¿debemos fiarnos de las críticas de los bloggeros? Pero si hay un buen puñado de películas que ya están masacradas en los blogs antes de que las haya visto nadie...

Anónimo dijo...

Acabo de ver "Nine" me han encantado los numeros musicales,el resto sobra

Julia dijo...

Soy artista plástica y escritora, creedme que Nine me activo mi momento melancólico, hacia la creatividad.
No hay que ver sólo la estética si no la esencia del mensaje y por supuesto ver OCHO Y MEDIO DE FELLINI, para los que buscan buenas interpretaciones y mensaje intelectual profundo, humano…
Animaros a verla y sentirla sin hacer valoraciones mercantilistas!

Anónimo dijo...

Acabo de ver Nine y la verdad es que me ha decepcionado. Soy un enamorado de los musicales y los he visto tanto en teatro como en cine. Desgraciadamente Nine no lo pude ver en Broadway y no puedo compararlo. Pero de lo que sí que estoy seguro es que Nine no funciona como película. Si se le pudiera definir diría que reproduce fielmente la historia de la propia película, es decir, es una película fallida como la Italia que se nos cuenta en ella. El guión deja mucho que desear (parece que no lo haya), la dirección y la fotografía es bastante deficiente (el ritmo de la cámara corta el ritmo de los bailes y crea desasosiego y no facilita la lecura del film)y de la interpretación mejor no hablar (ciertos bailes caen en lo chabacano por mucho que se nos quiera convencer que son eróticos). En fin: LAMENTABLE

Anónimo dijo...

hola, yo no tengo mucha idea de musicales, ni puedo comparar esta pelicula con el musical de broadway, pero, yo el domingo fuy a ver la pelicula al cine, porque al ver el trailer me impacto muchissimo (e visto musicales como moulin rouge, chicago..), estava 45 minutos antes de que empezara la pelicula en unas butacas delante de la puerta donde se estava proyectando la pelicula y vi salir a gente durante la proyección, y no volvian a entrar, eso me sorprendio, la verdad. Entre para ver la pelicula, realmente NO ME GUSTO, el directo Marshall parece que tuviera menos idea de que hacer que el protagonista, la mayoria de canciones parecian "pegotes", letras aburridas.. nose, me dejo muchissimo que deear.
besos;)

Juan Carlos Ballesteros. Director Ejecutivo dijo...

Buen día a todos y todas. Pasaba por acá y bueno pensé en dejar este comentario sobre la película:
Destellos, uno que otro número que es notorio más por el sonido y la pantalla grande que por la historia. La narración cae en el aburrimiento . Los únicos papeles que pueden ser criticados son los de Cottillard y Cruz, pues hay construcción de personaje. En el caso de la francesa sobresale tanto que parece de otra película, lo de cruz es flojo como de principiante: los otros roles no pueden comenarse por que son destellos que al parecer el director quería que brillaran con la luz que traían. La película parece una multinacional de actrices francesas, españolas, italianas, inglesas, norteamericanas que se juntan para divertirse. Por momentos parecía una película pornográfica que no sabe para donde va y se centra en los genitales de sus protagonistas para llamar la atención, metafóricamente hablando...

Puede existir un mensaje pero no voy al cine a recibir ayuda sino a apreciar, contemplar y divertirme.

Gracias,

Juan.

Anónimo dijo...

acado de ver nine con mi novia y no nos a gustado nada ami solo me a gustado ver en la gran pantalla a nicole todo lo demas me aburre y mira que me gustan los musicales.. ademas varias personas se iban del cine cosa ke jamas e visto un saludo

Anónimo dijo...

Definitivamente, una mala película.
Desde que la anunciaron la duda me asaltó ¿cómo se iba a adaptar la gran obra de Fellini si la adaptación teatral en que se basa tampoco es tan buena?.
No soy fan de 8 1/2, pues resulta una película difícil y lenta pero reconozco la gran calidad que posee... Si a Fellini le resultó una obra repito, dificil y lenta para muchos, ¿cómo demonios pretendían estos hollywoodenses hacer algo si no de gran calidad al menos con un poco? seguramente su idea era explotar 'lo musical': que termino siendo un gran fiasco.
Quien realmente quiera checarse el meollo y la crisis del director, música y grandes interpretaciones vea 8 1/2

Alex

albertico dijo...

Hola yo escribo de México donde la película recien se estrenó. Coincido con la mayoria de las opiniones, excepto del primero q habla sin haber visto la peli. El elenco maravilloso, el vestuario, la iluminacion, la fotografia buenas pero la película no tiene la más mínima substancia, no es divertida, tiene mil y un clichés. >Las actuaciones y la intención son buenas pero el resultado no es malo, es PESIMO. Es una de las peores películas q he visto. O sea, mucho ruido y pocas nueces. X cierto, x qué el manager de Sophia Loren autorizó tantos close-ups? Ella es una Diva y una leyenda viviente y como tal DEBE ser tratada!

Anónimo dijo...

Pues coincido totalmente ayer la fui a ver (Perú) y la verdad esperaba algo más divertido a mi novia le gusto porque dice "guido es un puto" pero a mí la verdad me pareció aburridísima exceptuando lo detalles de vestuario y coreografías, fuera de otra cosa mejor hubiera visto otra película