martes, 8 de diciembre de 2009

Las 10 mejores películas de esta década según Entertainment Weekly



1. The Lord of the Rings (trilogía)
2. Brokeback Mountain
3. Gladiator
4. The Dark Knight
5. Wall·E
6. Moulin Rouge
7. Children of Men
8. Virgen a los 40
9. Lost in Translation
10. Casi Famosos

A mi personalmente me parece una lista acertadísima! Excepto algunas de las últimas, las demás coinciden totalmente con mis gustos. ¿Vosotros que opinais?

Aquí teneis el link: http://www.ew.com/ew/gallery/0,,20321301_20324027,00.html

35 comentarios:

Monchovader dijo...

yo tambien coincido con la lista, muy acertada a ecepcion de virgen a los 40, que no es mala, al contrario, es un abuena comedia, pero hay mejores

los invito a pasar y ver mis predicciones a los globos de oro

http://www.monchovader.blogspot.com/

David Sp dijo...

Mystic River, Million Dollar Baby, Gran Torino, Gosford Park, En la habitación, El pianista, Las horas, Camino a la perdición, Casa de arena y niebla, 21 Gramos, En América, Entre copas, El jardinero fiel, Una historia de violencia, Cartas desde Iwo Jima, Babel, La Reina, y seguro que me olvido de muchas más. Estais diciendo que algunas de las que estan en esa lista son mejores que las que yo he puesto?
Con todo el respeto del mundo, me dan ganas de ponerme a llorar sin parar.

Anónimo dijo...

Yo no coincido mucho la verdad... Faltan imprescindibles como Olvídate de mí, Big Fish, Kill Bill, Slumdog Millonaire, Million Dollar Baby, 21 Gramos, Memento, Crash... Y otras muchas de las que no me acuerdo ahora mismo.
Y en mi opinión sobran virgen a los 40 y casi famosos... De las otras va más a gustos.
Me parecen imprescindibles Gladiator, Moulin Rouge, Wall-E y la trilogía del Sr. de los anillos

anpluc dijo...

Yo lo que no sé es que coño pinta ahí Virgen a los 40. A mí me pareció un auténtico bodrio, pero en fin para gustos se hicieron colores.

Yo personalmente hubiera incluido Las Normas de la Casa de la Sidra y (a lo mejor) El Sexto Sentido.

Miguel dijo...

La verdad es que yo no estoy de acuerdo.
Quitaría las de "El señor de los anillos", "Moulin Rouge", "Virgen a los 40", y "Casi famosos". Y aunque "Children of men" me ha encantado no se yo si la pondría... bueno, lo mismo sí.

Pues vaya dijo...

Yo, la verdad, no coincido mucho con la lista. Echo en falta peliculas como Million Dollar Baby (imprescindible), Master and Commander, Gosford Park, In the mood for love, Still Walking, El ultimatum de Bourne, The Queen, Match Point o Camino a la Perdición, por citar algunas.
Yo quitaría Brokeback Mountain, Virgen, Casi famosos y El señor de los anillos. No sé si metería a Gladiator entre las 10 y, por supuesto, la primera sería The Dark Knight.
Respecto a Pixar, me debato entre Walle, Ratatuille y Los increíbles.
No obstante, la lista podría haber sido peor.

Anónimo dijo...

Me parece una lista lamentable, aunque incluye alguna gran pelicula, no llega ni a "lo mejor del cine americano de la década"

Roger Reyes dijo...

Bueno, creo q cualquiera de nosotros haría una lista de 10 totalmente criticable, pq se habría dejado fuera un sinfín de grandes peliculas. David Santos, tu mismo has necesitado poner 17, y ya te digo q para mi la trilogía de LOTR es mejor que casi todas las q has puesto, y Gladiator, Wall·E o Brokeback Mountain, son mejores q muchas de las mencionas para mí, pero todo es subjetivo, ahi está la gracia, así q no llores hombre, lo bueno es la variedad de opiniones ya que nos hace distintos.

Anónimo dijo...

En desacuerdo.

01. Eternal Sunshine...
02. Big Fish
03. Mulholland Drive
04. Memento
05. Match Point
06. Million Dollar Baby
07. There Will Be Blood
08. Before Sunset
09. Mystic River
10. Adaptation

Extras: Elephant, Good Bye Lenin!, Far From Heaven, Snatch y The Lord Of The Rings.

Y no me quiero olvidar de Ratatouille y Wall-E.

redna dijo...

Virgen a los 40 y Casi famosos sobran. No me hago a la idea de como alguien puede ponerlas en tan buena posicion.

En mi opinion Lost in translation esta sobrevalorada, pero tampoco la bajaria mucho. Es mas si tengo que mencionar 50 peliculas de la decada la mencionaria.

En el resto de los titulos coincido. Me encantan. Aunque haria una lista muy diferente a esta.

Saludos

David Sp dijo...

Roger lo de llorar era para ponerle un poco más de tensión al asunto, sin duda es bueno que nos encontremos con diferentes gustos, eso es lo bueno. En mi comentario dije "algunas" de esa lista, no hablaba ni de la trilogía de LOTR, Brockebak Mountain, Wall-E y el Cabalero Oscuro que sinduda deben estar, pero las demás...

Saludos

Te invito a mi blog "ÓSCAR Y YO"

Dani dijo...

En estos comentarios se mencionan varias decenas de pelis mejores que esas 10 de Entertainment Weekly. Ademas teniendo la palabra Entertainment en su titulo, no entiendo que incluyan tostones como Lost in translation, Gladiator o El seños de los anillos. Y ¿Virgen a los 40?... en fin...
Por cierto, anpluc Las normas y el sexto sentido son de la decada pasada (1999) aunque aqui se estrenasen a principios del 2000.

Rafael dijo...

En serio que si, faltan muchas y faltaran siempre en cada lista que hagan los criticos o medios de comunicación, pero sin embargo nosotros no nos quedaremos con la idea que ellos nos dan. Nosotros sabemos que existen mejores y que en la lista las hay desde la primera posicion hasta la septima es aceptable y confiable. Espero que para la proxima ves que quieran hacer estas listas, consulten al publico eso si seria útil y verdadero

Víctor Winslet dijo...

Bueno, simplemente decir que estoy de acuerdo con algunas y con otras no, como todos, y qué más decir sino mis 10 mejores películas de esta década que se nos termina ya, pero como ni yo mismo me decido sobre cómo ordenarlas (más que nada porque creo que géneros diferentes no se pueden medir en un mismo ránking) me limitaré a enumerarlas por orden alfabético.

- Alejandro Magno
- Brokeback Mountain
- Las Horas
- Lilo & Stitch
- Million Dollar Baby
- Moulin Rouge!
- ¡Olvídate de mí!
- Pequeña Miss Sunshine
- The Reader
- Up

De esas 10, sí que puedo decir la que me parece la mejor de la década y, con el permiso de todo el que se me vaya a echar al cuello, de la historia: BROKEBACK MOUNTAIN del maestro Ange Lee.

pender dijo...

Es una lista que no comparto en absoluto aunque la respeto pues mi lista tampoco será muy apreciada:
(orden de más reciente a menos)

- Malditos bastardos
- Infiltrados
- Hijos de los hombres
- Jarhead
- Oldboy
- Ciudad de dios
- Camino a la perdición
- Memento
- Snatch
- Bailar en la oscuridad

pender dijo...

He dejado fuera de la lista, muy a mi pesar, a films como:

- 21 gramos
- Mystic river
- Pozos de ambición
- La propuesta
- Gangs of new york
- Amores perros
- Saw (la primera, sí, es un peliculón)
- Una historia de violencia
- Match point
- Antes que el diablo sepa que has muerto
- Distrito 9
- Collateral

anpluc dijo...

Para Dani. Sí, tienes razón pero es que como todavía estamos en 2009 y esas son de 1999 pues (técnicamente) podrían estar dentro.

Por cierto también incluiría Requiem por un Sueño (y esa sí es del 2000 jeje)

Anónimo dijo...

A mi me parece una lista de pena.

Anónimo dijo...

Jamás Virgen a los 40 puede estar ahí. Hay películas que te puedan gustar más o menos. Por ejemplo, El Laberinto del Fauno yo no la pondría ni haciendo un Top 50 y la mayoría de la gente sí. Ok, son diferentes apreciaciones. Pero si Virgen a los 40 la ponen ahí es porque hay un interés de por medio que no me puedo imaginar cuál es.

Y Brokeback Mountain no es para tanto. Hay muchísimas historias de amor mejores. Tampoco vamos a ponerla en un altar por la relación gay. Lamentablemente es un elemento que influye y creo que el cine no se trata de eso.

Gladiador me genera lo mismo que Corazón Valiente: nada, aburrimiento. Cero personaje, cero diálogo.

Cinespera dijo...

No estoy tan deacuerdo con ciertas peliculas de la lista,
Mis Favoritas son:
1. Mulholland Drive
2. Millón Dóllar Baby
3. El Señor de los Anillos (trilogia)
4. Elephant
5. Hable con Ella
6. Match Point
7. Dogville
8. Big Fish
9. La Escafandra y la Mariposa
10. Dancer in the dark

Los Invito a mi nuevo Blog
http://cinealberto.blogspot.com/

Saludos

karl dijo...

Entre todos han salido como 20 películas mejores que cuatro o cinco de las que hay en la lista. Ya sé que estas listas obedecen a diferentes tipos de intereses, pero si tuvieran que obedecer al de la influencia cinematográfica que esos films han ejercido durante la décasa seguro que deberían estar las siguientes: "El señor de los anillos", "Brokeback mountain", "Moulin Rouge" y supongo que "The dark knight", que siendo peor que muchas de las citadas por la gente... hay que reconocer que ha sentado cátedra.

De las de animación, cabrían muchas... pues casi podríamos asegurar que esta década es la de la revolución del cine animado.

Mi única aportación, pues parece que está olvidada por muchos aún siendo reciente, es "Revolutionary Road".

Víctor Winslet dijo...

Karl, Revolutionary Road es una joya y estoy convencido que con los años se preguntarán cómo pudieron ignorarla de esa manera en su año, es perfecta.

Con Brokeback Mountain pasa siempre lo mismo: todo el que no le gusta dice que está donde está por la relación gay, cuando la película es, dentro del cine de temática homosexual, la primera película que por fin huye de los estereotipos de gays en plan locazas almodovarianas.

Parece que Brokeback Mountain no está bien dirigida, ni tiene un buen guión, ni una buena fotografía, ni una buena banda sonora, ni unos actores en las que, posiblemente, sean las mejores interpretaciones de sus carreras... No, Brokeback Mountain está ahí solo porque es una película de gays ¿verdad? lo demás no cuenta. Hay que ver las películas más allá de una etiqueta creo yo.

Anónimo dijo...

1 Volver
2 Brokeback Mountain
3 Olvídate de mí
4 Billy Elliot
5 Pequeña Miss Sunshine
6 Elephant
7 Wall-E
8 Babel
9 Y tu mamá también
10 Antes del atardecer

Anónimo dijo...

1. Adaptation
2. El caballero oscuro
3. Brokeback mountain
4. Kill Bill (1 y 2)
5. Million Dollar Baby
6. Volver
7. Mystic River
8. La escafandra y la mariposa
9. El pianista
10.Babel

pender dijo...

Victor Winslet, en "Brokeback mountain" Gyllenhaal posiblemente haga el mejor papel de su carrera (en dura pugna con Jarhead), pero el mejor de Ledger sin duda es el Joker en "El caballero oscuro".

Víctor Winslet dijo...

pender, a mí me costaría muchísimo decidirme entre esos dos papeles. Brokeback Mountain es mi película preferida y The Dark Knight es una película que me encanta de principio a fin, pero su Ennis del Mar me impactó muchísimo y fue el que demostró que era algo más que una cara bonita. Si por mí fuera tendría el Oscar por las dos.

Dr. ANonimo dijo...

Gladiator? Virgen a los 40¿? Moulan Rouge¿? . A mi parecer, Eternal Sunshine... y Memento son dos filmes muy importantes para la decada, filmes considerados ya de culto por muchos críticos. Me atrevería a decir que junto con la trilogia de El Señor de los anillos y Brokeback Moutain son las mejores de la decada. Mi top

1. Brokeback Mountain
2. El señor de los anillos (trilogia).
3. The Dark Knight
4. Eternal Sunshine of Spotless mind
5. Memento
6. Slumdog Millonaire
7. Million Dolar Baby
8. 21 Gramos
9. Little Miss Sunshine
10. Babel

Anónimo dijo...

A mí me parece bastante acertada, aunque quitaría algunas, como Virgen a los 40 y Casi famosos...Ahí va mi lista (muy subjetiva):

1. The Lord of the Rings
2. The Hours
3. Shrek
4. Big Fish
5. Wall-E
6. Million Dollar Baby
7. Eternal Sunshine of the spotless Mind
8. Moulin Rouge!
9. Ratatouille
10. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban

charcosombrio dijo...

Me dio mucho gusto que por lo menos la mitad es de mis pelis consentidas. Aqui va la mia estan en orden de preferencia:

1 The Dark Knight
2 The Lord of the Rings
3 The Hours
4 Brokeback Mountain
5 There Will Be Blood
6 Pride & Prejudice
7 Ratatouille
8 Gladiator
9 500 Days of Summer
10 Wall E

Y al parecer dentro de unos años o mas bien dentro de 2 semanas "Avatar" sera digna de valorarse como una de las mas destacadas de la decada.

Joselito dijo...

La mejor sin duda y con un escalón por encima del resto (en mi opinión) es Milion Dollar Baby, la única verdadera obra maestra en esta década. Después pondría Match Point, Master and Commander, There will be blood, Mystic River, El pianista, Elephant, Cartas de Iwo Jima, Wall-E y Elephant. Por último decir que hacer listas de mejores o peores películas o lo que sea es absurdo, se me han quedado en el tintero otras 10 peículas que podría poner sin problema.

Juan Bautista dijo...

1. Brokeback Mountain
2. In the Bedroom
3. Le Fabuleux Destine d'Amelie Poulain
4. Le Scaphandre et le Papillon
5. Dogville
6. Match Point
7. La Trilogía del Dolor (Amores Perros, 21 Gramos, Babel)
8. El Laberinto del Fauno
9. Eternal Sunshine of the Spotless Mind
10. En la Ciudad Sin Límites

LSDM dijo...

en desorden:
- la trilogia de esdla
- no es pais para viejos
- gran torino
- cartas desde iwo jima
- el caballero oscuro
- entre copas
- ciudad de dios
- memento
- el hombre que nunca estuvo alli

y alguna mas pondria como quemar despues de leer the wrestler la escafandra y la mariposa pequeña miss sunshine...

Cinespera dijo...

Siempre al hacer estas listas hay desacuerdos es algo que no se puede evitar

Anónimo dijo...

Faltan Pequeña Miss Sunshine, Babel, the reader, Match Point
Mystic River, El pianista, Hable con ella, Road to perdition, Chicago

Daniel Bermeo dijo...

Perdon pero solo coincido en 5 peliculas:. Donde estaN. Chicago, Gosford Park, The Reader, Babel, No country for old man, Los infiltrados, Litle Children, King Kong, Olvidate DE MI, esas peliculas no se pueden obviar...

Virgen a los 40?
Casi famosos?