skip to main |
skip to sidebar
Entrevista en awardsdaily.com con uno de los miembros del comité que selecciona las películas en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
¿Cuáles son las películas que más te han impresionado?
Ahora mismo, sólo hemos visto la mitad. Pero en este punto destacaría la argentina (El secreto de los ojos), la noruega (Max Manus), la canadiense (I killed my mother) y la israelí (Ajami). También me gustaron otras como la búlgara (The World is Big and Salvation Lurks Around the Corner), la eslovena (Landscape N º 2) y la polaca (Reverse). Pero hasta ahora las cuatro primeras eran impresionantes.
¿Qué actores destacarías?
Ricardo Durin en sus dos películas (El secreto de sus ojos y El baile de la victoria), el joven actor argentino Abel Ayala, que espero que se convierta en una estrella. Kim Hye-ja, la madre de "Mother", que estaba impresionante. También me ha impresionado Axsel Hennie en Max Manus ... y también a Dolan Xavier y Anne Dorval por "I killed my mother"
¿Qué dirección destacarias?
La de Xavier Dolan, que escribió, dirigió y actuó en "I killed my mother" con sólo 19 años. Espero grandes cosas de este director, cuyas habilidades en el cine me recuerdan a otro hombre-prodigio: Orson Welles.
Una de mis favoritas este año es "La teta asustada", pero no hablas de ella. ¿Qué te pareció?
La película busca una implicación emocional... que no encontró en mí.
Por último, ¿qué películas le gustan fuera de la categoría extranjera?
"The hurt locker", "The messenger", "Young victoria", "Red cliffs", "An education" y "Precious". Aunque he de decir, que este año el mejor cine ha venido de fuera de EEUU".
3 comentarios:
Wow!! La frase final!! BUENISIMO!! :D
Y COINCIDO!! JAJAJA
"El secreto de sus ojos" sigue siendo, para mí, la película del año.
SALUDOS!
Soy de Argentina y siguiendo este blog vi como tanto los Golden Satellite y la National Board of Review y Washington Film Critics no la eligieron entre las "top 5" : sin Precursores, se puede llegar igual a la nominacion???
Se puede, se puede, ojalá...
Publicar un comentario