sábado, 26 de diciembre de 2009

La Paramount retrasa la promoción de "The lovely bones" al 15 de enero


La Paramount ha decidido retrasar la estrategia de distribución en cines de la última película de Peter Jackson, "The lovely bones", estas navidades, que se retrasa hasta su expansión en todo el país norteamericano el 15 de enero, como señala el periódico Los Angeles Times. Mientras tanto la película deberá aguantar en las tres salas en las que se exhibe actualmente entre L.A. y Nueva York.
No obstante, las cifras de la recaudación no están siendo muy gratas para el film. Después de haber conseguido 116.616 dólares en el fin de semana de estreno, los ingresos disminuyeron un 61%, pasando a 45.097$, en el último fin de semana. Esto supone que sólo ha conseguido 218.774 $ en total.
La Paramount pretende con este plan acercarse de una manera más eficaz a su público objetivo: las mujeres jóvenes, concretamente chicas de 13 a 20 años, a pesar de haber sido clasificada para mayores de 13 años. Un público con una franja de edad mucho más baja de lo que esperaba originalmente: adultos "sofisticados" que rozaran los treinta años. Por ello, pretenden publicitar la película de manera agresiva en institutos y universidades.
Teniendo en cuenta la modesta recaudación que está obteniendo, promovidas por las críticas negativas, queda pendiente si es eficaz la propuesta y consiguen justificar los 70 millones de dólares de inversíon en producción y los 85 millones de la distribución y comercialización mundial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Malas noticias para Peter Jackson, Saoirse Ronan e incluso Stanley Tucci.

Creo que despues de todo, lo que muchos creen que Ronan sera la sorpresa esta cada vez mas alejada de la realidad e incluso algunos mencionan en ciertos blogs que Tucci podria o quedar fuera o ser nominado x Julie y Julia

Roger Reyes dijo...

El fracaso de The Lovely Bones tiene una lectura negativa y otra positiva. La negativa: Tras El Señor de los Anillos y King Kong ésta era la oportunidad de Peter Jackson de firmar un film de otro corte, más dramático y actorial. Parece que el resultado no ha sido del todo bueno. Por otro lado: Ésta puede ser una buena noticia para los fans de El Hobbit (entre los cuales me incluyo), pues Jackson, guionista y productor, seguro que se dedicará ahora mucho más a ella de lo que lo habría hecho si The Lovely Bones hubiera sido un éxito rotundo.

Alejandro A dijo...

parece que Paramount se equivoco con The Lovely Bones y debio de haber lanzado Shutter Island, seguro que tenía más posibilidades